España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
29 de abril de 2014
Tom Hanks a sus 57 años está en forma. Despues de llenarse la buchaca como mejor actor pagado por poner el careto en la saga de Dan Brown, vuelve a meterse en la piel del americano medio al que le pasan cosas extremas. Greengrass de su misma quinta demuestra que cuando se hecha la cámara al hombro maneja como nadie la acción adrenalitica y pasados los minutos iniciales que poco o nada aportan los 45 siguientes son de infarto donde el montaje de Cristopher Rouse brilla con luz propia. Luego la cosa se vuelve más convencional aunque la cámara se sigue moviendo con soltura en el claustrofóbico ambiente del pequeño buque salvavidas.
Algunas pinceladas, pocas, nos hablan de lo que pasa en Somalia, (notables los actores que interpretan a los piratas) y por qué pescadores de buena voluntad se ven obligados a convertirse en piratas ilegales que combaten a los legales que les expolian su patrimonio pesquero y les condenan a la miseria. La eterna historia de explotadores y explotados por propios y foraneos. Greengrass y no sé si la novela en la que se basa, del propio Philips, no se entretienen demasiado en ello y ceden el protagonismo al músculo de los SEALS, (Ojito con robarnos a los yankees). El último tirón es una coda para que Hanks se luzca reflejando sentimientos a pesar de que el cordón umbilical familiar es muy endeble.
Cuando menos te lo esperas han pasado dos hora quince y lo hemos podido contar.
ELZIETE