Runner, Runner

Thriller. Intriga. Drama Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton. Furst decide hacer una gran apuesta en un juego de póker online y pierde los 60.000 dólares que tenía para la matrícula. Investigando sobre el sitio web donde perdió la gran suma de dinero, averigua que la empresa está situada en una isla apartada en Costa Rica y decide desplazarse hasta allí. Decidido a enfrentarse al millonario Ivan Block (Ben Affleck), ... [+]
13 de diciembre de 2014
Coge el dinero y huye. Esa es la premisa de la película y me da a mi que es la que utilizaron los tres protagonistas principales cuando leyeron el guión. Personajes planos envueltos en una trama poco novedosa contada de manera rutinaria. No está mal hecha y se deja ver, pero desde luego que no merece la pena pagar por verla en el cine.

Es más, el cinéfilo habitual pensaría que Affleck tras las cámaras hubiera hecho mucho más, lo habría rodado con otro estilo. Al Affleck actor le tiene que entusiasmar la historia o pondrá el modo ‘Daredevil’ y será la perdición. Es ahí donde entra mi miedo a que interprete a Batman.

Y lo mismo pasa con Justin Timberlake. Cualquiera que le haya visto en ‘La Red Social’ se habrá llevado una sorpresa, pero cuando intenta pegar en la taquilla con historias ramplonas (recordemos ‘In Time’) no termina de tener el tirón taquillero que los productores quieren.

El caso Arterton es más grave. A esta chica le está empezando a hacer falta un papel que no sea hacer de “muñeca de trapo”. Muchacha, sabemos que el cuerpo lo tienes casi-perfecto, pero es hora que demuestres dotes artísticas y que no estás ahí puesta por el ayuntamiento. ¿Duro? Un poco, pero me he pasado defendiéndola mucho tiempo.

Suena a producto que en su momento pudo protagonizar Matthew McConaughey (que ha reconducido su carrera de manera brillante, todo hay que decirlo). Típica, tópica y sin nada muy reseñable. Para pasar el rato una tarde de domingo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
8 de febrero de 2016
Brad Furman puede presumir de haber sido uno de los primeros realizadores en dirigir a Matthew Mcconaughey cuando decidió dar un cambio de rumbo a su carrera y abandonar las comedias románticas en que se había encasillado/acomodado. Los buenos resultados de su film "El inocente", le tendría que haber dado suficiente crédito para los siguientes proyectos. Sin embargo, ha tardado dos años en sacarlo adelante y aunque aquí también tenía a dos actores a quienes no les iría mal un giro en su carrera, o por lo menos en la elección de sus papeles, la verdad es que difícilmente será este film el que marque un punto de inflexión.

Justin Timberlake interpreta a Richie Furst un universitario aficionado al poker online (que por cierto le viene de herencia aunque esto lo deducimos más adelante), el cual descubre unos indicios de estafa, los cuales se los comunica al creador de la web, Ivan Block que ha establecido su base de operaciones en Costa Rica para huir del acoso del fisco y de la justicia norteamericana. Éste, viendo el potencial del joven Richie decide acogerlo en su seno.

Salvo el hecho que las partidas de poker se realizan a través de las pantalla de un ordenador y todo el glamour se desplaza al modo de vida que lleva Block, el film no ofrece nada nuevo. Incluso, el tema del juego es una excusa argumental para presentar a un tipo de dudosa reputación pero con un nivel de vida lo suficientemente atractivo para que alguien como un joven ingenuo caiga en sus redes. Y más cuando a su lado tiene a la curvilínea Gemma Arterton en un papel al que se le podría atribuir el calificativo de "femme fatale" si no fuera por la poca consistencia de su composición más allá de aparecer con vestidos ajustados y poses sugestivas. Los personajes apenas tienen recorrido, aunque las tablas de Affleck se notan algo más al reflejar en su personaje un vividor sin escrúpulos. Timberlake intenta sin mucho éxito estar a la altura pero la verdad es que no posee excesivos registros. Tampoco ayuda un guion que viene a reunir los habituales tópicos y que intenta sorprender al espectador con algún que otro giro final, aunque lo cierto es que la trama no consigue enganchar al espectador. Y es una lástima ya que el mundillo de los tipos que juegan en internet desde su casa tiene su interés pero aquí el film, a través de sus guionistas (Brian Koppelman y David Levien) o sus productores (entre los que se encuentra como productor ejecutivo Leonardo DiCaprio.

