El Hobbit: La desolación de Smaug

6,9
"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
user-icon zacamot   Motril (España)
Muy buena
16 de Diciembre de 2013
Partiendo de la base de que todo es respetable y de que hay gente a la que ese género no le llama, por lo que sea, no entiendo gran parte de las críticas. El acabóse es decir que es aburrida y entretenida al mismo tiempo, cuando bajo mi punto de vista o se es negro o se es blanco, o se es gris, pero no negro y blanco a la vez. Algunos cometen un error muy básico y es confundir el libro con la película: todas sabemos que a la hora de llevar a la gran pantalla una obra no se toma la literalidad de esta al 100%. Y esto es porque cine y literatura no son lo mismo: cada género tiene sus pros y sus contras. Para empezar es imposible llevar al cine los pequeños detalles y se agradecen algunos cambios. ¿Por qué? Porque sinceramente el Hobbit gana mucho con (SPOILER) los añadidos, como la excursión de gandalf o la persecusión de los orcos. Creo que dan consistencia y profundidad a la película y la conectan con su predecesora. No se puede ir al cine esperando "un cuento", oiga esto es la Tierra Media, y aunque es verdad que el libro rebaja el tono épico, no es menos verdad que todo fans del SDLA no se va a decepcionar porque se le de un toque épico al film pues todos nosotros vamos buscando eso al fin y al cabo, y es que es la saga Tolkien es ÉPICA y quien quiera cuentos puede haberse equivocado de Saga. Algunos dicen que si Tolkien levantará la cabeza la volvería a hundir, yo creo que no: Tolkien ha creado un mundo, y aunque Jackson lo haya moldeado a su imagen y semejanza, se respeta al 100% la esencia y se engrandece la acción conectando relatos que ni el mismo tolkien conjunto en un libro. A veces para no perder la esencia del libro hay que alejarse de la literalidad del mismo. Lo dicho, para mi Tolkien vería encantado la película.

Para no extenderme más, en relación a la crítica a la película, la puntúo con un 9 porque me guardo el 10 para la tercera. El único pero es la historia de amor que quizás sobra, pero aún así está bien traída. Lo demás es 100% señor de los anillos. Te embriaga desde el principio: esa música, esas montañas, esos reinos y minas encantadas, esos magos salvadores y esos grandes capitanes, grandes momentos cómicos muy bien traídos. Tiene más acción que la primera, más trama y más espectáculo visual por lo que la supera sobradamente. Con muchas ganas de ver más y con ganas de que Jackson se atreva con el Silmarillion que ahí si que lo tendrá complicado
zacamot

user-icon Joshua   Alicante (España)
Notable
13 de Diciembre de 2013
Seré breve pero conciso.
Peter Jackson lleva a la gran pantalla una gran adaptación de la novela de Tolkien llena de aventura, drama y acción.
Es muy difícil no compararla con su predecesora, por lo tanto diré que respecto a la primera entrega, sacia los deseos de los que esperaban un poco más de acción y aventura, de un modo magistral. Las comparaciones son malas pero es que estamos ante una segunda entrega que ha mejorado bastante respecto a la primera (véase El Caballero Oscuro respecto a Batman Begins)
Me atrevo a afirmar que estamos ante una trilogía al nivel de "El señor de los anillos" gracias a Tolkien pero también gracias a P. Jackson y su magia.
Destacar la intachable calidad técnica de la película, pero también las actuaciones de un gran reparto al que se une Orlando Bloom, la caracterización de los personajes (todos) e incluso el doblaje de Smaug.
Tiene escenas cargadas de aventuras que te harán disfrutar como un niño en todo momento.
También me gustaría recomendar que la pudieseis disfrutar en 3D (lo dice alguien que no le suele gustar ver el cine en este formato) pero es que es increíble desde la primera escena hasta la última.
¡Disfrutarás cada momento!
No puedo no recomendarla.
**** (sobre 5)
Joshua

user-icon punchoni   alicante (España)
Excelente
14 de Diciembre de 2013
Esta segunda entrega de El Hobbit se deja ver y divierte, como siempre la ambientación, los vestuarios y el diseño de los decorados es magnífico así como las actuaciones las cuales rayan a una gran altura. Creo que esta saga será el referente para las futuras películas de aventuras modernas. Creo que solo por el hecho de haber creado una buenísima película de este tipo ya se merece un diez.

Una vez dicho esto es justo destacar que Jackson se ha mostrado excesivo con la acción y la destrucción y en mi opinión ha dejado un tanto de lado esos diálogos que otorgaban momentos de pausa a la anterior trilogía y que fueron los que hicieron grande a la adaptación de ESDLA. Aquí hay destrucción y carreras y más destrucción y más luchas hasta el punto de llevarte a la fatiga. A mí me ha olido a relleno puro y duro.

Pero bueno es su visión, a mí me hubiera gustado una película con un toque más de cuento, más simple y sin tramas metidas con calzador.
punchoni

user-icon Marsellus Wallace   Barcelona (España)
Interesante
14 de Diciembre de 2013
Antes de todo, quiero dejar claro que soy un fan, un lacayo, un esclavo de Tolkien y la versión cinematográfica de la sublime "El Señor de los Anillos", y dicho esto, procedo.

La presencia del Hobbit es tan inexistente como su semejanza con la obra original. Y eso, no es que le beneficie exactamente. Jackson ha creado una horda de tramas tan tediosas como innecesarias que sólo hacen que entorpecer y estirar la trama original. Unos personajes tontos y torpes ( ¡ojo!, no a nivel de interpretación, en este aspecto, están correctos). El guión es forzado y se sobre-explica en exceso llegando a la más soporífera de las redundancias.

¿Alguien ha visto al señor Bolsón? El protagonista absoluto se convierte en un mero secundario. En algunas escenas pasa desapercibido, y a veces, te olvidas de su existencia. Pero claro, este vacío se ve cubierto por infinitos personajes y escenas que la verdad, a veces me paro a pensar... ¿En qué momento Jackson decidió ejecutar a Tolkien?

Una parte de mi dice: jubilese señor Jackson, por favor, no siga... Pero otra, me suplica: dale otra oportunidad, lo arreglará, recuerda la obra maestra que hizo con ESDLA.

El Bosque Negro no es lo único que está enfermo... La Tierra Media está padeciendo, y como no haga algo, acabará con ella.
Marsellus Wallace

user-icon david rivas pita   Vigo (España)
Notable
15 de Diciembre de 2013
Intensa. Mucho mejor (y es quedarse corto) que la primera parte. Contiene imágenes que pueden quedar en nuestras retinas, captura épicas e intensas que demuestran una vez que Jackson sabe recrear un mundo perfecto y cercano a las páginas del libro homónimo. Para los que leímos el libro supongo que encontramos en está película el éxtasis que no hayamos en la primera, la fuerza y la emoción que te hace tener los ojos abiertos durante las dos horas y media de metraje.
Lo mejor de la película para mi, así como lo más esperado, no era el inicio de la lucha contra Smaug sino, la visita de Galdaf a Dol Guldur y su experiencia frente al "nigromante" Sauron. (algo tan mágico y cargado de emociones como aquella lucha entre Dumbledore y Voldemort en la quinta entrega de Harry Potter).
Y por último, hablar de la esplendida actuación (aunque costosa de asimilar al principio) de Evangeline Llly (Tauriel en este film y Kate en LOST). Quede maravillado de su papel y de la desenvoltura.
Una película recomendable si o si y para aficionado o no de la Terra Media.
david rivas pita