arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Ordenadas por:
1.439 críticas
7
6 de febrero de 2008
125 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el estreno de Rambo 4, me ha dado por ponerme al día con esta saga, y he comenzado a visionarlas desde el principio. Y he llegado a la conclusión de dos cosas:
- por un lado en mi opinión la mejor con diferencia es la primera.
- hay un interés general en machacar las películas de Rambo y no sé porqué.

Me he encontrado " gilipolleces variadas ", chorradas temáticas de unos cuantos que se dejan llevar por la corriente de moda, ahora toca criticar a Stallone...pues lo vamos a machacar. ¡ tremenda payasada !

O estaré yo loco...o no tengo ni puta idea de cine, pero ésta es para mí una gran película de acción. Que nos sentamos todos a buscarle fallos...encontraremos decenas, pero al igual que si lo hacemos con El Padrino, Memorias de Africa o American gangster. Es cine, con lo cual hay gustos para todos.

A mí me gustó la idea de los guionistas de comenzar con John haciendo trabajos forzados, pagando lo que hizo en la primera parte. Y el gobierno recurre a él como soldado de élite para una misión peligrosa, en especial porque ya ha estado en ese lugar y lo conoce.

Durante la misión no sale la cosa como se había previsto y es capturado por el enemigo, con el consiguiente comienzo de acción que incluye helicópteros, flechas, disparos, bombas, ametralladoras, cuchillos y demás armas en una sucesión de escenas de mucha acción, pero bien conducidas.

¿ Qué si la historia no se la cree nadie ? ¡ joder ! ¿ y quién se creyó a e.t. ? Es una peli, simplemente eso. Como siempre Rambo es un personaje con unas ideas claras en lo que a lo bélico se refiere y es la única ocasión en la que lo veremos ponerse sensible con el sexo opuesto.

Por mucho que digan y que maltraten al personaje, para mi es una película para ver siempre que quieras disfrutar de lo que realmente es...una peli de acción, ni más...ni menos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de septiembre de 2008
145 de 199 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comienzo comentando que no he visto la versión original, con lo cual mi crítica se basa única y exclusivamente en el visionado de esta cinta, sin comparación alguna.

A mí el género del western me encanta, y animo a más directores a que imiten a James Mangold y nos presenten más títulos nuevos. De esta peli hay que destacar muchas cosas positivas y algunas negativas ( ver spoiler 1 ).

El comienzo te mete de lleno en la historia y posteriormente te hace comprender el comportamiento de Dan. Un hombre que fue a la guerra de cuerpo entero y se lo devolvieron a su mujer lisiado de por vida y el cual no ha hecho más que encontrar obstáculos en su camino. Para colmo no solo lo apremian las deudas económicas, sino una mala relación con su hijo mayor, el cual inconscientemente lo culpa de las desgracias de la familia.

Por otro lado el hombre más buscado por la ley Ben Wade, un hombre que al comienzo de la película se nos presenta de una manera y a medida que avanza el film...me descoloca por completo. ( ver spoiler 2 ). Que con su banda de forajidos se dedican a atracar diligencias con bastante dinero y a " vivir " huyendo de la justicia.

Hasta que es capturado y se decide llevarlo para que coja un tren. Aquí comienza el espéctaculo, o eso pensaba yo. Porque la primera parte de la peli es tremendamente entretenida, pero a partir de la segunda hora, da un bajón el guión...escalofriantemente. Y la verdad es que no lo entiendo. Vale que quieras añadir la ironía al personaje de Crowe, vale que le quieras añadir la soberbia de creerse superior a sus captores, pero de eso al final que nos preparó el director...va un mundo. ( ver spoiler 3 )

Tendría mejor nota en mi opinión si la peli hubiera continuado en la línea de su primera parte, pero aún así sigue siendo una peli muy entretenida y digna de ver. Ojalá sigamos viendo más westerns de ahora en adelante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de febrero de 2008
82 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que tuve la película un tiempo apartada, ¿ por qué ? Porque el tema de los secuestros infantiles a los que somos padres nos afecta directamente y más en los casos de padres como yo que habitamos la isla de Gran Canaria, muy de moda últimamente por este tema.
Había visionado los trailers y la niña es un clon de Madeleine...menos me apetecía verla. Pero ayer noche mirando las pelis que tenía atrasadas, la ví allí al final, sola, desamparada, pidiendome ayuda...igual que la niña protagonista. Y me decidía a verla.

Ben Affleck me gusta bastante como actor, aunque tenga en su filmografía algunos petardazos, como guionista me sorprendió con ese excelente trabajo al lado de su gran amigo Matt Damon y por el cual fueron galardonados con el oscar al MEJOR GUION. Pero ahora en su debut detrás de la cámara...me ha dejado anonadado. ¡ impresionante trabajo !

