Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Parte 1

Animación. Thriller. Acción Bruce Wayne hace más de diez años que abandonó la capa de murciélago atormentado por la muerte de Robín. La ciudad de Gotham esta hundida en la decadencia y la anarquía. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, El Regreso del Caballero Oscuro es un resplandor de gloria. Apoyado por Carrie Kelly, una adolescente que asumirá el puesto de Robin, el murciélago sale nuevamente a la calle para poner fin a la amenaza de pandillas mutantes que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de mayo de 2021
Tengo que aclarar que no he leído el cómic de Frank Miller a pesar de la importancia y la influencia que ha tenido. Por lo que no puedo opinar que tal es como adaptación, aunque conozco rasgos generales de la historia gracias a Todopoderosos o Mr. X de The Top Cómics.

Es mi primer acercamiento con el Batman más “maduro”, después de esos diez años de inactividad. Me ha parecido una idea muy original lo de envejecer a Batman, y es lo que hace a este cómic tan especial. Por eso me gusta más la primera parte ya que es donde se nos presenta esa dicotomía que se enfrenta Bruce, de volver o no a ponerse el traje, para salvar a una ciudad gótica que de nuevo se encuentra en crisis por el auge de los mutantes.

En tan solo 76 minutos logra plasmar una gran cantidad de acontecimientos a un ritmo inmejorable, con una banda sonora práctica ya que cumple su función, pero no logra ser memorable.

La historia que nos cuenta en esta película es de las mejores que se ha visto en la pantalla sobre este personaje tan mítico. Gracias Jay Oliva y su equipo que nos permitió disfrutar de esta gran adaptación de este cómic, la cual se han tomado elementos o escenas para las adaptaciones de acción real, pero aquí es donde podremos encontrar la adaptación más fiel a la obra original.
VRMASTER
2 de junio de 2021
Cojonuda, una buena animación (no de las mejores que he visto en estas pelis, pero tampoco de las peores), un buen ritmo y muchísima acción.

La película trata del Batman en su versión vigilante, muy oscuro y violento, con un personaje bien tratado psicológicamente. Tambien se han currado el ¨impacto mediático¨ de su vuelta a las calles, que da una sensación de realidad bastante interesante.

La película se desenvuelve muy bien, con un Batman cansado y viejo que tiene que darlo todo para devolver la paz a las calles de Gotham de la forma que mejor sabe. También es un punto ver a la versión ¨vieja¨ tanto de 2 Caras como del Joker, deseando estoy de ver la segunda parte.
TANOMUERTO
24 de septiembre de 2023
Esta vez no me tomó por sorpresa que sean dos películas, de hecho, está en el título. Sigo recorriendo este catálogo inmenso del mundo animado de DC, que nos trae buenas películas, historias bien contadas, adaptaciones decentes del cómic con buenas escenas de acción, peleas, sangre y un Batman viejo, pero sin perder las mañas.

Nos encontramos con un Batman que lleva 10 años retirado de, en principio no sabemos bien porqué, pero a medida que avanza este film, y sobre todo en su segunda parte, conocemos los motivos del caballero oscuro para no ser más quién defienda a Gotham. Lamentablemente para Bruce, el murciélago sigue adentro y termina saliendo una vez más, para desterrar a los criminales de Gotham, en este caso la banda llamada “los mutantes” y su fortachón e infumable líder.

La historia está bien contada, con los detalles necesarios para que comprendamos este mundo distinto, este Batman distinto al que estamos acostumbrados a ver. Mantiene un buen ritmo, no cae en ninguno de sus 76 minutos. Cuenta con buenos momentos de tensión, que hacen que la historia mantenga ese ritmo necesario para no llegar a aburrir al espectador.

Buenas escenas de acción, no hay abuso de estas situaciones, sino que está bastante bien repartido durante lo largo del film. Muchos personajes viejos de Batman, algunos nuevos. La prensa siendo clave para “llevar y traer” mostrar los que están a favor y en contra de este regreso del caballero oscuro. Oscuro le va muy bien ya que a este Batman no le importa nada y golpea, y golpea hasta no poder más, ya no es aquel joven que no quiere matar, es un anciano cansado que tiene que salir de nuevo a poner orden.

La animación está bastante bien, lo normal, lo que nos tiene acostumbrado DC en sus películas animadas, ya lo dije antes, debería concentrarse más en este universo animado que tiene con tan buenas historias y no querer competir con Marvel en los live action, aunque últimamente Marvel también la viene pifiando…

Mi recomendación: Buena película de Batman, para terminar de entender la historia hay que ver la parte 2.

Mi puntuación: 7/10
Un Poeta Crítico
17 de febrero de 2013
Otra buena peli de Batman. Cometí el error o el acierto de ver antes la parte 2 que la 1. En resumen, mientras que la 2 me horrorizó, esta me ha gustado. A diferencia de la secuela, el diseño de los personajes no llega al absurdo, las escenas no son surrealistas, los personajes están bien perfilados y muestra una perspectiva interesante de Gotham.

Como he dicho, el nivel se mantiene. No hay tonterías, no hay casi fallos graves. Una buena película de Batman que, lamentablemente, cae en picado en la secuela.
petropicapiedra
17 de septiembre de 2014
Una excelente película animada, fiel al cómic, y perfectamente adaptada que lo que le faltaba es mejorar la animación y quizá hasta traerla al cine. Un nueve de diez.
Edgardo Flores
<< 1 2 3 4 5 >>