España España · Madrid
Voto de Ravens32:
13 de diciembre de 2013
Fui al pre estreno lleno de ganas de ver "La desolación de Smaug", Todo apuntaba a que iba a disfrutar de una gran película porque es la parte del libro que mas me gusta.(La cabaña de Beorn, los elfos del bosque, Smaug) Pero me encontré una película muy inferior a la primera.
Se que la escena de la huida en los rápidos es genial, Smaug está impresionante e incluso la trama que le han dado a Bardo puedo aceptarla. Pero han querido meter tantas subtramas que han lastrado la película completamente.
Légolas no se que pinta, Tauriel es guapísima pero no interesa mucho su trama. Me hubiera gustado más que le dieran mas protagonismo al rey elfo y su disputa con Thorin.

En fin, me ha parecido una película superentretenida y visualmente espectacular pero que su poca fidelidad al libro original y sus invenciones( que en la primera incluso me gustaron) aquí muchas no pegan en el conjunto.
Ravens32