El Hobbit: La desolación de Smaug

6,9
"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
user-icon Labreitor   Barcelona/Pontevedra (España)
Floja
22 de Enero de 2014
La película se resume como un vuelco al público más infantil y acomodado, al gag fácil y a la carencia de ideas.
Aguantar 3 horas de una película de ritmo lento, lento, lentísimo, con incongruencias por doquier, con orcos que dan más lástima que miedo, la ineficacia personificada, elfos mezquinos y huraños, 2 elfos ninja, una imagen de enanos burlesca, son contradictorios y no tontos sino lo siguiente, tan tenaces que hacen un viaje de cientos de kilómetros para llegar a su objetivo y al primer inconveniente se rinden, ¿un hobbit? creo que vi uno pero no estoy seguro, que no usa el anillo cuando lo tiene que usar, escenas de acción de videojuegos, montaje sin sentido para mostrarnos un Gandalff repetitivo y a la vez caótico, personajes secundarios algunos inventados prescindiendo de otros que no cita sin perfil psicológico trabajado, puedes hacer una adaptación de una novela con muchas licencias, pero hay que trabajarla, además teniendo un presupuesto para contratar a 20 equipos de buenos guionistas, casi parece una parodia de la novela.

Aún con todo, la razón más importante de porqué la película decepciona es que se nota demasiado que no hay ni voluntad ni trabajo de hacerla bien sino de sacar una pelicula de transicion entre el inicio y el desenlace de la tercera, cuando la historia daba para hacer 3 buenas películas, eso se nota sobretodo en el lamentable montaje.
Labreitor

user-icon Joshua   Alicante (España)
Notable
13 de Diciembre de 2013
Seré breve pero conciso.
Peter Jackson lleva a la gran pantalla una gran adaptación de la novela de Tolkien llena de aventura, drama y acción.
Es muy difícil no compararla con su predecesora, por lo tanto diré que respecto a la primera entrega, sacia los deseos de los que esperaban un poco más de acción y aventura, de un modo magistral. Las comparaciones son malas pero es que estamos ante una segunda entrega que ha mejorado bastante respecto a la primera (véase El Caballero Oscuro respecto a Batman Begins)
Me atrevo a afirmar que estamos ante una trilogía al nivel de "El señor de los anillos" gracias a Tolkien pero también gracias a P. Jackson y su magia.
Destacar la intachable calidad técnica de la película, pero también las actuaciones de un gran reparto al que se une Orlando Bloom, la caracterización de los personajes (todos) e incluso el doblaje de Smaug.
Tiene escenas cargadas de aventuras que te harán disfrutar como un niño en todo momento.
También me gustaría recomendar que la pudieseis disfrutar en 3D (lo dice alguien que no le suele gustar ver el cine en este formato) pero es que es increíble desde la primera escena hasta la última.
¡Disfrutarás cada momento!
No puedo no recomendarla.
**** (sobre 5)
Joshua

user-icon punchoni   alicante (España)
Excelente
14 de Diciembre de 2013
Esta segunda entrega de El Hobbit se deja ver y divierte, como siempre la ambientación, los vestuarios y el diseño de los decorados es magnífico así como las actuaciones las cuales rayan a una gran altura. Creo que esta saga será el referente para las futuras películas de aventuras modernas. Creo que solo por el hecho de haber creado una buenísima película de este tipo ya se merece un diez.

Una vez dicho esto es justo destacar que Jackson se ha mostrado excesivo con la acción y la destrucción y en mi opinión ha dejado un tanto de lado esos diálogos que otorgaban momentos de pausa a la anterior trilogía y que fueron los que hicieron grande a la adaptación de ESDLA. Aquí hay destrucción y carreras y más destrucción y más luchas hasta el punto de llevarte a la fatiga. A mí me ha olido a relleno puro y duro.

Pero bueno es su visión, a mí me hubiera gustado una película con un toque más de cuento, más simple y sin tramas metidas con calzador.
punchoni

user-icon Marsellus Wallace   Barcelona (España)
Interesante
14 de Diciembre de 2013
Antes de todo, quiero dejar claro que soy un fan, un lacayo, un esclavo de Tolkien y la versión cinematográfica de la sublime "El Señor de los Anillos", y dicho esto, procedo.

La presencia del Hobbit es tan inexistente como su semejanza con la obra original. Y eso, no es que le beneficie exactamente. Jackson ha creado una horda de tramas tan tediosas como innecesarias que sólo hacen que entorpecer y estirar la trama original. Unos personajes tontos y torpes ( ¡ojo!, no a nivel de interpretación, en este aspecto, están correctos). El guión es forzado y se sobre-explica en exceso llegando a la más soporífera de las redundancias.

¿Alguien ha visto al señor Bolsón? El protagonista absoluto se convierte en un mero secundario. En algunas escenas pasa desapercibido, y a veces, te olvidas de su existencia. Pero claro, este vacío se ve cubierto por infinitos personajes y escenas que la verdad, a veces me paro a pensar... ¿En qué momento Jackson decidió ejecutar a Tolkien?

Una parte de mi dice: jubilese señor Jackson, por favor, no siga... Pero otra, me suplica: dale otra oportunidad, lo arreglará, recuerda la obra maestra que hizo con ESDLA.

El Bosque Negro no es lo único que está enfermo... La Tierra Media está padeciendo, y como no haga algo, acabará con ella.
Marsellus Wallace

user-icon david rivas pita   Vigo (España)
Notable
15 de Diciembre de 2013
Intensa. Mucho mejor (y es quedarse corto) que la primera parte. Contiene imágenes que pueden quedar en nuestras retinas, captura épicas e intensas que demuestran una vez que Jackson sabe recrear un mundo perfecto y cercano a las páginas del libro homónimo. Para los que leímos el libro supongo que encontramos en está película el éxtasis que no hayamos en la primera, la fuerza y la emoción que te hace tener los ojos abiertos durante las dos horas y media de metraje.
Lo mejor de la película para mi, así como lo más esperado, no era el inicio de la lucha contra Smaug sino, la visita de Galdaf a Dol Guldur y su experiencia frente al "nigromante" Sauron. (algo tan mágico y cargado de emociones como aquella lucha entre Dumbledore y Voldemort en la quinta entrega de Harry Potter).
Y por último, hablar de la esplendida actuación (aunque costosa de asimilar al principio) de Evangeline Llly (Tauriel en este film y Kate en LOST). Quede maravillado de su papel y de la desenvoltura.
Una película recomendable si o si y para aficionado o no de la Terra Media.
david rivas pita