En definitiva Furman firma un film plano, casi rutinario para el tema que trata, en la que cada personaje que aparece en la pantalla hace lo que se espera de él y con un trío actoral cuyo único cumplido que se le puede hacer es que cumplen con lo que se les pide sin dar mucho más de sí. Habrá que esperar otros proyectos de Furman para ver si realmente tendrá recorrido o se va a limitar producciones de aire marcadamente comercial como la que nos ocupa.
manulynk
12 de marzo de 2016
Sobre una premisa interesante como son las apuestas on-line que podían dar mucho juego (nunca mejor dicho…) pues resulta que Brad Furman perdió una buena oportunidad de entregar un mejor film. Y es que, ‘Runner Runner’ es un film “sin alma”, “sin garra” y “sin fuerza”. No hay mucho que destaque en ella salvo el personaje de Ben Affleck (Ivan Block). Un tipo que parece una versión extendida de aquel fenomenal personaje que interpretó en escasos minutos en un film no muy conocido y que en España se tituló ‘El Informador’. En ‘Runner Runner’ es como si aquel personaje hubiera dejado la venta de acciones por los casinos on-line y se hubiera traslado a Costa Rica como gran jerifalte.

Por lo demás, y pasando casi de puntillas por el tema del juego on-line, la película se centra en relatarnos las aventuras y desventuras de Richie Furst (Justin Timberlake) por Costa Rica haciendo de “chico de los recados” de Ivan. Policías corruptos, jugadores locales, prostitutas, fiestas, millonarios de medio pelo, esbirros y algún que otro agente del FBI serán el escenario en el que Richie deberá moverse después de haber dejado la Universidad. Ahora bien, todas estas andanzas resultan bastante frías y sin el encanto de otros films de temática parecida… Por ejemplo, quitas al personaje de Ben Affleck y no encuentras otro de similar carisma y empaque que pueda llenar la pantalla, ni siquiera un Justin Timberlake que parece que en esta producción va con el piloto automático puesto (nada que ver con su actuación en ‘Golpe de efecto’). Tampoco ayudan a subir el nivel del film la presencia de Gemma Arterton y Anthony Mackie que resultan muy desaprovechados.

En definitiva: ‘Runner Runner’ prometía ofrecer un film francamente interesante bajo la premisa de la temática del juego on-line. La pena es que realmente se queda en un simple intento que fracasa.

-Lo mejor: Ben Affleck como Ivan Block (se atreve incluso con el español aunque le resulta excesivamente forzado). La parte final del film cuando los acontecimientos se precipitan.