Con un argumento sólido y atractivo, nos cuenta la historia de una niña desaparecida en su propia casa, dando pie a todo lo que esto conlleva, ( noticiarios, pegada de carteles, policías, ayuda vecinal ), apareciendo en escena una pareja de detectives, ( ver spoiler 1 ) que tendrán un papel muy importante en el devenir de la historia.
El guión se sustenta de una manera maravillosa, donde disfrutaremos de una línea de investigación coherente y bien dirigida sin los altibajos habituales. Con un ritmo frenético para no estar tratándose de una película de acción, formaremos parte de este metraje, donde en ocasiones el director intentará manipular nuestras emociones y en especial nuestra moralidad. ( ver spoiler 2 ).
Contiene un giro argumental realmente fantástico, convirtiendo a la cinta en una historia llena de lo cotidiano en el país número 1 de la violencia.
Si a esto sumamos el gran reparto, realmente sorprendente la actuación del hermano del director Casey Affleck, otra cosa es lo creíble del personaje. ( ver spoiler 3 ). Acompañado muy bien por Michelle Mohaghan, una pareja con química en la pantalla. Grandísimo Ed Harris, y Morgan Freeman, y una pena el papel tan corto de John Ashton.
Sumo todos estos ingredientes y no tengo más remedio que quitarme el sombrero ante ésta maravilla que nos ha regalado Affleck, esperemos que no se quede en la suerte del principiante.

¡ Película recomendada a todas luces !
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de abril de 2013
52 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
De vez en cuando suelo encontrar frases muy interesantes en los muros del facebook de diferentes amigos. De esas que te hacen pensar. Y me han hecho pensar sobre el tema de esta película. Si tiras una bola de barro contra la pared blanca, se terminará cayendo con el tiempo, pero la marca perdurará para siempre. Si tiras un vaso de agua, podrás recoger gran parte, pero nunca todo. El honor y la reputación de una persona son como la bola de barro y el vaso de agua, una vez dañado, no vuelven a recuperarse por completo.

Lo más duro de todo esto, es cuando esa reputación es manchada con calumnias y lo vuelve todo más complicado, sin por medio hay niños. Es curioso como para los adultos, cuando a ellos les interesan, todas las palabras que salen de la boca de un niño son fantasías, exageraciones o mentiras. Sin embargo, en otras circunstancias, se convierten en las sagradas escrituras. De antemano advierto que La Caza está muy bien dirigida, presentando al protagonista principal tal y como es y donde se mueve de forma habitual. El punto de vista del director no es crearnos la duda de si es o no es culpable, eso queda evidente desde el principio. Lo que trata de contarnos es como se puede hundir y destrozar la vida de un inocente, por la mentira de un menor. Repito, la historia te dejará un malestar en el cuerpo. Escenas como la de la iglesia o el supermercado, serán difíciles de borrar de la retina. Es jodido no entender como te puedes pasar 40 años labrándote una reputación intachable, y en apenas unas horas, pasar a ser el delincuente más peligroso de la comunidad y todo por...un chisme. Es duro comprobar como aquellos que viven contigo puerta con puerta, que beben su cerveza a tu lado, que salen a pasear contigo, que te conocen como si te hubiese parido...un comentario desafortunado los haga dudar. De nada han servido esos años de intachable comportamiento. A los ojos de los demás eres culpable. Me ha gustado que siempre contó con el apoyo de su hijo, contra viento y marea...este no te fallará amigo mío. La madre se mantiene tan al margen de la historia, que ni tan siquiera la vemos un segundo en la pantalla durante todo lo que dura el film.

Película muy recomendable.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de febrero de 2008
56 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamentablemente ha sido John Rambo un personaje maltratado tanto fuera, como dentro de la pantalla y me explico.

Fuera de la pantalla, creo decir sin equivocarme que ha sido el personaje más ridiculizado en la historia del cine, consiguiendo a mi entender que la nueva generación de espectadores que no conocen el film, dejen de verla por la forma irrespetuosa de tratarla, ( me he encontrado con esta situación varias veces ).

Y por otro lado en la pantalla...John Rambo en el ejército era un boina verde, un excelente soldado...una máquina creada para matar...por su país. No hablamos de un asesino a sueldo, ni de un psicópata hasta las cejas de droga. Hablamos de lo que supuestamente sería el orgullo de cualquier patriota, un hombre dispuesto a dar su propia vida por los suyos.

De repente cambia su estado de militar a civil...y comienzan los problemas. Aquellos mismos que te despidieron antes de subir al avión con destino a Vietnam, en medio de confettis, aplausos, vítores y música...te dan la espalda de forma hipócrita. Cambian las palabras: héroes por asesinos de mujeres y niños. Con este nuevo panorama tendrá que convivir este ex-soldado por el resto de su vida.

Acostumbrado a manejar millones de dólares en equipos militares altamente cualificados, se encuentra de regreso en un país que creía suyo...pero que lo trata como a un extraño, incluso tiene enormes dificultades para trabajar como un simple limpiacoches. Si a esto sumamos todos los problemas mentales y miedos, resultantes de las desagradables experiencias vividas en combate, ( ver spoiler 1 ), estaremos preparados para entender a este magnífico personaje y disfrutar de esta gran película.

Una película de acción como a mí me gusta, osea, donde los personajes estén bien desarrollados, ( se nos relata con todo detalle como es Rambo, de donde viene y como es su forma de actuar ). Los secundarios cumplen a la perfección, Richard Crenna pasará a la historia por su papel del coronel Trauman. Y Brian Dennehy está soberbio en esa perfecta interpretación de poli obsesionado con John Rambo, ( siempre pensaré en que mala la decisión de buscar problemas innecesarios con un forastero ).

El guión aunque no muy original, es realmente fantástico, envolviéndonos con un ritmo fresco y trepidante a través de la historia, la acción es pura de verdad y bastante creíble, con excepciones varias por supuesto. No se abusa de los efectos especiales para engañar al espectador y crear algo visualmente efectista. Y para engrandecer el final, esa sincera confesión de Rambo a Truman, debido a su nueva situación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados