Días de vino y rosas

Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Y no solo Lee Remick piensa esto. Aunque sí hubo un momento en el que me di cuenta de lo asqueado que estaba del universo una vez iba borracho, y fue viendo esta película una noche a las tres de la mañana.

Una obra maestra de pies a la cabeza. Es sin duda la joya de Blake Edwards, a pesar de ser artífice de entrañables películas como Desayuno con Diamantes, El Guateque, La Carrera del Siglo o Victor o Victoria. ¿Cuál es la diferencia? Que el experto en comedias y musicales vuelve a meter un pie al mundo del drama, consiguiendo dar importancia a un tema tabú en la actualidad: el alcoholismo. Jóvenes, cómo podemos llegar a ser algunas veces. Pero cuando asumimos responsabilidades, cuando crecemos y emprendemos un camino, somos capaces de llevarnos los problemas con nosotros por egoísmo, dependencia y masoquismo. El problema de Lemmon y Remick fue una botella de bourbon. ¿Su posible salvación? Alcohólicos Anónimos. Y su hija, por supuesto.

Espléndidas actuaciones de los protagonistas, soberbio guión, magnífico y oscarizado tema principal compuesto nuevamente por Mancini... hasta el final te pone los pelos de punta.
Lisztomania
17 de febrero de 2015
La ví hace mucho tiempo, pero me quedó grabada.
Tal vez porque la cara de Lemmon con el reflejo del destino de su esposa (que él introdujo en ese estado de cosas) me parece un tremendo resumen de toda una película en una sola imagen que "llevarte puesta" sin que te la envuelvan y que se te queda pegada como galipote en la parte justo detrás de la frente. Esa imagen la llevo puesta desde entonces. Como si fuera mía o me perteneciera. Es extraña esa cualidad humana (no sé si animal también, no los entiendo tan a fondo) de hacer propias las experiencias ajenas hasta ese punto.
Pero Lemmon tras ese cristal viendo lo que le pasa a su esposa es una imagen poderosa de una carga emotiva que he tenido que llevar pegada tras mi frente, tanto si quiero como si no, desde que ví esta película.
Choco
4 de mayo de 2016
Como disfruté con esta película me envolvió y me dejo destrozado. Ese Jack Lemmon maravilloso siempre lo recordaré con este papel ( lo borda ) esto es cine y Lee Remick espectacular, esto es vida. Llore como un niño y disfruté como un bebe, quiero mas cine como este lo QUIERO.QUE FRÁGILES somos los humanos y que grande el cine que no lo enseña. Un placer.
Megustaelcine
1 de agosto de 2017
Prácticamente cada segundo de esta película es disfrutable, tanto como hacía mucho que no veía, ¿y saben por qué? porque tanto Jack Lemmon como Lee Remick hacen que así lo sea, cada escena que interpretan es de manera tan natural que es difícil de creer que lo puedan hacer con tanta sencillez, estamos hartos de ver a los actores y actrices interpretando un papel y un diálogo de memoria ante los focos y las cámaras, con lo difícil que debe ser mantener la calma, acordarse de todo, y hacerlo como si no los estuvieran grabando, pero nunca me había parado a pensarlo, simplemente los veía actuar, a unos mejor, a otros peor, jamás hasta ahora había disfrutado de cada segundo de sus actuaciones hasta que vi a esta pareja actuar en esta magnífica película, cada matiz de sus rostros expresa autenticidad y realismo hacia lo que quieren transmitir, desde lo más simple como un gesto de indiferencia o una sonrisa complaciente, hasta algo tan complicado como lo que les toca a ambos interpretar, está desarrollado de la manera más natural, expresiva y mejor interpretada que jamás he visto. Y si a todo ello le unimos que la historia es buena y entretenida, que va de buena a mucho más buena conforme avanza, que refleja con exactitud el tema y de una manera que llega a la fibra sensible del espectador, estamos hablando de una película que lo borda en todo, se trata de un peliculón de 10.
Saludos.
solraC
24 de octubre de 2017
Es increíble lo que el alcohol puede causarle a una persona, y esta película lo refleja todo muy claramente. La historia nos relata en un comienzo lo lindo de la relación, nos muestra toda esa magia que hay cuando conoces a una persona que te gusta, para luego enseñarnos como se desmorona poco a poco con el alcohol entremedio.

El Alcoholismo es un problema serio, muchas veces preferimos divertirnos y ver lo lindo de la vida sin mayores preocupaciones, tan así que olvidamos lo que realmente importa en esta vida. La película entrega una visión hacia la reflexión, te hace ver las cosas como son, y todo mediante la historia que están viviendo Joe y Kirsten.

Si analizamos la relación amorosa de los protagonistas podemos ver que esta avanza demasiado rápido en un principio, pero es necesario que sea de esta manera ya que la trama se centra en el efecto que el alcohol les causa cuando sus vidas ya se han formado, no de cuando eran jóvenes. (Hay que tener en cuenta que cuando eres joven no tienes tantas responsabilidades y todo parece un pasatiempo).

Pero básicamente es eso. Considero que es una historia que nadie debería perderse, una obra que empieza bonita, pero que recorre sitios oscuros y sombríos. La música es clásica y hermosa, mientras que las interpretaciones de Jack Lemmon y Lee Remick son fenomenales. Para mi una obra maestra.
Juanqui