Pasión al atardecer

Romance. Drama Postrada en su lecho de muerte, Ann Lord no puede ocultar por más tiempo sus sentimientos. Confiesa entonces a sus hijas Constance y Nina que cuando era joven estuvo enamorada de Harris Arden y que su último deseo es volver a ver al hombre que amó en secreto durante toda su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de febrero de 2008
El atardecer tiene todos los ingredientes que caracterizan a los grandes melodramas. Adapta una novela de éxito (al menos en Estados Unidos). Cuenta con un reparto femenino de cortar la respiración (Streep, Close, Redgrave, Collette). Y además cuenta con medios más que suficientes para resultar vistosa. El problema es que aquí están todos tan preocupados por hacer un gran melodrama, que se dejan lo más importante por el camino, que es la emoción y la pasión.
La historia de esa mujer que en sus últimos momentos recuerda a un amor de juventud, y como su relación imposible afectó a terceras personas, no pasa de ser una impecable pero fría colección de bonitas imágenes brillantemente subrayadas por una música y una fotografía que se hacen notar en exceso.
Esa relación del pasado no parece ni tan apasionada ni tan importante como la película pretende hacernos ver, o es que no han sabido transmitir esos sentimientos, que es lo más probable.
El reparto es impecable, y consigue mantener de alguna manera el interés de la historia, pero es una lástima que muchos personajes no estén muy desarrollados. Tenemos a grandes actrices con personajes que solo están esbozados, y al final sabe a poco.
El atardecer es una película bastante aceptable, pero muy decepcionante, porque el material de partida daba para mucho más que un correcto pero frío melodrama.
ernesto
24 de abril de 2009
La primera vez que la vi me pareció un truño insoportable, pero tras una segunda revisión se aprecian más algunos aspectos de esta película.

Para empezar "El atardecer" tiene una hermosa fotografía y ambientación que transmite calma y tranquilidad (y que también puede inducir al sueño a muchos) que me gustó bastante y que, en una segunda revisión de la cinta me ha cautivado más. También hay una buena banda sonora bastante destacable.

Otro de los aspectos positivos de la cinta son las actuaciones, algunas con una sutileza tan escondida que es dificil encontrarla la primera vez que se ve. Todos los actores están de diez, entre ellos destaca con nombre propio la veterana Vanessa Redgrave, su actuación me resultó algo enternecedora por momentos...aunque no lo suficientemente emotiva (pero esto es a causa del guión).

Y es que "El atardecer" es un ejemplo claro de como un gran elenco y buenas actuaciones no hacen una buena película, las actuaciones no llegan a hacerla emotiva en ningún momento. Y esto se debe a que la anecdótica historia está carente interés y no nos guarda ninguna sorpresita que no esperemos. Y además está tratada con algun que otro diálogo bastante ridículo (en especial los de la joven protagonista Ann). Algunos aspectos de los personajes llegan a hacerse poco creíbles o inverosímiles (la insistencia del personaje de Toni Collete por saber más del pasado su madre no se lo traga ni ella. Y es totalmente extraño que todos los personajes (hombres y mujeres) estén locos por ese tal Harris, un chico que no parece tener nada de especial, y que se suponía que debía ser un conquistador/guaperas o algo por el estilo pero que no tiene ningún atractivo a destacar el pobre (¿?)).

Se ve que éste no ha sido el guión ideal con el que trabajar para un elenco que ha hecho lo que ha podidio. Es una película sin final, sin nudo, con escenas muy largas, diálogos absurdos y que no profundizan tanto como debieran o que, al menos, no se les nota el mensaje que pretenden transmitir.

Lo mejor: Vanessa Redgrave.
Lo peor: Algunos diálogos absurdos, el personaje de Harris.
Spark
10 de junio de 2009
Ann Lord (Vanessa Redgrave) confiesa un secreto a sus hijas, Constance (Natasha Richardson), una esposa y madre feliz, y Nina (Toni Collette), una impaciente soltera. Las dos están con ella cuando su madre pide ver al hombre al que amó más que a ningún otro. Las dos hijas se preguntan quién puede ser Harris Arden (Patrick Wilson) y qué representó en la vida de su madre.

Mientras Constance y Nina intentan hacer balance de la vida de su madre y de la suya propia, una enfermera (Eileen Atkins) cuida a Ann, que aprovecha la noche para regresar mentalmente 50 años atrás a un fin de semana de verano, cuando todavía se llamaba Ann Grant (Claire Danes).

Ann Grant es una joven que ha venido de Nueva York para ser la dama de honor de su mejor amiga de universidad, Lila Wittenborn (Mamie Gummer), en una boda a la que está invitada toda la alta sociedad de Newport. La novia está nerviosa y pide ayuda a su amiga en vez de a su madre (Glenn Close).

