Blood and Chocolate

4,5
Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
23 de marzo de 2007
Después de las absolutamente prescindibles “Un hombre lobo americano en París” y “La maldición” dudaba que alguien se atreviese con otra ración de torsos y entrepiernas femeninas peludas.
Los productores de “Underworld” y Katja von Garnier intentan dar una nueva ración de licántropos al personal con una cinta que aparentemente quiere ser distinta pero que en el fondo es más de lo mismo (y de lo peor).

Distinta porque va directa al misticismo evitando los clichés habituales – nada de transformaciones espectaculares a golpe de maquillaje y ordenadores ni hombres lobos grotescos – La metamorfosis a lobo o caniche encabronado (puro y duro) aquí es toda una experiencia religiosa. (¿?)

Pero estos licántropos o ‘loups garoux’ (que queda más fino) han formado una sociedad en Bucarest (que es más barato rodar), aunque se parece más a una mafia sectaria que a cualquier otra cosa: cazan y se reúnen en el campo para hacer picnics nocturnos con carne fresca humana en su jugo, dan saltitos como los Powers Rangers y se van de copas al pub de moda. (¿?)

Y finalmente más de lo mismo: típica película con historia romántica de pura zoofilia y demás clichés típico-tópicos que sólo llevan a “Blood & Chocolate” a una película de acción del montón con efectos especiales para nada sugerentes, originales o decentes.

Uno de los futuros bodrietes de la temporada que se han podido ver en la IV Muestra de Cine Fantástico de Madrid. La crítica americana y su recaudación discreta ya avisaban aunque muchos esperaban más de la adaptación de la novela de Curtis Klause.
Maldito Bastardo
9 de mayo de 2007
Estamos ante un film destinado a ser machacado por la prensa y la crítica y muy probablemente a ser ignorado por el público al que previsiblemente va dirigido dada su condición de presupuesto más moderado y menos efectos por consiguiente. Y en cambio uno se asoma a esta película y le es imposible negar que se entretiene. Sería inutil glosar las razones por las que objetivamente es una pelicula limitadita, justita pero es más util dejarse vencer por ese aire de film de Serie B actualizado, no entrar demasiado en esta nueva lectura licántropa y pasar el rato medianamente bien. Tiene aires de "Underworld" con unos cuantos millones menos de presupuesto y efectos de unos que una vez pasaron a cien kilómetros de la Industrial Light and Magic. Pero con todo, con sus saltimbanquis de circo, con su momento anuncio de colonia, con su historia de amor que todo lo puede, "Blood and Chocolate" es, tal vez por su clara intencionalidad y sus evidentes limitaciones, un film honesto. Y entretenido, que leches.
Vargtimmen
8 de junio de 2007
Coincido con lo que he leido antes... es una película romántica, una especie de 'Lady Halcón' donde se sustituye el medievo por una Rumanía gótica y a los halcones por los lobos. No es que tenga mucho presupuesto (y se le nota), pero es que realmente tampoco lo necesita... bien hecha, bien producida y con una fotografía que ya querrían para si muchas otra películas que han tirado bastante más de talonario. Esta llena de clíchés de las películas románticas, vale, pero también está bien hecha y muy cuidada. Le falta (lástima) ese punto de magia que tenia Lady Halcón y que la hacía especial, pero si uno no entra a degüello y se deja llevar por ese cuento de 'lobezna enamorada que tiene que elegir entre su chico o la manada', bueno, es una película simpática...
juan nacho
31 de agosto de 2008
El género de terror me apasiona, es mi favorito. Pero llevo años viendo poco de este género, ¿ porqué ? Porque hoy día no se hace cine de este tipo de calidad, sin exagerar un ápice de cada 10, 5 son malas, 3 mediocres, 1 interesante y 1 buena. En este caso me ha tocado una mediocre.

Las historias de terror situadas en Europa me atraen mucho. Rumanía para el conde Drácula, Hungría para el hombre lobo. Aquí nos situamos en la ciudad de Budapest, magnífica su fotografía en especial los planos aéreos y los nocturnos. Una chica lobo, como la llama su amado. Que convive con su tío el jefe de la manada, porque siendo una niña unos cazadores invadieron su casa en América y acabaron con toda su familia. Ella sabe lo que es...pero no está de acuerdo con muchas normas de la manada, en especial con su primo, el cual con su grupito de los " 5 lobitos " se cree el Rey del Mambo.

Cosas que hacen que le baje la nota:

Normalmente en las pelis de terror la clave está en no mostrar al " monstruo " demasiado, porque el espectador se aburre y pierde poder de sorpresa. ( ver spoiler 1 ).

La historia es más pobre que el presupuesto de Carpanta. ( ver spoiler 2 ).

Los efectos especiales de a 0,90 €. ( ver spoiler 3 ).

Tìpica película pobre de terror, en la cual a los 20 minutos de su proyección ya sabes el resultado final, la única duda es la forma cual más estúpida que utilizará el director para llevarlo a cabo.
THE CROW
17 de septiembre de 2011
Desde que salieron a la gran pantalla Cre-pus-culo y los Ya-más-casi (chavales a los que les gusta correr pateando las paredes en lugar de ir por una acera libre de obstáculos) los hombres lobo no han vuelto a ser los mismos.
Mucho chico-lobo-guay.
Mucho amor espontáneo y sin sentido interespecies.
Y muy poco argumento.
¿Pseudo-acción con romance? ¿En qué están pensando?
stop66
1 2 3 4 5 6 >>