Críticas de david rivas pita
15 de diciembre de 2013
Intensa. Mucho mejor (y es quedarse corto) que la primera parte. Contiene imágenes que pueden quedar en nuestras retinas, captura épicas e intensas que demuestran una vez que Jackson sabe recrear un mundo perfecto y cercano a las páginas del libro homónimo. Para los que leímos el libro supongo que encontramos en está película el éxtasis que no hayamos en la primera, la fuerza y la emoción que te hace tener los ojos abiertos durante las dos horas y media de metraje.
Lo mejor de la película para mi, así como lo más esperado, no era el inicio de la lucha contra Smaug sino, la visita de Galdaf a Dol Guldur y su experiencia frente al "nigromante" Sauron. (algo tan mágico y cargado de emociones como aquella lucha entre Dumbledore y Voldemort en la quinta entrega de Harry Potter).
Y por último, hablar de la esplendida actuación (aunque costosa de asimilar al principio) de Evangeline Llly (Tauriel en este film y Kate en LOST). Quede maravillado de su papel y de la desenvoltura.
Una película recomendable si o si y para aficionado o no de la Terra Media.
15 de diciembre de 2012
La película era tan esperada como esperado era su final tras las tres largas horas de duración. Una recreación más lograda que en "El señor de los anillos" con una buena imagen y fotografía. Sin embargo, se vuelve lenta y pesada pues recuerda mucho a la "Comunidad del anillo" ayudada como no, de la misma banda sonora. Tiene sus grandes y esperados momentos del libro, bastante fiel y natural. Al fin de cuentas se vuelve una película interesante para el espectador y no defrauda.
1 de febrero de 2014
"Agosto". Del calor a la tormenta de verano. Así es como este film te hace sentir. Fantástico drama con grandes pinceladas de humor irónico. Quizás uno de los mejores papeles de "La eterna nominada" (Meryl Streep) y un sobresaliente para Roberts. Inteligente y cautivadora hasta el final. Apasionada y sincera. Grandes dosis de realidad que te hacen reír y llorar al mismo tiempo. Quizás un final poco aprovechado.
14 de abril de 2013
Una vez más el cine francés no defrauda. Inteligencia sutil que se esconde detrás de un velo de sentimientos encontrados para un más que entregado Jean Reno. El filme comienza con cierta pausa y no parece que depara más que otra historia con argumento banal y repetitivo. Sin embargo, agarra al espectador entre linea y linea del guión, por la fuerza y lo emotivo.

No recordaba a una Natalie Portman tan joven, pero fue interesante ver como ya desde muy pequeña bordaba los papeles. La descaraded y la sinceridad de sus ojos, sus fieles interpretaciones y la transparencia de sus gestos hacen que la película cobre notabilidad.

Emotiva, interesante, lograda... El profesional (León).