Ann no se separa de su amiga y menos de Buddy (Hugh Dancy), el divertido hermano de Lila. Pero no estaba preparada para los sentimientos que despertaría Harris, un invitado a la boda y gran amigo de la familia Wittenborn.

Es la historia de una madre al final de su vida que mira hacia atrás y se pregunta si se equivocó. Es la visión del pasado de una mujer mientras espera la muerte, sus hijas la escuchan desvelar sus secretos.

A menudo, los hijos no comprenden adónde va un padre, una madre o un ser amado cuando llega al fin de su vida. Desean acompañarle a ese lugar e intentan entender qué ocurre. Pero en general no es posible porque se trata de toda una vida, y los hijos no son más que un componente de esa vida.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $20 millones.
operez
22 de julio de 2008
Qué decepción me acabo de llevar con esta película que no ha sabido aprovechar el haber juntado a una serie de actrices que pueden considerarse de lo mejorcito del panorama internacional actual. Le doy el regular sólo por ellas, porque a pesar del malísimo guión que les ha tocado llevar a delante, sus actuaciones están soberbias como de ellas se esperaba. Sobra decir que la fotografía es preciosa, que la ambientación es perfecta y que el tema musical principal es el adecuado, pero al película es exageradamente fría y no se llega a entender el motivo de los actos de los distintos protagonistas ni se llega a sentir empatía por ninguno de ellos, no emociona, no es creíble. Vanessa Regrave es un monstruo de la actuación, es fantástica aunque se lleve toda la película metida en la cama, sus expresiones, su voz, su presencia es impresionante. Streep pasaba por allí, su personaje sólo tiene unos minutos en pantalla, pero es que esta mujer es asombrosa, aprovecha esos minutos para dejar bien marcada su presencia, es extraordinaria, me encanta. Su hija, Mamie Gummer, tiene un papel importante en la trama, y está genial, creo que se va a convertir en una buenísima actriz, es increíble el parecido físico con su madre. Natasha Richardson comparte varias escenas con su madre en la vida real, Redgrave. Siempre he pensado que es una actriz totalmente desaprovechada. Me he alegrado mucho de poder recuperarla aquí. Sus discusiones con el personaje de Toni Collette me ha parecido de lo mejorcito de la cinta. Toni Colette es otra maravilla hecha actriz, me encanta. Desde que la descubrí en "La boda de Muriel" sigo todo lo que hace. Aquí vuelve a demostrar lo gran actriz que es. Claire Danes es una de mis debilidades, una joven actriz que siempre me ha encantado. Cumple con creces aquí, aunque no es su mejor papel ni de lejos. Glenn Close es otra grandiosa actriz, está perfecta en su papel que le viene como anillo al dedo. No puedo decir lo mismo de los dos actores principales. Hugh Dancy está sobreactuado, me ha parecido pesado, cargante, o quizás sea cosa de su personaje, pero no me ha llegado, y Patrick Wilson está totalmente acartonado, sin cambiar de expresión durante todo el metraje, no me ha gustado nada.
Esperaba bastante más de la película, sinceramente. Sólo la recomendaría por sus magníficas actrices.
TESS
18 de septiembre de 2007
Tras la sobrecogedora y casi estrenada en España "Sorstalansag", Koltai se apresura a saltar a la dirección en territorio hollywoodiense del lado de este melodrama archiconocido, ramplón y sólo emocionante en dos o tres momentos. Basado evidentemente en uno de esos libros que deben reventar las ventas del público adicto al culebrón sensiblero, en este caso de una tal Susan Minot (perdonen mi ignorancia si resulta ser una autora de prestigio), "Evening" es el viaje a los recuerdos de una mujer moribunda para recordar el amor de su vida que no pudo ser. Tal cual. Como si admitieramos que el cine, las películas, tienen fecha de caducidad, en lugar de ahondar en la originalidad, se intenta revender a las nuevas generaciones tramas de ayer, hoy y siempre dada la aversión que parece haber en revisitar cine no ya clásico sino de más de 20 años. Tenemos aquí un reparto eminentemente femenino, ya ven, Redgrave, Streep, Close, Collete, Danes, Richardson... y un hombre Wilson que las volvía a todas locas.
Pero es que poco hay de nuevo, el ritmo es más que cuestionable, la historia de amor plana, los acontecimientos previsibles... Si uno piensa en otro melodrama moderno de parecido engranaje como "El diario de Noah" cree vislumbrar en aquella correcta sin más película algo de reseñable, pero en "Evening", música hermosa de Kaczmarek aparte, hay solo dos o tres momentos emotivos que me recuerdan al Koltai de "Sorstalansag". Y todos corresponden a detalles pequeños, momentos de serena emoción que lamentablemente son islas dentro de un film que pretende mucho más de lo que ofrece.
Vargtimmen
<< 1 2 3 4 5 >>