España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Romance. Drama Postrada en su lecho de muerte, Ann Lord no puede ocultar por más tiempo sus sentimientos. Confiesa entonces a sus hijas Constance y Nina que cuando era joven estuvo enamorada de Harris Arden y que su último deseo es volver a ver al hombre que amó en secreto durante toda su vida. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2007
Tras la sobrecogedora y casi estrenada en España "Sorstalansag", Koltai se apresura a saltar a la dirección en territorio hollywoodiense del lado de este melodrama archiconocido, ramplón y sólo emocionante en dos o tres momentos. Basado evidentemente en uno de esos libros que deben reventar las ventas del público adicto al culebrón sensiblero, en este caso de una tal Susan Minot (perdonen mi ignorancia si resulta ser una autora de prestigio), "Evening" es el viaje a los recuerdos de una mujer moribunda para recordar el amor de su vida que no pudo ser. Tal cual. Como si admitieramos que el cine, las películas, tienen fecha de caducidad, en lugar de ahondar en la originalidad, se intenta revender a las nuevas generaciones tramas de ayer, hoy y siempre dada la aversión que parece haber en revisitar cine no ya clásico sino de más de 20 años. Tenemos aquí un reparto eminentemente femenino, ya ven, Redgrave, Streep, Close, Collete, Danes, Richardson... y un hombre Wilson que las volvía a todas locas.
Pero es que poco hay de nuevo, el ritmo es más que cuestionable, la historia de amor plana, los acontecimientos previsibles... Si uno piensa en otro melodrama moderno de parecido engranaje como "El diario de Noah" cree vislumbrar en aquella correcta sin más película algo de reseñable, pero en "Evening", música hermosa de Kaczmarek aparte, hay solo dos o tres momentos emotivos que me recuerdan al Koltai de "Sorstalansag". Y todos corresponden a detalles pequeños, momentos de serena emoción que lamentablemente son islas dentro de un film que pretende mucho más de lo que ofrece.
Vargtimmen