Posesión infernal (Evil Dead)

8 de julio de 2021
Como fan de la trilogía original, y de la pedazo de serie de televisión, tenía ganas de ver este remake después de todo lo bueno que se oía de ella, y si bien hay situaciones reconocibles de las dos primeras películas en muchas escenas, así como su estructura de contar la historia, haciéndolo previsible, consigue por méritos propios ser un producto mucho más que decente gracias a los litros de sangre, al desenfreno de adrenalina y al sorprendente giro final.

Este sí que es un remake que mereció la pena hacer.

7.5

*Reseña del 28/12/2016
Michael Myers
20 de abril de 2023
(Empieza a sonar Raining Blood de Slayer)
Al hablar de remakes sobre todo de películas de terror/horror a la mayoría se nos frunce el ceño, pero este no es el caso, todo clásico de culto se merece un remake como éste.

Es una reinvención con un tono distinto, es más oscura, salvaje y agresiva y sin un atisbo de comedia, así que si tienes en mente que vas a ver una simple copia de carbón de la original vas a decepcionarte muchísimo.

El guión está bien estructurado y tiene varios guiños y referencias a la obra original que van a complacer a los seguidores veteranos de la saga y suficiente sangre, violencia y gore para atraer al público nuevo, logrando un equilibrio perfecto. Lo que se vio reflejado en el gran éxito que tuvo en la crítica especializada, en la aceptación del público y la recaudación en taquilla.

Los que crecimos viendo cine de terror/horror de serie B siempre vamos a añorar los efectos prácticos y en esta oda sangrienta los efectos en conjunto con el maquillaje son magistrales y merecen un elogio, sobre todo porque para la sangre no recurrieron a los efectos digitales.
Kevin López
24 de abril de 2023
Si algo cabe destacar de esta película es que deja que te aburras en ningún momento. A los pocos minutos de empezar se mete de lleno en un nivel frenético de acontecimientos que no cesan hasta el final.

Si eres fan de lo gore, esta es sin duda tu película y si no, mejor que no veas esto porque puede ser muy desagradable. No es una película que se centre en dar sustos o genere una atmosfera de tensión y miedo, si no que muestra todo lo que tiene y con eso es suficiente para estar toda la película con el culo apretado y apartando la mirada de vez en cuando.

En cuanto a la trama creo que aunque no es nada original si saben llevar muy bien los acontecimientos y dar mas importancia a los personajes y a las situaciones que viven. Personajes que en su totalidad están de notable para arriba. Algún personaje quizás no tiene tanto impacto, pero pasan todos por momentos tan complejos y espeluznantes que todos te hacen meterte en la situación.

Para mi es un notable de película en su género porque consigue de sobra lo que se propone.
CRITICATOR
28 de abril de 2023
La franquicia regresa de nuevo a sus raíces con esta cuarta entrega que retoma el horror y el gore de la primera película, pero llevados a un nivel más alto. La historia claramente recrea lo visto en la película original, más unas referencias a la segunda, pero con otros personajes diferentes. Por más que la película es una recreación, Sam Raimi y Bruce Campbell dejaron en claro que es una historia derivada, dando indicios que se trata de algo que transcurre en el mismo universo de la trilogía original. Eso es incluso más evidente con la escena postcreditos. La diferencia yace en su tono oscuro, ya que estamos ante una película cien por ciento orientado al horror sin el humor de las películas originales. Con la ausencia de Ash Williams, esta es otra historia donde conocemos a otras personas que tuvieron contacto con el Necronomicon. Ya al principio se anuncia que Mía es quien toma mayor relevancia en toda la película. Lo que hace que esta película de cierta manera supere a la original es la cantidad de violencia y gore que ofrece. Es una película bastante oscura y con efectos gore muy bien logrados. La producción es bastante buena y las actuaciones también son admirables. La banda sonora de Roque Baños también es una de las mejores cosas de la película que sumado a la dirección de Fede Álvarez, le da un buen ambiente y tono a la película. La verdad Álvarez logro hacer una buena película a pesar de que este fue su primer largometraje. Curiosamente, el efecto que genero en Fede Álvarez es casi similar al caso de Sam Raimi cuando dirigió la primera Evil Dead. Esta cuarta entrega de la franquicia le hace honor a la película original. Una película tan violenta con momentos perturbadores que la hacen una de las mejores recreaciones del cine de terror. Mi calificación para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
31 de marzo de 2013
Todos nos ponemos las manos en los ojos cuando oímos la palabra Remake; y a los oídos cuando es una saga mitica; hemos visto Viernes 13 aburrirnos, hemos visto una Freddy en Pesadilla en Elm Street sin chispa y hasta unos violadores y asesinos que no te producen ni el mínimo estremor en La ultima casa a la izquierda.

Sin embargo este Posesión Infernal va mucho más allá, no es solo un copiar y pega introduce su propia historia ¿Acaso importaba la historia en Evil Dead? no mucho, por esto en esta le han intentado dar un toque más personal haciendo relaciones bastantes cercanas para que sea aún más estremecedor. Es posible que a muchos les recuerde a casos como el exorcista pero con gore, pero ya solo a los 30 minutos descubriremos que Mia dará muchísimo más miedo que Linda, y ojo por que su transformación es progresiva.

La película es muy disfrutable para aquellos que Evil Dead no les suene de nada, eso si muchísimo más disfrutable para sus fans que en vez de pegarles una bofetada (como tantos otros remakes) les premia haciéndoles gags que solo ellos pillarán.

Para mi es LA PELÍCULA DE TERROR que llevamos esperando desde hace 10 años!!
bonne