España España · Tenerife
Críticas de bakero1963
1 2 3 4 10 20 25 >>
1 de marzo de 2022
Uno se pregunta una y otra vez qué está haciendo mal, porqué no acierta nunca, cómo es posible que todo le salga mal, pero si soy culto, tengo estudios y trabajo, hago deporte y hasta soy educado y alegre, joder, y aun así soy un desastre, es que no hay manera...

Por suerte aparecen de vez en cuando series como MENTIRAS donde sus avispados directores y actores se esfuerzan por aclararnos las ideas (intuyo que el Ministerio de Igualdad también echó una mano y un par de millones al asunto, por ello también muchas gracias).

Pues bien, tras los preceptivos agradecimientos paso a resumir que no espoilear la citada serie; un español (mal empezamos...) viudo, padre soltero ejemplar, cirujano, guapo y atractivo, deportista y preocupado por los suyos comete el error (grave por supuesto) de ser heterosexual y atraído única y exclusivamente por las mujeres (gravísimo sin duda) motivo por lo cual y obviamente no puede ser normal, debe ser un maníaco violador que no contento con valerse de su atractivo físico fascista, echa droja en la bebida de sus inocentes, recatadas y honorables ligues para después abusar de ellas, sin hacerle falta por cierto, ya que ellas se mojan en su presencia cual atún del Cantábrico.

Por supuesto, para que podamos ver la luz, la productora nos ofrece los comportamientos correctos para ser honorables y podamos ganarnos el salvoconducto de buen ciudadano como por ejemplo las lesbianas esperando su hijo, el padre moro maltratador, pero no mucho, actitud más que aceptable y corregible para un extranjero en España, hija mora (con pañuelito reglamentario y aconsejable en la cabeza) que se queda preñada por el niñato español de turno que sin duda la penetró con artimañas y engaños propios de los fascistas, menos mal que el aborto es libre y salvador, sin tener ella ningún tipo de responsabilidad, claro, la madre y esposa de una familia modélica que, muy bien por cierto, ella trabaja mientras el marido se queda en casa cuidando de los niños y ella se va follando al que pilla, pero como lo hace ella y no él, son todo risas y no es para tanto, es lo normal e incluso recomendable...

Y mientras... ¿Qué pasa con el prota? pues nada, el tío no tuvo suficiente con tener la poca vergüenza de estudiar una de las carreras más difíciles entre las que se puede optar, despreciando asquerosamente una paguita del Gobierno para compartir un piso de 60 metros cuadrados con otros 5 y fumar porros hasta caer rendido, que encima va y se compra una buena casa en un barrio lleno de fascistas y hasta se pilla un coche ¡¡de gasolina!! despreciando como español autoritario que es el medio ambiente y contribuyendo al cambio climático ¡qué asco! Y además el muy sinvergüenza viste bien, y trabaja con ahínco, es educado, cortés y detallista y... ¡ay ay ay! cuida de su madre anciana y enferma... ¿se puede ser más abominable?

Gracias a Alá que los directores ponen los puntitos sobre las íes y nos enseñan que alguien así tiene que ser necesariamente un enfermo sádico peligroso enemigo de las mujeres, así que, si eres una de ellas valora las opciones que tienes si quieres convertirte en una futura buena ciudadana: ser lesbiana obviamente, elegir un magrebí maltratador, pero sin pasarse y si se pasa reconoces tu culpa por supuesto, quedarte embarazada cuantas veces te apetezca por no usar ningún anticonceptivo que para eso tu Gobierno se ha esforzado por aprobar el aborto libre y, si pese a todo lo que te hemos advertido, todavía sigues siendo una enferma y cortita de mente y, pese a todo, optas por un español de buen ver, buenos modales que en el colmo del empoderamiento y la hipocresía te trata bien, que sepas que tu vida está en peligro.

Avisada quedas querida.
4 de octubre de 2019
Al final todo resulta de los ojos con los que miran, de los complejos, los prejuicios y del estado de ánimo de cada persona.
Rambo last blood tenía unas críticas feroces que la destrozaban de una manera rabiosa y no le daban opción siquiera ni para ser serie B.
Yo contaré lo que vi:
Una historia sencilla, una actuación muy lograda de la joven, una ambientación buena, con muchos escenarios de Tenerife, algo por supuesto que me encantó y que me trae los mejores recuerdos. Un Stallone que ha repetido una vez más su "paquete básico" en películas de acción, pero con un toque más veterano.
Unos villanos mexicanos interpretados por españoles que no parece que les haya hecho mucha ilusión porque no son malos, sino malillos y un final que muchos consideran apoteósico y a mi me ha resultado poco original. Incluso me ha gustado más la hora inicial, oscura, sucia, triste, pero con buen ritmo.
Alguna escena concreta muy Stalloniana me ha parecido acojonante, cuando la veas sabrás a qué me refiero.
En definitiva, ¿podrían habérselo currado más? Sí, claro. ¿Podrían haber hecho una cagada? Pues también.
Vamos a dejarlo en un término medio y diremos que es una buena peli de acción.
19 de mayo de 2018
Empiezo diciendo que es una serie especialmente concebida (se nota mucho) para los que vieron en 1984!!!! la primera de Karate Kid, así que los niños y jóvenes de hoy puede que no entiendan nada, pero los de mi época de los 80 dirán conmigo que esta serie no está hecha solo para ganar dinero, sino que también ha resultado un culto al detalle, llena de flashbacks con mucho sentido y quizás lo que más me ha sorprendido es la interpretación de los protagonistas (Zabka brutal, es el que más peso lleva de la serie) y algo que creí perdido para siempre: el mensaje de si te aprietan, te amenazan, te presionan, coño!!! no llores, no te deprimas, no vayas corriendo a grupos de autoayuda o a colgar tus problemas en Facebook o wasap. Reacciona y lucha!!!
Me voy, tengo que ir a llorar un rato de la emoción...
No te la pierdas.
15 de diciembre de 2017
Señores, señoras, amigos todos, vamos a ver un poquito esta película.
Algo que dura dos horas y pico, los malos resulta que son medio buenos, medio malos, otros son malos, pero simpáticos, otros mega malos, pero arrepentidos, luego están los que no saben ni lo que son, podríamos llamarles los que están ahí para hacer de graciosillos, pero sin que a nadie les importe.
Y por fin el héroe: Thor el megaciclado, pero haciendo de gilipollas, de graciosillo, incluso de torpe, algo así como un Steve Urkel con 50 kilos más.
Del guion mejor no hablo porque sería demasiado complicado ya que el mundo se acaba 14 veces, los malos resucitan 12 veces, hay 256 combates a muerte donde no muere nadie y finalmente, finalmente no sé que coño pasa, solo que continuará la saga. Eso por supuesto.
23 de julio de 2017
No me hace falta repasar la carrera (que lo hice) de Natalie Portman para saber que, salvo alguna cosita, solo ha hecho mierda.
Seguramente no sea culpa suya, te escoge para una peli o no, si luego resulta un éxito ya depende de muchos factores, pero está claro que la chica sabe actuar, que no todas lo pueden decir.
Después de ver Cisne Negro descubro a una señora actriz en un papel dificilísimo que dudo mucho otra lo pudiera haber interpretado igual. En mi opinión, un Oscar más que merecido.
La peli rara, muy rara, muy dura en muchos momentos, una crítica muy fuerte a la necesidad de éxito y el desgaste mental que provoca.
Natalie, para mi, ya eres una actriz.
1 2 3 4 10 20 25 >>