El Hobbit: La desolación de Smaug

6,8
"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2013
Bueno, no puedo seguir sin volver a quejarme de la duración más que considerable de esta película, porque no había visto nunca una persona que pudiera alargar más, 100 páginas de un libro. No se que habría hecho si le hubiese dado por escribir sobre la guía telefónica.
Sin entrar en detalles ,que puedan spoilearos,comenzaré mi queja, mas que mi crítica, por la cantidad de personajes que han quedado olvidados en nuestra memoria y que con tres horas de película se podían haber mejorado, y son nuestros enanos. Tolkien le dio nada más y nada menos que trece enanos y Peter se empeña en añadir personajes que solo dicen tonterías o que directamente no dicen nada solo pegan puñetazos. Me estoy refiriendo por poner un ejemplo, al nuevo orco blanco de los ojos azules, a nuestro amigo Legolas, a su no novia, al gobernador, a Bardo… Sigo sin saber como se llama cada uno de los enanos y eso que me he leído el libro.
Porque no deja de poner guiños al señor de los anillos, lo único que consigue es que me acuerde de ella y la compare, y por supuesto esta sale perdiendo de calle. Y ya que estamos, aunque la película es acción y ciencia ficción me hubiera gustado ver cuatro conversaciones bien hiladas como en esdla y no cuatro comentarios y mil y un combates, que además son más confusos que los de Steven Seagal.
Y el final me ha llegado al corazón, solo podían habernos dejado con más intriga si pone un meteorito acercándose a la Tierra Media y solo nuestros protagonistas pudieran salvarnos. Me parece una gañanada de tu parte Peter.
En conclusión, ¿es mejor que la anterior? Claro que sí una vez te has caído en las llamas ya solo podías mejorar.
DcMaligno
14 de diciembre de 2013
Esta segunda entrega de El Hobbit se deja ver y divierte, como siempre la ambientación, los vestuarios y el diseño de los decorados es magnífico así como las actuaciones las cuales rayan a una gran altura. Creo que esta saga será el referente para las futuras películas de aventuras modernas. Creo que solo por el hecho de haber creado una buenísima película de este tipo ya se merece un diez.

Una vez dicho esto es justo destacar que Jackson se ha mostrado excesivo con la acción y la destrucción y en mi opinión ha dejado un tanto de lado esos diálogos que otorgaban momentos de pausa a la anterior trilogía y que fueron los que hicieron grande a la adaptación de ESDLA. Aquí hay destrucción y carreras y más destrucción y más luchas hasta el punto de llevarte a la fatiga. A mí me ha olido a relleno puro y duro.

Pero bueno es su visión, a mí me hubiera gustado una película con un toque más de cuento, más simple y sin tramas metidas con calzador.
punchoni
15 de diciembre de 2013
Sinopsis: Gandalf, Bilbo y los trece enanos continúan su camino, plagado de aventuras y dificultades, para llegar a Erebor, tierra y hogar de los enanos, de donde fueron expulsados por el dragón Smaug. Pero antes de llegar a la Montaña Solitaria, tendrán que enfrentarse a arañas gigantes que pueblan el bosque Negro, a elfos silvanos, y a hombres que lo han perdido todo y malviven en Esgaroth, ciudad del Lago. Cuanto más cerca se encuentran de su destino, más se acerca también la guerra contra el Mal, un Mal que ha despertado y crece en las ruinas de Dol Guldur, un Mal que pese a hacerse llamar “el Nigromante”, mostrará ante Gandalf su verdadera naturaleza.

¿Qué puedo decir? Sublime. Tras un año de espera, por fin ha llegado. Y no decepcionó. 160 minutos que se hacen más breves lo que uno quisiera.
Antes de que me asome el plumero, y quede clara mi debilidad, admiración y predilección hacia la obra de J.R.R. Tolkien (y por el respeto con que trata a dicha obra, hacia Peter Jackson y sus adaptaciones cinematográficas), haré algunos comentarios no negativos, sino cuestionables, acerca del filme. Diré que quizá el personaje de Legolas cobre demasiado protagonismo en las, hasta ahora, dos películas de “El Hobbit”, teniendo en cuenta que en el libro, ni siquiera aparece. Se muestra además muy intempestivo e iracundo para ser un elfo, muy dominado por las pasiones. Se me hizo muy corto el paso por la casa de Beorn, y los minutos dedicados a este perosnaje, y eché en falta el paso por el río Encantado. Algunos momentos de acción resultan, quizá, demasiado “caricaturizados”, como la batalla en el río entre elfos, orcos y enanos, mientras éstos últimos escapan, en barriles, del encierro de los elfos del bosque. Por último, habría escogido una voz para Smaug más anciana, más rasgada, como la de Benedict Cumberbatch en la versión original.

Pero lo cierto es que la cinta es magnífica. Las interpretaciones de los actores, tan intachables como en la primera, destacando quizá la de Richard Armitage (Thorin), que transmite una fuerza y una solidez dignas de un rey. Las nuevas incorporaciones, Evangeline Lilly (Tauriel) y Luke Evans (Bardo), muy a la altura. La banda sonora, una delicia, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el canadiense Howard Shore. La fotografía, extraordinaria, distintivo de las películas sobre el mundo de Tolkien. El guión, tan cuidado como siempre. Pura literatura. La caracterización del personaje cambiapieles Beorn, muy acertada, tal y como se describe en el libro. En conclusión, me ha vuelto a cautivar. Como si del palantir, o del mismísimo anillo único se tratase, no podré dejar de mirarla.

“Hemos estado ciegos, y amparado en nuestra ceguera, el enemigo ha regresado”.
“- ¿Eso es un terremoto?
- Eso, mi amigo, es un dragón.”

Sólo una pega… ¡vuelve el contador a cero! Vuelve a quedar un año por delante para regresar a la Tierra Media, ¡y además será la última de la trilogía!

¿Un color? Blanco. Blanco como la piedra del arca, blanco como la barba de Gandalf, como la nieve que cubre la ciudad de Valle.
Aeren
13 de diciembre de 2013
Fui al pre estreno lleno de ganas de ver "La desolación de Smaug", Todo apuntaba a que iba a disfrutar de una gran película porque es la parte del libro que mas me gusta.(La cabaña de Beorn, los elfos del bosque, Smaug) Pero me encontré una película muy inferior a la primera.
Se que la escena de la huida en los rápidos es genial, Smaug está impresionante e incluso la trama que le han dado a Bardo puedo aceptarla. Pero han querido meter tantas subtramas que han lastrado la película completamente.
Légolas no se que pinta, Tauriel es guapísima pero no interesa mucho su trama. Me hubiera gustado más que le dieran mas protagonismo al rey elfo y su disputa con Thorin.

En fin, me ha parecido una película superentretenida y visualmente espectacular pero que su poca fidelidad al libro original y sus invenciones( que en la primera incluso me gustaron) aquí muchas no pegan en el conjunto.
Ravens32
25 de enero de 2014
Película soporífera al extremo con el único propósito de hacer caja con siguientes partes, siendo un libro que podría meterse entero sin problemas en una sola. Superando en ridiculez a muchas películas de fantasía hechas para la televisión con un presupuesto de 200 dolares.
Vacía, falta de intensidad, personajes sin carisma. Mala a rabiar.
Serpiente_Plissken