Capitán Phillips

7,0
En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. (FILMAFFINITY)
user-icon Markis   madrid (España)
10 de Noviembre de 2013
Saber de antemano que es una historia verídica y conocer cómo termina, no le quita ni un ápice de dramatismo, haciendo que no despegues ni un solo instante los ojos de la pantalla.

Tom Hanks está soberbio, algo no muy extraño en este actor, y sabe representar de una forma magistral el sufrimiento en cada plano.
Markis

user-icon Renzo Marchetti   pinamar (Argentina)
Buena
16 de Noviembre de 2013
Tanta expectativa por ver esta pelicula vi el trailer me encanto y decidí verla pero tampoco es para tanto ni tampoco como para llenarla de premios a estatuillas. Lo digo en serio buena pero...

La película entretiene, te pone tenso y un suspenso por no saber lo que va pasar o en realidad Sí, sobretodo que postura tomaran los piratas al llegar al barco, eso es lo bueno de la película la emoción que transmite, el secuestro. Termina la película y me pregunto es en realidad el capitán Phillips un héroe.

La verdad que en toda la película el capitán Phillips es un “inepto” que no sabe que postura tomar para resolver el problema de los piratas, de acuerdo a la historia oficial y no ficción por esa zona el capitán estaba y tenía prohibido navegar cerca porque antes habían secuestrado muchas embarcaciones; aparte la historia real dice que el capitán recibió muchos correos de aviso mucho antes. Eso hay que agregar que la tripulación consideraba al capitán Phillips un tipo "pesado", revisen en la web encontraran la verdad sobre capitán Phillips.

Se dan cuenta que el capitán Phillips actúa con una paciencia hasta que los piratas llegan en vez de solucionar y buscar medios para actuar ante el problema. Yo no podría ni dormir sabiendo que piratas están por abordar y capaz van a matarme. Los héroes verdaderos son esas personas que tomaron de rehén a uno de los secuestradores y usarlo como intercambio.

Realmente esto es la oposición al agente Jasón Bourne que si realmente es un héroe, pero el capitán Phillips desde mi punto de vista no lo es, una buena historia pero sobrevalorada y lejos de la realidad de lo que realmente paso.

Greengrass mi héroe fue y será Jasón Bourne, no el Capitán Phillips.
Renzo Marchetti

user-icon basti   baza (España)
1 de Enero de 2014
Me ha encantado la película, Tom Hanks encarna perfectamente el papel del capitán Fhillip. Hasta que no termina la película, te puedes esperar de todo.Y sobre todo trata una realidad que a veces se olvida... por último decir que mi conclusión es que América hace todo lo que ésta en su mano para salvar la vida de un ciudadano americano.
basti

user-icon R3BUj1T0P   Granada (España)
Interesante
4 de Enero de 2014
Comienzo vibrante, con una técnica depurada y que consigue mantener al espectador al filo del asiento, pero a la media hora la película se quedó sin argumentos. Un nudo y desenlace que llegan a aburrir por la repetición de escenas y el paso de minutos sin que nada nuevo ocurra. Final bastante previsible. 6 de 10
R3BUj1T0P

user-icon David MS   Barcelona (España)
9 de Enero de 2014
Temporada de premios, de que se elija lo mejor del año y se den a conocer el nombre de las películas que encabecen las listas de los Globos de Oro, Oscar y demás pesca. De momento Capitán Phillips, sobre la que escribo, opta a cuatro de los primeros, categorías mejor película (drama), director, actor principal y actor secundario. Dudo que los gane porque se los merece, y rara vez una producción que merezca premios se los lleva. Se trata del nuevo film de Paul Greengrass, el excelente director de El Ultimátum de Bourne y United 93.

Protagoniza Tom Hanks en el rol del personaje que da título, y le secundan Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Maham M. Ali -no mentiré, he buscado los nombres en bases de datos cinéfilas-. En papeles casi testimoniales caras más conocidas como las Catherine Keener (Cómo Ser John Malkovich) y Max Martini (Pacific Rim).

Historia real sobre el acto de piratería cometido al buque carguero Maersk Alabama por parte de cuatro somalíes, y cómo el capitán al mando (Hanks) se hizo cargo de la situación lo mejor que pudo, siendo incluso secuestrado con rescate de por medio. Esto quedó recogido en un libro escrito por el propio Richard Phillips y Stephen Tally, base del largometraje.

Greengrass vuelve por los fueros que tan bien se le dieron en United 93 (2006), una heroica historia real basada en una situación límite, dirigida casi íntegramente cámara en mano, siempre acentuando un elemento de realidad que mantiene en tensión al espectador las más de dos horas que dura Capitán Phillips; una película que es un constante clímax emocional en pos de la supervivencia de un personaje principal que las pasa putas. Impecable dirección -cuando los somalíes hacen con el control del Maersk Alabama, el táctico rescate naval del tercer acto, en general la totalidad del film está rodada con muy buen pulso-.

El mismo adjetivo que a la labor de Greengrass se merece un Tom Hanks sobre el que recae el peso dramático de la película; a ver, nada que se haya visto de Tom Hanks a estas alturas de carrera, siempre bordándolo. Bastante más sorprendente es el reparto de actores africanos, destacando al nominado a Globo de Oro, Barkhad Abdi, un villano de los que se gana rápido la antipatía y el odio -pese a sus justificaciones, que las tiene-.
David MS