Runner, Runner

Thriller. Intriga. Drama Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton. Furst decide hacer una gran apuesta en un juego de póker online y pierde los 60.000 dólares que tenía para la matrícula. Investigando sobre el sitio web donde perdió la gran suma de dinero, averigua que la empresa está situada en una isla apartada en Costa Rica y decide desplazarse hasta allí. Decidido a enfrentarse al millonario Ivan Block (Ben Affleck), ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
6 de octubre de 2013
El director, es el mismo que sorprendió en 2011 con la excelente “El inocente”, la cual catapultó a Matthew McConaughey en papeles serios, alejándole del papel agenciado para él en Hollywood de “cachitas” en películas románticas de dudosa gracia.

Pues bien, una vez demostrada su valía, en “Runner runner” tocaba “lavar la imagen” de dos niños mimados de la industria del cine, intentando ofrecerles un vehículo de lucimiento serio, siendo nada menos que Ben Affleck y Justin Timberlake. La fórmula no podía volver a salir, no sólo porque la historia y desarrollo no están a la altura de la anterior, sino también porque el bueno de Matthew es muchísimo mejor actor que el nuevo (y denostado) Batman y el cantante que quiere ser actor.

La historia cuenta como un universitario de Princeton, Richie Furst (Timberlake), pierde todo su dinero (destinado para pagar su matrícula) jugando al póker online. Como está convencido de que le han timado, se va a Costa Rica a pedirle que le devuelvan su dinero, acudiendo al mismísimo dueño de la página web de apuestas online, Ivan Block (Affleck).

Una vez se lo demuestra, Block le reclutará para su negocio, descubriendo el mundo de lujo que ello conlleva. Pero todo empieza a torcerse cuando un agente del FBI (Anthony Mackie) empieza a investigarles.

El argumento de “Runner runner” parece interesante, pero no lo es, puesto que se sostiene a base de incoherencias y de aglutinar tópicos y reflejar escenas típicas del género. La primera incoherencia que desbarata todo el argumento no tarda en llegar, debido a que si pierde todo su dinero (literalmente), ¿cómo paga el avión y la estancia en Costa Rica?. Porque la propia historia demuestra que no lo saca ni de sus amigos (tan pobres como él) ni de su alcohólico, jugador empedernido y adeudado padre.

Pero más allá de este error (garrafal) de argumento, salvable si la historia lo merece (que no es el caso), no hay nada que atraiga de la propuesta. No lo hacen sus protagonistas, con este trío que no tiene química ni carisma; ni tampoco atrae su desarrollo, previsible y nada novedoso o interesante. Afirmar que lo más interesante de la cinta es oír a Affleck y Timberlake chapurreando español resultaría cruel si no fuese la más pura verdad.

Definitivamente, en “Runner runner” nos encontramos ante uno de los estrenos más flojos y evitables del año, con una historia que se hace larga aún a pesar de su corta duración, y un desenlace que se intuye al mostrarse la primera duda del protagonista respecto a la actitud e intenciones de su jefe, un Ben Affleck plano, tanto en su actuación como en los matices de sus gestos faciales (inexistentes).

La gracia del reparto era ver a dos de los actores que menos saben gesticular de la actualidad (sólo faltaba que acudiera también Keanu Reeves) jugando entre ellos a las cartas y ver su “cara de póker”, pero ni eso nos han querido regalar, ya que el tema del póker es bastante secundario, y cuando aparece es online, con lo cual pierde toda la gracia.

Lo mejor: Que sólo dura 90 minutos y Anthony Mackie, que le da un poco de “vidilla” a este soso thriller.

Lo peor: Que Ben “Bruce Wayne” Affleck sigue demostrando que debería limitarse a dirigir y dejarse de actuaciones planas.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k
3 de octubre de 2013
Una auténtica pena que una película que tenía tan buena pinta (o por lo menos, interesante) como ésta haya supuesto otra gran oportunidad perdida. Ya si el argumento es prometedor, pero deriva en tópicos y clichés continuos, éste tampoco hace un esfuerzo por ser divertido siquiera. Tanto es la justita calidad del proyecto que es que ni se toma en serio a sí mismo, ni provoca un ápice de suspense o interés hacia su conclusión. Y es que esta película posee uno de los desenlaces menos interesantes y sin fuelle que he visto para una película de este calibre. Los actores se limitan a cumplir y los escenarios parecen bien montados. La película logra verse y tampoco es horrible a rabiar. Pero seguro que si la hubiese dirigido Affleck, seguro que sería otra cosa.
Una importante decepción.
eltaquillazo
1 de octubre de 2013
'El inocente', un film que cosechó buenas criticas y el encanto del publico, sirvió para dos cosas, que Matthew McConaughey se tuviera en cuenta no solo para comedias románticas mediocres y que su director, Brad Furman, se abriera puertas entre esa selva llamada Hollywood. Su tercera película llegó y en ella ha contado con un reparto más de actualidad que excelente, formado por "Quiero ser actor" Timberlake y "Nadie quiere que sea Batman" Affleck, ademas de una estupenda pecosa, distando algo de la típica belleza "Me pongo de perfil y no se me ve" made in Hollywood, Gemma Arterton, chica con curvas de las que derrapan.

