Pasión al atardecer

Romance. Drama Postrada en su lecho de muerte, Ann Lord no puede ocultar por más tiempo sus sentimientos. Confiesa entonces a sus hijas Constance y Nina que cuando era joven estuvo enamorada de Harris Arden y que su último deseo es volver a ver al hombre que amó en secreto durante toda su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de febrero de 2009
Un drama en el que Anne Grant Lord (Vanessa Redgrave) agoniza y recuerda su juventud y un inolvidable e indeleble amor frustrado por una sensación de culpa. En su inconsciencia pronuncia el nombre de Harris Arden (Patrik Wilson). Sus hijas Nina (Toni Collette), mujer casada con hijos, y Constance (Natasha Richardson, hija de Vanessa Redgrave también en la vida real), soltera y movediza, tratan de descifrar cómo fue aquella historia, mientras la película nos muestra los recuerdos de la agonizante en forma de "flashbacks", y también el presente de su agonía y sus alucinaciones o la visita de su gran amiga Lila Wittenborn (Meryl Streep) que en su juventud está representada por Mamie Gummer (¡la hija en la vida real!), mientras la joven Ann en los recuerdos es Clare Danes, una cantante que sonríe todo el tiempo y canta con éxito canciones desabridas.
Un bello lugar en las proximidades de Newport, Rhode Island, USA, junto al océano, y una bella casa, conforman un paraíso en el que mucha gente vive los dos tiempos de la película (los 50 y el presente). Estupendamente actuada y fotografiada, hay otros personajes entre los cuales sólo desentona Buddy (Hugh Dancy), un joven borracho, hijo de la dueña de casa Mrs. Wittenborn (Glenn Close), y hermano de Lila. Una buena colección de bellos automóviles de la época completa la escena de la "sociedad opulenta".
Leonel
17 de diciembre de 2007
La película tiene aspectos positivos: el excelente reparto (destacaría a las veteranas Vanessa Redgrave y -pese a que su intervención es un cameo - a Meryl Streep), la fotografía, muchas ideas y reflexiones interesantes (sobre el amor, la vejez, la enfermedad, la muerte, las decisiones en la vida, la homosexualidad, la amistad, las relaciones de pareja, el matrimonio, el embarazo...), pero con todos estos ingredientes la película resulta desigual y -en bastantes momentos-algo aburrida y soporífera. No se profundiza en casi ninguna de las ideas antes citadas, que no pasan de simples esbozos. Por lo demás, el desarrollo de la historia tampoco es original, lo hemos visto muchas veces en bastantes películas, tampoco es nuevo el enfoque.
Manuel PM
21 de septiembre de 2007
La vejez, la enfermedad, los errores que cometemos en la vida, las decisiones que tomamos, el amor apasionado que puede destruir...los miedos y las inquietudes. Gran Película, histórico reparto de estrellas. Y la gran estrella que con solo unos minutos...envuelve de magia y de sentido este maravilloso film...Meryl Streep...
Adrían
13 de diciembre de 2007
No soy experta en cine, igual que no lo soy en casi nada, pero creo que como en cualquier arte, llámese cine, pintura, música, etc... el objetivo es hacer que alguien disfrute con una creación, y se reduce todo a algo tan simple como "te gusta o no te gusta", y a mi personalmente me ha gustado, he disfrutado con la fotografía y la banda sonora y me ha encantado la interpretación un poco teatral de los actores. El argumento es algo tan cotidiano como la vida misma, pero tratado con elegancia. Se la recomendaria a personas que les guste el teatro y jamás a fanaticos de las superproducciones americanas de lo mas comercial.
Saludos
Barbara
6 de diciembre de 2007
No me conmueve, no alcanza lo que pretende y se hace larga y algo tediosa. No le puntuo por debajo del 5 pero tampoco una décima más. Tiene buen reparto, fotografia y poco más. Me gustaría sacar una moraleja: algo así como, sigue a tu corazón...,o al final se hace lo convencional, lo que debe hacerse, aunque esto no te de la felicidad. ¿ Tal vez estas reflexiones sea lo que el Dr. pretende que haga el espectador...Bueno lo dicho un 5...Aunque a mi mujer le encantó.
a
jesús