La marca del lobo

Fantástico. Terror Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y ... [+]
31 de agosto de 2008
El género de terror me apasiona, es mi favorito. Pero llevo años viendo poco de este género, ¿ porqué ? Porque hoy día no se hace cine de este tipo de calidad, sin exagerar un ápice de cada 10, 5 son malas, 3 mediocres, 1 interesante y 1 buena. En este caso me ha tocado una mediocre.

Las historias de terror situadas en Europa me atraen mucho. Rumanía para el conde Drácula, Hungría para el hombre lobo. Aquí nos situamos en la ciudad de Budapest, magnífica su fotografía en especial los planos aéreos y los nocturnos. Una chica lobo, como la llama su amado. Que convive con su tío el jefe de la manada, porque siendo una niña unos cazadores invadieron su casa en América y acabaron con toda su familia. Ella sabe lo que es...pero no está de acuerdo con muchas normas de la manada, en especial con su primo, el cual con su grupito de los " 5 lobitos " se cree el Rey del Mambo.

Cosas que hacen que le baje la nota:

Normalmente en las pelis de terror la clave está en no mostrar al " monstruo " demasiado, porque el espectador se aburre y pierde poder de sorpresa. ( ver spoiler 1 ).

La historia es más pobre que el presupuesto de Carpanta. ( ver spoiler 2 ).

Los efectos especiales de a 0,90 €. ( ver spoiler 3 ).

Tìpica película pobre de terror, en la cual a los 20 minutos de su proyección ya sabes el resultado final, la única duda es la forma cual más estúpida que utilizará el director para llevarlo a cabo.
THE CROW
17 de septiembre de 2011
Desde que salieron a la gran pantalla Cre-pus-culo y los Ya-más-casi (chavales a los que les gusta correr pateando las paredes en lugar de ir por una acera libre de obstáculos) los hombres lobo no han vuelto a ser los mismos.
Mucho chico-lobo-guay.
Mucho amor espontáneo y sin sentido interespecies.
Y muy poco argumento.
¿Pseudo-acción con romance? ¿En qué están pensando?
stop66
9 de junio de 2007
Ya no solo es que yo podría prever que la película iba a ser bastante mala que por supuesto lo es y mucho, pero que aún encima te vendan esta tontería como una película de terror me cabrea bastante. Esta tontería en la que podemos ver un pastelazo romántico capaz incluso de hacer vomitar a Garry Marshall no infunde terror ni nada en el cuerpo. Y aún encima es que esa relación romántica es vomítima. Tan solo logra que me entre ira homicida hacía esa directora tan incompetente.

Así que nos encontramos ante una película completamente cutre, con un guión de pacotilla sacado de algún demente, con un Olivier Martinez que está como para cortarle el cuello y con el resto de actores que deberían ser condenados a cadena perpetua. Eso por no hablar de las chapuceras escenas que podemos observar a lo largo de la película que harían incluso hacer vomitar a nuestro adorado y fiel servidor el Dr. Uwe Boll.

Otra más de terror de adolescentes de esas que jamás deberían estrenarse en cines. Se deberían coger todas las copias que hay de la cinta y hacer que sufran un pequeño “accidente”.
Pataliebre
16 de junio de 2007
La licantropía es una creencia/leyenda popular, que data casi del principio de los tiempos de la humanidad (al menos de las primeras civilizaciones). Los licántropos son hombres-lobo, seres que se transforman (a voluntad o no) de hombre a lobo y viceversa.
Las versiones de la leyenda son múltiples, el espectro de propuestas muy amplio. Sería interesante conocer la conexión o conexiones (seguramente serán muchas) entre la creencia y la realidad.
A lo lago de la historia se han registrado un buen número de casos de supuestos hombres-lobo principalmente en ambientes rurales, donde normalmente han reinado la ignorancia y la miseria. Las supersticiones (y a veces, los problemas psiquiatricos y/o los intereses mezquinos) han alimentado el mito.
La literatura (hasta Cervantes escribió sobre el tema) y el cine han aprovechado la sugerente atracción (entre terrorífica, mística y romántica) de la leyenda y han aportado innumerables obras de muy diversa índole y calidad artística.
"La marca el lobo" ("Sangre y chocolate" es su título original) es una moderna revisión del tema. Moderna en el fondo y en la forma.
Se trata claramente de una película de encargo, dirigida al gran público, lanzada para el éxito (lo ha conseguido a medias). Las escenas idílicas de la pareja en Bucarest y las peleas del final están realizadas con este fin. Y son lo peor del film.
En cualquier caso, la pelicula se deja ver muy bien, sobre todo en sus dos primeros tercios (insisto, las peleas del final me han aburrido). Las escenas de la reunión de la manada a la luz de la luna y la caza del traficante constituyen el mejor momento del metraje. Están bien filmadas, tienen fuerza. El hombre, los hombres y los lobos corriendo frenéticamente en el bosque, sorteando los árboles....
Los actores no brillan; solo cumple. Es lo normal en este tipo de cine.
A destacar la elección de Rumanía como localización de los hechos. Rumanía tierra de leyendas (vampiros, hombres-lobo..). Regiones aisladas el mundo durante muchos años. Bonitas las imágenes del actual Bucarest.
Rober
23 de agosto de 2007
Es un film acerca de hombres lobo, pero sin embargo es algo diferente a lo visto hasta ahora. Normalmente las películas de hombres lobo se centran en la acción, los efectos especiales y en escenas violentas y sangrientas (underworld es un ejemplo); sin embargo, este film nos muestra la cara mística de este fenómeno. Se centran mucho en la história, códigos entre ellos, rituales etc...
He sido optimista y le he puesto un 7, pero tened en cuenta que es un genero sobreexplotado.
Ameboide