Voto de david rivas pita:
15 de diciembre de 2013
Intensa. Mucho mejor (y es quedarse corto) que la primera parte. Contiene imágenes que pueden quedar en nuestras retinas, captura épicas e intensas que demuestran una vez que Jackson sabe recrear un mundo perfecto y cercano a las páginas del libro homónimo. Para los que leímos el libro supongo que encontramos en está película el éxtasis que no hayamos en la primera, la fuerza y la emoción que te hace tener los ojos abiertos durante las dos horas y media de metraje.
Lo mejor de la película para mi, así como lo más esperado, no era el inicio de la lucha contra Smaug sino, la visita de Galdaf a Dol Guldur y su experiencia frente al "nigromante" Sauron. (algo tan mágico y cargado de emociones como aquella lucha entre Dumbledore y Voldemort en la quinta entrega de Harry Potter).
Y por último, hablar de la esplendida actuación (aunque costosa de asimilar al principio) de Evangeline Llly (Tauriel en este film y Kate en LOST). Quede maravillado de su papel y de la desenvoltura.
Una película recomendable si o si y para aficionado o no de la Terra Media.
david rivas pita