Voto de Valetamayo:
25 de marzo de 2014
De principio a fin esta película es memorable. Uno solo atina a pensar que un grupo de piratas somalíes se va a tomar un gigantesco barco para asaltar a su tripulación y lo que transportan. Sin embargo, mientras los minutos pasan nos vemos contagiados de una singular tensión, angustiante a veces, bajo la que se evidencia una vez más que, pese a conocer los resultados desde el momento en que empieza el filme, es el desarrollo el que hace la grandeza de una obra.
A mí me encantó esta película: Greengrass se reajusta el traje que le había quedado desacomodado después de rodar Green Zone, y retorna a lo mejor que puede hacer rodando con todos los desafíos que le imprime su oficio. Tom Hanks también se rehace en un papel muy especial a esta altura de su vida. Y, por último, los forajidos piratas están cada uno dando lo mejor, como si solo tuvieran esa oportunidad para brindar una impresión. Lo han logrado, Bravo, bravísimo.
Valetamayo