Alguien está vigilándote

Thriller Ethan (Miller) y Sean (Gilchrist) son dos jóvenes, compañeros de clase en su instituto, que deciden gastar una broma pesada a su vecino Harold Grainey (Caan), haciéndole creer que su casa está encantada. Así que cuando una tarde Grainey sale de casa, los dos chicos instalan un equipo para simular los ruidos y unas webcams para ver su reacción. Pero pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
19 de septiembre de 2016
¿Cansado de películas de terror y/o suspense donde un viejo aparentemente repulsivo, siniestro y con muy mala fama en el vecindario, aterroriza a unos jóvenes? Pues "The good neighbor" le da la vuelta a la tortilla con una película fantástica y que tiene un giro a diez minutos del final maravilloso, por inesperado, por la moraleja que encierra, y que encaja a la perfección con la historia que el debutante Kasra Farahani, pretende contar

Dos jóvenes quieren demostrar que su vecino es un siniestro viejo que, siguiendo rumores extendidos entre los jóvenes del vecindario, es un envenenador. Para ello entran en su casa y colocan cámaras de vigilancia para espiarlo y demostrar que es un asesino Como no pasa nada, y lo que ven, es un hombre mayor, arisco y solitario que vive recluido en su casa, deciden empezar a darle sustos, para provocar en él una reacción violenta. Y lo conseguirán, pero no la que esperaban.

Rodada básicamente con dos planos distintos, por una lado tenemos la web cam de los dos jóvenes, a través de los cuales vemos la reacción que van teniendo al ver moverse al viejo, y por otro tenemos las propias cámaras por ellos instalados en la casa del vecino. Entre medias la película va deslizando imágenes de un futuro juicio, con testimonio de los implicados, por lo que sabemos (intuimos) que algo gordo ha pasado, y así es, pero no lo que el espectador espera.

Muy buena película. Grandiosa actuación de James Caan y original final con moraleja. "No veas tanto cine de terror, y si lo haces, no acabes confundiendo ficción con realidad"
Rufus T Firefly
2 de diciembre de 2016
The Good Neighbor (The Good Neighbor, 2016) se trata de una película que merece ser analizada, porque a pesar de que leyendo la sinopsis del filme podríamos pensar que nos encontramos ante una película más de terror dirigida para adolescentes, en realidad tenemos delante a una pequeña joya que con el paso del tiempo será reivindicada como película de culto. ¿Por qué? Porque el filme que dirige Kasra Farahani tiene numerosas lecturas, y se trata de un filme que utiliza la plataforma del terror para hablarnos sobre temáticas complejas, y que además están bastante relacionadas con el mundo contemporáneo y sus problemas más acuciantes. La película no está del todo rodada mediante el recurso del found footage, sino que recurre a diversos formatos (por ejemplo, las escenas del juzgado están rodadas de distinta manera a las del metraje normal).Como el cine de Shyamalan (con el que hay varias semejanzas), Farahani nos demuestra que se puede realizar cine más allá de una epidermis terrorífica

Dos jóvenes deciden emprender un extraño (e ilegal) experimento. Uno de ellos procede de una rica familia y pone el dinero necesario para comprar un sistema de cámaras y equipos. El experimento consiste en analizar la conducta de una persona delante de diversas intervenciones físicas (hechas por los aparatos electrónicos). La analogía con el cine de terror es más que evidente. Nosotros somos testigos de una intra película del género, que en realidad es un montaje (puertas que se abren, aparatos de música que se encienden solas…). Presenciamos las reacciones que tendría una persona normal ante fenómenos paranormales, aunque sabemos que en realidad es todo una farsa (y aún así la película consigue momentos de tensión). Hay un doble juego bastante interesante de comprobar.

