España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Drama Postrada en su lecho de muerte, Ann Lord no puede ocultar por más tiempo sus sentimientos. Confiesa entonces a sus hijas Constance y Nina que cuando era joven estuvo enamorada de Harris Arden y que su último deseo es volver a ver al hombre que amó en secreto durante toda su vida. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2008
Qué decepción me acabo de llevar con esta película que no ha sabido aprovechar el haber juntado a una serie de actrices que pueden considerarse de lo mejorcito del panorama internacional actual. Le doy el regular sólo por ellas, porque a pesar del malísimo guión que les ha tocado llevar a delante, sus actuaciones están soberbias como de ellas se esperaba. Sobra decir que la fotografía es preciosa, que la ambientación es perfecta y que el tema musical principal es el adecuado, pero al película es exageradamente fría y no se llega a entender el motivo de los actos de los distintos protagonistas ni se llega a sentir empatía por ninguno de ellos, no emociona, no es creíble. Vanessa Regrave es un monstruo de la actuación, es fantástica aunque se lleve toda la película metida en la cama, sus expresiones, su voz, su presencia es impresionante. Streep pasaba por allí, su personaje sólo tiene unos minutos en pantalla, pero es que esta mujer es asombrosa, aprovecha esos minutos para dejar bien marcada su presencia, es extraordinaria, me encanta. Su hija, Mamie Gummer, tiene un papel importante en la trama, y está genial, creo que se va a convertir en una buenísima actriz, es increíble el parecido físico con su madre. Natasha Richardson comparte varias escenas con su madre en la vida real, Redgrave. Siempre he pensado que es una actriz totalmente desaprovechada. Me he alegrado mucho de poder recuperarla aquí. Sus discusiones con el personaje de Toni Collette me ha parecido de lo mejorcito de la cinta. Toni Colette es otra maravilla hecha actriz, me encanta. Desde que la descubrí en "La boda de Muriel" sigo todo lo que hace. Aquí vuelve a demostrar lo gran actriz que es. Claire Danes es una de mis debilidades, una joven actriz que siempre me ha encantado. Cumple con creces aquí, aunque no es su mejor papel ni de lejos. Glenn Close es otra grandiosa actriz, está perfecta en su papel que le viene como anillo al dedo. No puedo decir lo mismo de los dos actores principales. Hugh Dancy está sobreactuado, me ha parecido pesado, cargante, o quizás sea cosa de su personaje, pero no me ha llegado, y Patrick Wilson está totalmente acartonado, sin cambiar de expresión durante todo el metraje, no me ha gustado nada.
Esperaba bastante más de la película, sinceramente. Sólo la recomendaría por sus magníficas actrices.
TESS