-Lo peor: ‘Runner Runner’ resulta ser una película “sin alma”. Justin Timberlake en modo “piloto automático”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
6 de abril de 2017
La verdad es que no había oído hablar de esta película nunca, pero me llamó la atención su temática y que actuaban tanto Ben Affleck como Justin Timberlake.
Tengo que decir que no soy para nada un experto en apuestas de internet ni apuestas en general. Por no jugar no juego ni a la lotería ni a la quiniela, ya que tengo pavor a perder lo que apuesto. Es un mundo que no me atrae nada, y por consiguiente no soy muy capaz de entender lo que siente un ludópata o simplemente una persona que juega por mero entretenimiento.
No obstante, reconozco que el cine de esta temática me atrae ya que suele contar con una trama llena de misterio e ilegalidades; donde la policía siempre acecha en busca de un culpable.
En esta ocasión tengo que decir que la película no se encuentra a la altura de lo que uno espera o desea. Su trama se va desinflando conforme avanza el metraje; y lo que al principio resulta bastante interesante; luego se convierte en un historia que acaba decepcionando.
No sé exactamente cual es el motivo porque el film tiene muchos aspectos para que uno lo disfrute desde el principio hasta el final. Pero tengo que decir que muchos momentos están mal desarrollados, lo que produce que todo se pase muy por encima. Hay ciertas escenas que piden más intensidad dramática o más tiempo, pero están como rodadas con prisa como si no quisieran alargar innecesariamente la película.
No obstante, decir que empieza bien y te adentra fácilmente en ese mundo de las apuestas por internet. También tiene momentos que funcionan, pero no son muchos. Eso hace que al final todo la película se quede un poco descafeinada en lo que a interés se refiere.
Con respecto a las actuaciones, informar que tampoco es que resulten muy atrayentes. Tanto Ben Affleck como Justin Timberlake realizan un trabajo interesante pero para nada bueno. Uno es testigo de unas interpretaciones que dan vida a unos personajes que conectan con el espectador por partes. Ben Affleck tiene trabajos mejores que este, y Justin Timberlake es un gran cantante, pero reconozco que tiene ciertas actuaciones que me han gustado como en "La red social" o "In time".
En fin, "Runner, runner" es una película de la que se espera mucho más de lo que luego es en realidad. Un film que cuenta con ciertos momentos que funcionan sobre todo al principio; pero que luego se van desinflando conforme va avanzando la trama gracias a escenas no muy bien desarrolladas.
icaro_81
17 de septiembre de 2018
Brad Furman, quien hace unos años nos trajese la más que interesante "El inocente" (2011), pega un vertiginoso descenso en picado con "Runner runner", un thriller de piloto automático con las apuestas online como eje que, como primer gran acierto, empieza cimentando su trama sobre un enorme agujero de guion en el primer acto, lo que deriva en que sea muy complejo creerse nada de lo que viene después. Una película de vehículos que se transforman en robots gigantes y pretenden destruir el planeta suena muy absurda, pero cimentada sobre decisiones coherentes te la puedes creer, ahora bien, si tienes una trama de estafas y venganzas creíble pero la cimentas sobre decisiones incoherentes e irreales, adiós credibilidad. En "Runner runner" se nos presenta a un universitario que, en busca del dinero necesario para pagarse la carrera, apuesta todo lo que tiene en partidas de poker online, perdiéndolo. Y entonces, mientras la película nos vende el drama de que está sin blanca, viene el susodicho y, no solo encuentra pasta para pegarse un viajecito a Costa Rica, que barato imagino no es, sino que tiene incluso para permitirse una buena estancia. El agujero de guion creo que es importante, y acontece además en el primer acto, lo que deriva en no creerse nada de lo que acontece después. Yo, como espectador, puedo tolerar y tolero muchas cosas, pero si el que hace la historia no se la toma en serio no puede pretender que yo lo haga.
Una vez dicho lo anterior, "Runner runner" no es un film que tenga demasiados alicientes para ser relevante, ni antes ni después del visionado. Aparcando la inconsistencia de la trama, que tampoco mejora de segundo acto en adelante, el film es un viaje sin cambios de rasante, todo transcurre según lo previsto. "Runner runner" es previsible y tediosa.
Actoralmente tampoco hay mucho que rascar. Justin Timberlake me sigue pareciendo la cosa más aburrida y desechable que he visto en mucho tiempo, sigo sin saber que demonios ven en el; no me inspira absolutamente nada, solo me da pereza y desgana. Pero ahí está, currando con grandes realizadores no sabes muy bien como. Ben Affleck se termina contagiando con facilidad de la desidia general del producto, y Gemma Arterton muy bien en su papel de mujer florero. También transita por ahí Anthony Mackie habitando un estereotipo con patas de personaje. En fin, un circo.
En definitiva, creo que no he dicho nada positivo de "Runner runner", pero os animo a que si alguien se lo encuentra me lo haga saber.
Isaac Paskual