España España · MADRID
Voto de Spark:
Romance. Drama Postrada en su lecho de muerte, Ann Lord no puede ocultar por más tiempo sus sentimientos. Confiesa entonces a sus hijas Constance y Nina que cuando era joven estuvo enamorada de Harris Arden y que su último deseo es volver a ver al hombre que amó en secreto durante toda su vida. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2009
La primera vez que la vi me pareció un truño insoportable, pero tras una segunda revisión se aprecian más algunos aspectos de esta película.

Para empezar "El atardecer" tiene una hermosa fotografía y ambientación que transmite calma y tranquilidad (y que también puede inducir al sueño a muchos) que me gustó bastante y que, en una segunda revisión de la cinta me ha cautivado más. También hay una buena banda sonora bastante destacable.

Otro de los aspectos positivos de la cinta son las actuaciones, algunas con una sutileza tan escondida que es dificil encontrarla la primera vez que se ve. Todos los actores están de diez, entre ellos destaca con nombre propio la veterana Vanessa Redgrave, su actuación me resultó algo enternecedora por momentos...aunque no lo suficientemente emotiva (pero esto es a causa del guión).

Y es que "El atardecer" es un ejemplo claro de como un gran elenco y buenas actuaciones no hacen una buena película, las actuaciones no llegan a hacerla emotiva en ningún momento. Y esto se debe a que la anecdótica historia está carente interés y no nos guarda ninguna sorpresita que no esperemos. Y además está tratada con algun que otro diálogo bastante ridículo (en especial los de la joven protagonista Ann). Algunos aspectos de los personajes llegan a hacerse poco creíbles o inverosímiles (la insistencia del personaje de Toni Collete por saber más del pasado su madre no se lo traga ni ella. Y es totalmente extraño que todos los personajes (hombres y mujeres) estén locos por ese tal Harris, un chico que no parece tener nada de especial, y que se suponía que debía ser un conquistador/guaperas o algo por el estilo pero que no tiene ningún atractivo a destacar el pobre (¿?)).

Se ve que éste no ha sido el guión ideal con el que trabajar para un elenco que ha hecho lo que ha podidio. Es una película sin final, sin nudo, con escenas muy largas, diálogos absurdos y que no profundizan tanto como debieran o que, al menos, no se les nota el mensaje que pretenden transmitir.

Lo mejor: Vanessa Redgrave.
Lo peor: Algunos diálogos absurdos, el personaje de Harris.
Spark

Últimas películas visitadas