'Runner, Runner' es una película de casinos, con tintes de Thriller y cine criminal, pero adaptado a las nuevas tecnologías. El jugador de Poker ya no es ese elegante señor trajeado con puro y copa de coñac, en su lugar, ahora tenemos a jóvenes universitarios con sobrepeso sentados en la silla de su ordenador, el problema es que detrás de estos negocios, detrás de todo, siguen estando los mismos de siempre; Los más chulos y mafiosos de su barrio. Idea, que a priori, resulta interesante, si no fuera por que esta tercera cinta de Furman cae en lo más tópico de los tópicos del cine criminal y ademas, tan solo entretiene, a ratos.

Nada destaca cuando toda la película se desarrolla como un esquema de clase de ciencias, cuando ni técnicamente resalta en ninguno de sus aspectos; Planos fuera de foco (no sabemos si intencionados o no, pero desde luego no lo parecen), secuencias, incluso diurnas, cargadas de ruido en la imagen y actores carentes de carisma que tan si quiera se dignan a asistir a un curso acelerado de pronunciación castellana; Si, el film se desarrolla en Costa Rica y tanto Affleck como Timberlake, sobre todo este ultimo, hacen su pequeño homenaje al ridículo. Y tópico tras tópico la cinta consigue entretener bien entrado el acto final (Sobre todo un par de escenas cargadas de tensión), pero desgraciadamente la conclusión de la cinta resulta tan previsible y fría que la película vuelve a su estado inicial; Tópicos y aburrimiento.

Un producto mediocre destinado para vender, pero que tan si quiera destaca en ello, ya que tanto el reparto como sus diferentes materiales promocionales no auguran nada bueno. Es más, sorprende que aunque nada en ella destaca, uno espera menos de lo que se acaba encontrando, que no es mucho. Para publico nada exigente, para aquellas personas que disfrutan con todas y cada una de las películas criminales y una demostración más de que Affleck debería quedarse detrás de las cámaras antes de que sus películas dejen de tomarse enserio. ¿Pasar el buen rato? Es posible, pero si no eres de los que se pasan mitad de la película preguntándose; "¿Y esto, a que coño viene?".
sranderson
20 de junio de 2014
El título de mi crítica es la definición en el argot del póker del término runner, runner. Y no va mal encaminado en cuanto a la historia que nos quieren contar.

Hace años las películas que se hacían donde alguien se quería hacer rico, tenían un gran problema, poder hacerse con el botín "físico", ósea, había que ingeniárselas para poder sacar el dinero de algún sitio y quitárselo a alguien. Hoy día ese problema ha pasado a mejor vida, ahora todo es on-line, el dinero puede este en España y diez segundo después en Honduras. La tecnología nos ha dado un mundo donde todo se logra rápidamente y esa es la premisa que pasa por la cabeza de nuestro protagonista (Timberlake), un estudiante de Princeton cuando entra en contacto con un misterioso empresario (Affleck), abonado al enriquecimiento meteórico. Coches potentes, mansiones para quitar el hipo, mujeres de infarto, lujo hasta en el sello del papel higiénico.

Pero algo que hemos aprendido la mayoría que habitamos el planeta tierra, es que nadie regala nada por nada. Y esa difícil lección la tendrá que sufrir en sus propias carnes nuestro aspirante a multimillonario. Policía comprada, palizas, disparos, ataques de cocodrilos, no todo será un camino de rosas en esta aventura.

Así que nos encontramos ante un producto relativamente curioso sin grandes expectativas, con un reparto de caras conocidas donde la incertidumbre y el giro argumental es lo más relevante en la producción.
THE CROW
29 de diciembre de 2013
No podíamos ni debíamos esperar demasiado de un thriller protagonizado por Timberlake y Affleck, y no porque sean malos actores, que no lo son, sino porque viendo el guión sobre el que se construye la película, era difícil que dieran más de sí.

Que Timberlake es un actor normal ya lo sabíamos desde hace tiempo. Un actor disciplinado y correcto, que aporta lo justo para ser un secundario aceptable pero al que le falta mucho para ser un respetable cabeza de cartel. sus anteriores trabajos como protagonista ("In time", "Con derecho a roce") no destacaban precisamente por su trabajo a pesar de ser medianamente entretenidos, y chocan con la calidad de los trabajos en los que aparece como secundario ("La red social" o la próxima "A propósito de Llewyn Davis").

Y que Affleck se siente mucho más seguro cuando se dirige a sí mismo ("Argo", "The town") que cuando es dirigido y no lo controla todo. No es capaz de imprimir suficiente personalidad a pesar de que su papel de fraudulento empresario diese mucho más juego, un papel que necesitaba de alguien duro y tenaz, eso sí, construido con la ayuda de un guión a la altura.

Pero ellos no tienen la culpa de encontrarse un guión que profundice menos en las situaciones y en los personajes. Un guión que se queda en lo superficial y que no vale para crear un verdadero thriller de apuestas. Su punto de partida es convincente, pero a partir de ahí se derrumba y pasa por todas las situaciones que plantea como de puntillas. No se involucra en lo que cuenta y deja vendidos a actores y director, que no pueden levantar el proyecto. Ni siquiera la (breve y poco importante) aparición de Arterton merece la pena.

Un thriller más que el espectador verá y olvidará prácticamente al mismo tiempo. Y no es un halago.
Moody
1 2 3 4 5 6 9 >>