Sigue en Spoiler
Kyrios
19 de septiembre de 2016
La historia inicia en un vecindario normal, con unos adolescentes comunes y un vecino un tanto atípico. Intentando buscar el equilibrio entre el cine clásico y documental, The good Neighbor, nos introduce en una historia de adolescentes curiosos e inteligentes, tratando de poner en practica de un experimento que pudiese influenciar en la conducta de un hombre viejo, solo y deprimido. La película la salva James Caan, con poco dialogo, pero si con un lenguaje corporal que no necesita palabras. Vale la pena verla, pasa por una película tipo B, con un gran actor que mucho le ha costado conseguir un papel como el de Sonny Corleone, que lo llevó a la fama y hoy se encuentra un tanto olvidado.
maracaibero
5 de marzo de 2017
Con esta siniestra afirmación se abre 'The Good Neighbor'.
Una frase que evidencia la importancia del punto de vista en cualquier situación, y a la vez confirma la dictadura a la que nos somete el azar: cualquier hecho puede malograrse, malinterpretarse, para que sea lo que queremos que sea.

No es el caso de Ethan y Sean, dos adolescentes del valle de Santa Clarita, cuando deciden emprender un riguroso experimento contra (que no "con") su inquietante vecino del otro lado de la calle.
El objetivo de su investigación es probar que, pase lo que pase, fingir hechos sobrenaturales va a cambiar el comportamiento del anciano sr Grainey, algo que van a registrar con múltiples cámaras ocultas dispuestas por toda su casa.
Los dos "investigadores", sin embargo, parten del supuesto de que se trata de un jubilado normal, simplemente demasiado huraño para relacionarse con nadie. Y esa es la primera hostia que se llevan, cuando el inofensivo viejito destroza una puerta con furia desproporcionada, dejando caer que hay algo más que no han tenido en cuenta.

Habiendo establecido una opinión sobre los puntos de vista nada más empezar, resulta irónico que los dos chicos hayan querido ver un buen vecino donde probablemente se pueda esconder un demente sociópata.
La objetividad, la primera regla marcada, salta por la ventana cuando cualquier comportamiento registrado podría ser una advertencia de peligro. Y nadie sabe si el sr Grainey solo mira la pared con mueca distraída, o sonríe al infundir terror a sus atemorizados acosadores.
El nuevo carácter del experimento pide que se pare la investigación, que ya se ha llegado demasiado lejos; Ethan empieza a temer la magnitud de lo emprendido mientras Sean se deja absorber por su naturaleza voyeur. Y sin embargo, ¿no es precisamente el llegar demasiado lejos la primera señal de que se está haciendo algo bien?

Ethan y Sean alteran el punto de vista del sr Grainey, al igual que él ha hecho pedazos el suyo, sacando a la luz esas tenebrosidades de la vida suburbana que probablemente estaban mejor enterradas en el sótano.
Si existiera una moraleja en esta historia, sería la de no acercarse a aquello que te pasa desapercibido. Puede que encuentres más de lo que pensabas, más de lo que necesitabas saber.
O bien encontrarás justo lo que querías ver...
Charles
22 de octubre de 2016
Si bien la propuesta es original, sin duda, nadie puede negar que hay una vuelta de tuerca en lo que se cuenta y como se cuenta, eso no la convierte en una buena película, ya que es aburridísima. Los personajes están muy bien estructurados durante casi toda la historia los 3 nos caen mal, y al principio si bien los chicos son bastante insoportables, el rubio tiene cierto carisma por ende en los primeros minutos uno siente cierta empatía por él, que pronto se va disipando, luego vamos conociendo a cada uno y viendo como son en realidad.
Lo peor es que la historia se cuenta en 2 etapas diferentes pero mezcladas, en una donde se realiza un juicio del que recién sabemos a quién y el por qué al final, pero en parte le quita el suspenso que algunas pocas escenas podían tener.
En lo demás la película se sostiene o mejor dicho lo que hacen que a pesar de su aletargado, monótono, y soporífero ritmo, nos quede algo de interés por saber el desenlace, es sobre todo la interpretación de James Cann, que con nada hace una labor más que buena, donde con poquísimas expresiones, logra cautivar, más no salvar la película.
Manuel
1 2 3 4 5 6 7 >>