arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Pasión al atardecer

5,6
1.393
votos
Sinopsis
Postrada en su lecho de muerte, Ann Lord no puede ocultar por más tiempo sus sentimientos. Confiesa entonces a sus hijas Constance y Nina que cuando era joven estuvo enamorada de Harris Arden y que su último deseo es volver a ver al hombre que amó en secreto durante toda su vida. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 >>
4 de junio de 2008
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atardece.
Repanchingado en el sofá alcanzo el mando y le doy al play.
Primera escena: el barquito de la carátula. Qué bonito.
Luego sale una anciana que no sé si tiene alzheimer o pesadillas que rememora nosequé.
Zzzzzzz
Sus hijas discuten sobre queseyó.
Zzzzzzzzzz
Volvemos al barquito, un maromo y nosecuantos años atrás.
Zzzzzzzzzzzzzz
Entreveo entre mis ojos semicerrados que sale Glenn Close. Me siento bien para prestarle un poco de atención.
Volvemos a la vieja y sus alucinaciones.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Más barquito chiquitito, el maromo, nosequé secretitos y quesemás.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Creo que también sale Meryl Streep pero por suerte estaba en el sueño de los justos. Me libré de una pesadilla.

Despierto. El Dvd ha vuelto al título. Anochece. Ya no tengo sueño. Me temo una noche en vela.

Moraleja: ni se te ocurra verla al atardecer.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2007
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lajos Koltai sigue cayendo en el mismo error que en su primera obra desechó un trabajo que podría haber sido interesante y lo tiró por la borda debido a unas intenciones que no terminaban de ser del todo honestas y a un resultado que, una vez concluido, no calaba como se supone que debiera ser normal en una propuesta de las características de "Fateless".

Pero bueno, si nos sumergimos de lleno ya en "Evening", podríamos decir que su principal error, amen de el ya comentado (forma no es fondo), es el de querer conducir su relato a través de un doble hilo de narración, uno situado en el presente y otro situado en el pasado a modo de flashback, y es que el hecho de que uno pese mucho más que el otro, ya sea por una presencia de intérpretes más volcados, un vigor más patente en pantalla o una historia muchísimo más estimulante, hace que decrezca el relato que, en un principio, debería ser principal, pues es a través del cual se narra la segunda historia.

Puede que la mejor virtud de "Evening" sea la de no resultar una cinta pesada o cargante pese a su abultado metraje, ya que toda esa amplia presentación de personajes y esas historias que se siguen con suma naturalidad, otorgan un plus al conjunto que, de no ser por ello, quedaría en un cúmulo de subtramas de tintes dramáticos mil veces vistas.

Por otro lado, la incorporación de intérpretes tan prometedores como Hugh Dancy o Patrick Wilson, o de actrices tan interesantes como Claire Danes, ofrecen un punto de sugestividad y, en especial el primero de ellos, con su brillante aportación, dan un aplomo mucho más constante a lo largo de todo el trayecto por el cual Koltai deshilbana su film.
Vamos, que el húngaro lo único que ha hecho es emigrar con sus virtudes y sus defectos al otro lado del Atlántico y parece que la cosa no ha funcionado. Esperemos a ver, en un futuro.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2007
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El parecido entre El atardecer y Los Puentes de Madison empieza y acaba con la presencia de Meryl Streep en ambos repartos. Koltai no es Eastwood ni se le parece, ni se le aproxima lo más minimo. La intimista historia de amor de la película de Clint Eastwood redobla en emotividad, sentimientos y pasión al despilfarro ochentero que recrea, ayudándose de unas bellísimas fotografía y banda sonora, Lajos Koltai. Lo más destacable de este filme profundamente irregular es la interpretación de la siempre eficiente Toni Collette, y eses maravillosos minutos finales en los que Meryl Streep hace ni más ni menos que de Meryl Streep: es decir una mezcla de experiencia, saber estar e inteligencia que lleva al delirio.
odaesu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bello melodrama al que muchos atacarán por su sencilla factura y sus claras intenciones, pero al que hay que apreciar sus indudables virtudes. Está claro que la historia de El atardecer es previsible, y los conflictos a los que se enfrentan sus protagonistas ya los hemos visto en otras películas. Pero la sensibilidad (que no sensiblería) y el respeto con el que su director y sus guinistas tratan a sus personajes es digno de elogio. El guión describe pleno de detalles las relaciones humanas entre padres, hijos, hermanos y amores; y como los hechos más inesperados marcan el alma de las personas de por vida.

Asistimos a la narración a dos tiempos de una mujer anciana, en su lecho de muerte, a la que empiezan a asaltar los fantasmas del pasado a la par que debe dejar bien atado el futuro, la relación entre sus dos opuestas hijas, y ese pasado representado en un solo fin de semana, en el que los lazos entre su grupo de amigos llegan a una catársis por los secretos no confesados, las afinidades inesperadas y los proyectos de futuro.

Como en Las Horas (esa rotunda obra maestra), Michael Cunningham siembra las relaciones entre sus personajes a base de pequeños detalles, que un buen actor ha de resolver, más aún si al ser un reparto tan extenso se disponen de pocos minutos en pantalla para mostrar a esos personajes. Y de nuevo la elección del reparto resulta crucial a la hora de valorar el resultado final de la cinta. En este caso, uno de los más espectaculares elencos que se recuerda realiza un trabajo ímprobo de interpretación, al hilar los dos tiempos con sus interpretaciones y al hacer partícipe al espectador de la sensibilidad de la historia. Dannes con sus dos hijas cocinando y bajo la lluvia, Collette y Richardson en su discursión sobre la felicidad, Close recibiendo una gran noticia, Wilson en su presentación en el velero, Atkins como ángel de la muerte, Gummer y Dancy (la escena de la nota es un torrente de dolor casi inaguantable, pero prodigiosa) como los grandes descubrimientos de El Atardecer, alumbrando a dos complejos personajes de una humanidad real, poniendo toda su fuerza en esos matices para crear dos personajes inolvidables, dos actores con un brillante futuro, y, si, Streep como la guinda del pastel, en una de las más bellas escenas de la cinta, y reflejo de lo que es una amistad real, inndeme al paso del tiempo y al paso de la muerte, centro neurálgico de la película.

En que nos convierte el paso de los años y que pasa con el amor que hemos dado a las personas que nos han hecho tal cual somos en vida. Y mientras, el sol se apaga...
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2007
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene aspectos positivos: el excelente reparto (destacaría a las veteranas Vanessa Redgrave y -pese a que su intervención es un cameo - a Meryl Streep), la fotografía, muchas ideas y reflexiones interesantes (sobre el amor, la vejez, la enfermedad, la muerte, las decisiones en la vida, la homosexualidad, la amistad, las relaciones de pareja, el matrimonio, el embarazo...), pero con todos estos ingredientes la película resulta desigual y -en bastantes momentos-algo aburrida y soporífera. No se profundiza en casi ninguna de las ideas antes citadas, que no pasan de simples esbozos. Por lo demás, el desarrollo de la historia tampoco es original, lo hemos visto muchas veces en bastantes películas, tampoco es nuevo el enfoque.
Manuel PM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados