Capitán Phillips

<< 1 20 30 40 41 42 43
25 de marzo de 2014
De principio a fin esta película es memorable. Uno solo atina a pensar que un grupo de piratas somalíes se va a tomar un gigantesco barco para asaltar a su tripulación y lo que transportan. Sin embargo, mientras los minutos pasan nos vemos contagiados de una singular tensión, angustiante a veces, bajo la que se evidencia una vez más que, pese a conocer los resultados desde el momento en que empieza el filme, es el desarrollo el que hace la grandeza de una obra.
A mí me encantó esta película: Greengrass se reajusta el traje que le había quedado desacomodado después de rodar Green Zone, y retorna a lo mejor que puede hacer rodando con todos los desafíos que le imprime su oficio. Tom Hanks también se rehace en un papel muy especial a esta altura de su vida. Y, por último, los forajidos piratas están cada uno dando lo mejor, como si solo tuvieran esa oportunidad para brindar una impresión. Lo han logrado, Bravo, bravísimo.
Valetamayo
19 de octubre de 2013
El director Paul Greengrass ("Vuelo 93") nos ata bien atados a la butaca para hacer una narración de un suceso muy conocido y que no contiene ningún elemento sorpresivo en la trama con el riesgo asumido de caer en un relato plano y vacío de contenido. Consigue cumplir el reto con buena nota con la utilización de una técnica de filmación de cámara en mano, con cambios de planos continuos y con un dinamismo bastante elocuente para no tener ni un atisbo de duda en ningún momento que permita suponer que estamos ante un documental. Una habilidad narrativa llena de veracidad y rigurosidad que le dan a los hechos expuestos una solvencia que, exagerando un poco, puede parecer que superan a la realidad.
El capitán está interpretado por un Tom Hanks que se acerca a la perfección y apunta decididamente a un Oscar en un papel que va creciendo hasta una memorable, y un pelo exagerada, escena final. El actor da vida a un profesional que únicamente quiere hacer bien su trabajo y que en ningún momento se le asigna, con acierto a mi parecer, ninguno soplo de falsa heroicidad. El jefe de los secuestradores, Barkhad Abdi, también hace un papel con una fuerza interpretativa impropia en un debutante.
En mi opinión la cinta acierta en trama central dentro del mercante y el bote salvavidas llena de una tensión dramática intensa y trepidante que no defraudará a pesar que los minutos iniciales y finales parece que se hayan añadido para cubrir el expediente. La conversación dentro del coche con la pareja del protagonista antes de zarpar es insulsa e innecesaria mientras la parte final con las panorámicas espectaculares de los magníficos buques de la armada se aproximan a proselitismo. Aspectos anecdóticos si tenemos en cuenta el resultado final: dos horas largas sin respiro, "secuestrados" a las butacas y con una inquieta sensación permanente que los hechos pueden dar un giro inesperado a pesar que el final sea muy conocido.
Blog en catalán: http://bit.ly/17Apaq8
M_Pelegri
16 de enero de 2015
Excelente película, me he llevado una grata sorpresa, la verdad es que no tenía muchos ánimos de ver esta película porque pensaba que sería alguna americanada inflada pero nada que ver.

Pensaba también que Tom Hanks haría una actuación cursi y melodramática pero nada que ver, excelente su actuación.

Las escenas de acción me encantaron, todo muy emocionante y muy bien rodadas, había muchas tomas espectaculares.

Los piratas somalíes estuvieron muy bien, daban miedo y producían en algunos pasajes lastima y en otros odio.

Uno de los piratas se parecía a Ronaldiño Gaucho, otro se parecía a Samuel Eto’o y otro tenía un ligero parecido a Kobe Bryam, pero todos parecían a los chavistas venezolanos, igual de feos, de sucios, de brutos y de peligrosos.

Con esta película llegue a sentir cierta envidia porque si algunos piratas secuestraran a un capitán venezolano, este régimen corrupto no haría absolutamente nada por ayudar al capitán venezolano, de hecho, probablemente este régimen se pondría de parte de los piratas, todo lo contrario a lo que salio en la película.

En fin, una excelente película.
Daniel Quintero
11 de febrero de 2014
Así es señores, califico a esta película como "falso coñazo". Ustedes pensarán: ¿de qué cojones me estás hablando Stinson? Paciencia, asiduos lectores, lo mejor está por llegar.

Cuando comencé a ver el film, los primeros 10 minutos me temí lo peor. Muchos saben ya que Tom Hanks no es santo de mi devoción precisamente (Odio "Naúfrago" y "La terminal") y me dio la impresión de que el tio iba a interpretar a un capitán de barco serio y soso a más no poder (Por favor, la conversación inicial con su mujer en el coche es una soberana e infumable estupidez).

Todo cambia cuando aparecen en escenas los piratas somalíes, muy creibles todos ellos (y no estoy de coña, aquí aplaudo al director, al que sigo sin perdonar los primeros 10 minutos, ojo) y empiezan a acechar al portacontenedores capitaneado por Tom Hanks.

Una vez que llegan al barco la película se vuelve muy emocionante y se masca una tensión insoportable, como cuando te estás tirando otra vez a la novia de tu mejor amigo y le oyes entrar por la puerta (cosa que a mi me ha pasado, por lo menos dos veces, pero eso no viene al caso en este momento). Incluso Tom Hanks se vuelve dicharachero, incluso bocazas en mi opinión. Volviendo al tema, la emoción se mantiene hasta el final, teniendo el espectador el corazón en un puño. Magnifica ambientación, cosa que no esperaba (Vi "United 93", del mismo director, y me pareció un petardo infumable).

Aunque recomiendo sin miramientos la película, tiene defectos que paso a comentar:

- Película totalmente asexual. No hay escenas de sexo con féminas cachondas como tan bien nos tiene acostumbrado Hollywood. Por no haber, no salen apenas mujeres. FALLO IMPERDONABLE.

- Yo si fuera pirata, me hubiera cargado a Tom Hanks, el cuál, está de rehen y no para de hacer lo que le sale de los cojones. O los piratas son tontos o son muy blanditos.

Por lo demás, veanla, y dejen de leer esta basura.

Un saludo a mis incondicionales seguidores.
GUALDO
<< 1 20 30 40 41 42 43