The Walking Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
16 de octubre de 2014
Desde "La noche de los muertos vivientes" es sin duda la mejor historia de zombies. Todas las otras cintas de muertos vivientes, y mira que he visto unas cuantas, no les llega a la suela de los zapatos. En esta serie también asistiremos a conflictos personales, alianzas, traiciones, sentimientos encontrados, etc. Todo un elenco de sentimientos que no encontraras en otra película o serie de éste género.
jahalag
15 de junio de 2019
Asi es amigos y amigas, luego de 2 temporadas en las que la serie cayo a pique en calidad (7ma y 8va) aunque admito que a pesar de todo me siguen gustanto (lo siento, soy muy fan), nos llega esta novena temporada en la que la serie revive y vuelve a ser como lo era las primeras 6 temporadas. Y me atrevo a decir que es una de las mejores de toda la serie desde la primera y la muy lograda y adictiva 6ta entrega. Tenemos avance en la historia, misterio y personajes nuevos que estan bien trabajados, esta vez vemos como el grupo intenta avanzar y crecer en las comunidades. Los episodios son realmente llevaderos y lograron que con cada cliffhanger te deen ganas de ver que es lo que va a pasar luego (Algo que TWD necesitaba desde hace tiempo). Los episodios 2, 5, 8 y el resto de la segunda mitad de temporada son para aplaudir, tan solo ver el trabajo que se hizo con la ambientacion y el suspenso de cada episodio (sobretodo en los ultimos 8 episodios) que van presentando una nueva amenaza nunca antes vista en la serie por nosotros ni por los personajes de la misma es emocionante. Realmente se esmeraron mucho esta vez y espero que en la 10ma siga asi y pongan toda la carne al asador. El cambio vino de la mano de la nueva showrunner Angela Kang que le hizo un gran favor a la trama.
Adrian
17 de diciembre de 2010
La serie la califico de pasable sólo por los maquillajes y efectos especiales, muy bien hechos siempre al igual que la estética de los escenarios. Lo que le falla a la serie es la falta de originalidad, y no les culpo, el subgenero zombi está más que trillado hoy en día, pero es que además le encontraba momentos que se podían omitir o que eran muy lentos en la trama.
Cuando vi la base militar pensé: "Oh dios... espero que no me intenten imitar a resident evil porque la fastidian del todo"
Y es que para mí no hay mejor historia de zombis que dicho juego, en cuanto a originalidad y personajes que pasarán a la eternidad. He visto otras pelis del género pero se repiten demasiado.

PD: Otra cosa que me molesta es que a las mujeres siempre las ponen como inútiles que ni por asomo son capaces de empuñar un arma aunque sea por proteger su culo O_O
LeonSKennedy
22 de marzo de 2012
El trailer que presentaba la serie norte americana '' the walking dead '' dejó a sus espectadores de todo el mundo que visionaba la cadena '' Fox '' practicamente sin palabras.

La serie estado unidense apuntaba maneras desde el trailer que fue estrenado en el año 2010 con el posterior estreno de la serie , el primer capitulo ( episodio piloto ) de esta serie es un excelente capitulo piloto de manos del siempre cumplidor Frank Darabont ( que ha sabido hacer triunfar una serie apartir de un comic con un tema muy explotado es decir el de los zombis una serie que está batiendo records ), que despejo dudas, el capitulo, bien planificado, lleno de fuerza y continuará de los que hacen época, abría el camino a lo que bien podría ser un hito más en esta edad de oro de la ficción televisiva .

Esta serie Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga.

Esta serie está basada en un comic muy famoso en Estados Unidos escrito por el autor Robert Kirkman , este comic tan famoso se llevó a la televisón donde en estados unidos ha batido grandes records con su último capitulo de la segunda temporada con mas de 255 millones de espectadores en Estados Unidos. Pero no siempre esta serie ha tenido tanta audiencia si no que ha tenido sus subidas y bajadas ahí se da el caso del espisodio piloto que fue un tremendo escandalo de lo bueno que fue y poniendo el listón muy alto , pero luego los episodios posteriores tuvierón una bajada en audiencia consistente en conparación con el primer espisodio, al final la audiencia se percató de la intriga de cada episodio pues los episodios de esta serie norte americana tienden a dejar toda la intriga depositada en el final de un capitulo para la continuación del posterior.

Esta serie si saben acabarla cuando se les acaben las ideas podría llegar a ser ser una de las mejores series que habran habido a lo largo de mucho tiempo.
CríticoPro
20 de enero de 2015
Personalmente la catalogo como una de las mejores obras cinematográficas en cuanto al películas o series relacionadas con zombies. Creo que la manera en la que su director, Frank Darabont, caracteriza a esta historia (la cual pertenece a un mundo irreal) roza la perfección. La manera en la que los personajes intentan sobrevivir esta muy lograda. Obviamente se ve la caracterización irreal, por el hecho de que haya zombies, pero trata esto con pinceladas de realidad en la que, a medida que avanza la serie, te vas dando cuenta que en numerosas ocasiones somos nosotros mismos, las personas, las que evitamos nuestro propio progreso y en este caso en particular, evitan su propia supervivencia.
Una serie 100% recomendada.
Feer9798