The Walking Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
10 de abril de 2011
No se a que se refieren otros usuarios con que después del piloto la serie se vuelve fome o aburrida o alguien que dijo "una temporada y nada más". La serie está muy bien realizada con un piloto que es brillante y que ya al segundo capítulo se vuelve muy interesante hasta el final de la temporada. La verdad es que la serie está claramente más cargada a las relaciones humanas que al exceso de sangre y cortes de cabeza, pero esto lo hace ser más creíble, ya que los momentos de acción y zombis están muy bien logrados, haciéndote creer que todo lo que estás viendo parezca muy real. Lo que nos muestra la serie es un mundo sin ejercito casi sin humanos y lleno de zombis por todos lados, viéndose todo muy apocalíptico lo cual está verdaderamente muy bien proyectado, que significa esto, que la trama central de la serie es como van a lidiar las pocas personas que estan con vida unas con otras, esto es lo que realmente importa y lo que te mantiene interesado en seguir viéndola, yo personalmente la recomiendo y estoy ansioso por la segunda temporada y si se ponen creativos da para unas 4 o 5 temporadas más. No se dejen engañar con las críticas de otros usuarios y mejor vean la serie que esta buenísima.
ChinoTipoJamaica
21 de junio de 2013
El género de zombis es probablemente uno de los más trillados en el cine de terror y gore. Sin embargo, en The Walking Dead nos encontramos con otra "vuelta de tuerca" a la serie, pero sin "pasarse de rosca". En otras palabras, con naturalidad se nos presenta una historia verosímil y entretenida, emocionante, sin dejar de lado lo mejor del género. Por no hablar que en cada temporada se nos introducen nuevos e interesantes personajes que hace que la historia vaya mucho más allá que la lucha contra los "caminantes". De lo mejor que he visto en TV en este género.
jjserpe
24 de noviembre de 2022
Hoy es 19 de noviembre de 2022, mañana sale el último capítulo de esta serie y decidí comenzar a escribir esta crítica antes de conocer su final, su desenlace. Doce años de mi vida invertidos en esta serie, en acompañar a Rick, Daryl, Michonne, Maggie, Carol, Glenn y tantos otros más. Siendo sinceros a esta altura ya la veo por inercia, para ver en que termina este final que no es tan final (ya sabemos de las series y películas que van a salir dentro del mundo TWD)

Esta es una serie que me llevó al éxtasis en un momento. Me hizo bajar, caer sin paracaídas sería una mejor definición, hasta el fondo. Luego me levantó un poco, luego me mantuvo estable, luego cayó, luego subió y ahora estoy como: “bueno, ya dale de una vez por todas”. Muy similar a mi salud mental.

Como dije antes, ya la veo por verla. Quiero saber de qué va todo esto. A esta altura si estás leyendo esto es porque sabes de que va la historia y no me voy a detener a contarte que está basada en un cómic y que bla bla bla.
No es la mejor serie de zombies que existe. Creo que nunca lo será. Quizás lo fue en su momento. Pero fue superada ampliamente por otras que aún no critiqué (salvo por iZombie, pero no está tan enfocada en un mundo post apocalipsis zombie). Es una serie que al principio te atrapa, y vos compras el boleto. El problema es que no te dice que algunas de sus 10 paradas restantes son horribles.

Hubo varias temporadas en las que la formula era la misma: están tranquilos, aparece alguien que dice ser bueno, es malo, invaden su comunidad, quieren vengarse, Rick da un discurso y se afeita, luchan, aparecen más, se hacen amigos, y así sucesivamente. No sé si es por falta de imaginación de los guionistas o el cómic es así, pero por momentos daban ganas de tirarle algo a la tele y que ya pasé algo.

Hay muchísimos capítulos donde no pasa nada, parece que están de relleno. No suman ni restan a la historia. Pareciera que odio esta serie, pero no. La disfruté durante mucho tiempo y tiene momentos muy interesantes, hasta he llorado con la serie. Si hoy me preguntan si la recomiendo les digo que sí, con todas estas advertencias.
Las actuaciones suelen estar bien. Algunos personajes parecen de cartón. Su rango emocional es muy acotado. Los maquillajes de los zombies están bastante bien, tienen muy buena realización. Hay otros efectos que dejan mucho que desear. Se nota el uso de pantalla verde en varias ocasiones.

Siento que tengo más cosas para decir de esta serie, pero no encuentro las palabras, ni para donde encarar. Siento que la voy a bardear más de lo que ya lo hice. De nuevo, no es una mala serie, pero me siento engañado, y ahora después de haber visto el final más aún. Voy a seguir en la zona de spoiler.

Mi recomendación: Interesante y buena serie de zombie que ya es un clásico.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Netflix – Star +

Tiempo invertido: 11 temporadas, 177 episodios. 41-67 minutos.
Un Poeta Crítico
12 de febrero de 2013
Estamos ante una de las series más exitosas de la televisión, y la verdad es que tiene muy merecido ese éxito.
Antes de ponerme a decir cosas buenas, he de indicar que no es para nada novedosa. Se trata de una copia de la magistral "28 días después", que retrata la misma historia pero en esta ocasión en Estados Unidos en vez de en Londres.
Dejando este punto de lado, hay que reconocer que la serie engancha. Uno siente un terror interno ya que la serie no da sustos, pero sí que crea una tensión constante en el espectador, el cual no sabe en ningún momento cuando van a atacar los zombies a los protagonistas.
Sin lugar a dudas los primeros capítulos enganchan de una manera impresionante, y aunque a mí el final de la primera temporada me decepcionó un poco, hay que reconocer que en las siguientes temporadas la historia se supera y uno solo desea seguir viendo más.
Si tuviera que destacar algo sería sin lugar a dudas el fantástico trabajo de maquillaje. Uno cree de verdad que son zombies debido un trabajo exhaustivo y minucioso de caracterización. Eso junto a unos buenos efectos especiales, hacen que la realidad en las escenas esté garantizada.
En fin, es una película de terror y acción, pero a la vez un fuerte drama que lanza un grito de esperanza por la raza humana. Unos supervivientes que se niegan a renunciar a lo más preciado que uno posee; la vida. Una vida que de la noche a la mañana cambió, e hizo que todo perdiera sentido y el concepto por el futuro fuera diferente. Una vida que se vive al minuto, y que obliga a que los niños se vuelvan adultos irremediablemente si quieren sobrevivir.
icaro_81
2 de diciembre de 2014
Llegamos a mitad de temporada con un capitulo que deja la serie en alza respecto al resto de temporada pero muy por debajo de lo que se podía esperar.

Esta quinta temporada se está caracterizando por un desarrollo lento y, por qué no decirlo, aburrido, y este último capítulo es más de lo mismo, no pasa casi absolutamente nada hasta la escena final en el que nos sorprenden con una muerte de uno de los protagonistas de la historia, pero para crear tensión, emoción, reacciones en el público se espera mucho más, y esta quinta temporada está manteniéndose gracias a la audiencia generada en las anteriores puesto que si fuera solo por esta nadie la seguiría.

“The Walking Dead” nos abandona hasta el 8 de febrero en que volveremos a reencontrarnos con la historia de Rick and Company, confiemos que vuelva con más acción, con más muertes, con más sangre, con más zombis y con una verdadera historia que enganche a la audiencia y no sea otra vez un cumulo de capítulos de relleno en los que te quedas dormido esperando a que algo ocurra.

Hago este breve análisis solo para reclamar a Frank Darabont y a la productora que se pongan las pilas y no vivan de las rentas porque el público se cansa.

elojocritico

Últimas películas visitadas