Alguien está vigilándote

Thriller Ethan (Miller) y Sean (Gilchrist) son dos jóvenes, compañeros de clase en su instituto, que deciden gastar una broma pesada a su vecino Harold Grainey (Caan), haciéndole creer que su casa está encantada. Así que cuando una tarde Grainey sale de casa, los dos chicos instalan un equipo para simular los ruidos y unas webcams para ver su reacción. Pero pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada... (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2017
Cuesta creer que dos niñatos puedan entrar en la casa de un vecino, y en un rato llenarla de cámaras por todas partes con las que observarle varias semanas. Las cámaras espía no tienen autonomía para tanto tiempo, y necesitarían ser conectadas a la corriente eléctrica, con la reforma que eso supone. Además, aunque pueden disimularse, tampoco pueden colocarse abiertamente en cualquier parte, porque se ven.

También es extraño que haya objetos que se mueve o se encienden solos, y que el anciano no vaya a comprobar que pasa, ni intente desconectarlos.

Demasiadas lagunas en un guión, que por otra parte, llega a hacerse repetitivo. Lo único que la salva, es haber empezado la trama con un juicio, y contar la historia en base a él. Se deja ver, pero básicamente es una película de sobremesa.
echulin
18 de agosto de 2017
La persona que hizo la sipnosis creo que lo hizo de oido y no vio la película. En especial nada que ver lo que indica como: "Pero pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada..."
Esta frase fue la que me hizo ver la película y por supuesto el seguir el hilo de algunas de las críticas referentes a esta película.

Mi resumen: dos niñatos con mucho tiempo libre y unos padres que les permiten hacer y deshacer a su antojo (fiestas, compras tecnológicas sin límites, escaso o nulo interés en lo que hacen sus hijos, etc., etc.) Un anciano objeto de sus jueguecitos al que amargan y llevan al límite de sus penas y recuerdos.

Fijaros en los planos finales donde aparece el adolescente rubito y que deja claro que lo que importa es el momento de fama, a costa de quien sea.
telondefondo
13 de octubre de 2017
Terminando de ver “The Good Neighbor” (2016) de Kasra Farahani con James Caan, Logan Miller, Keir Gilchrist, Laura Innes, entre otros. Película de suspense sobre un par de adolescentes que hacen creer al vecino de uno de ellos, que su casa está “encantada”, una broma que se sale de control. La película tiene una historia para nada original, combina el “home invasion” con las malas percepciones que se tienen de las personas; y toma como medio “el vigilantismo” demostrando a la vez, lo fácil que es armarse de alta tecnología y fisgonear la vida de los demás, para más allá del entretenimiento ilegal, hacerse famoso en la red. La película tiene una atmosfera malsana y reiterativa en cuanto al formato “cámara en mano” bastante abusivo, y la consecución de esas escenas llegan a aburrir bastante; por cierto: ¿Qué vio Sean en el computador personal de Ethan que lo asombró tanto? ¿Extraño que las cámaras y los artefactos mecánicos no se vean, y que Harold no investigue? Del reparto, es un hecho que sin James Caan la película no se hubiera vendido, y supongo que la factura que cobró debió ser bastante alta para un trabajo tan pobre; los adolescentes tienen actuaciones planas, Logan Miller tiene un retroceso actoral significativo, y Keir Gilchrist no cambia de postura en todo el metraje; los demás actores están poco desarrollados en una trama con narrativa fragmentada entre “court room” y el suspense del “found footage” a base de golpes de efecto que no quedan muy bien estructurados, a pesar del corte clásico de la presentación. El trasfondo final es muy lamentable, tanto en la historia como de la película en general. Nada es lo que parece “Nunca se sabe a quién vigilas”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
15 de octubre de 2022
El juego de apariencias que compone Kasra Farahani es torpe y distante. Naufraga entre la "home invasion" tecnológica y el "metraje encontrado". Combina los elementos temporales de forma irregular. Examina personalidades de forma simplona. El apartado empatizante de la trama queda desequilibrado. El ritmo es tedioso. La atmósfera débil.

El problema no está en el mensaje, sino en la prosa de su discurso. La deriva social con éticas mutiladas. Recompensas banales de fama subjetiva. Satisfacción personal sobre caminos degradantes. Apariencias de percepción difusa. Derechos allanados y justicias de altura.

A su favor el plano final (su significado es terrorífico).
La puerta de Tannhäuser
19 de agosto de 2017
Los peligros de las películas de metraje encontrado es que el espectador está ya harto de tanta mala historia mal rodada que utiliza la excusa del género para abaratar costes. Y es que “Alguien está vigilándote”, a pesar de ser una found footage (aunque no en el sentido estricto), utiliza los recursos de manera inteligente y tiene una entidad que va más allá de una película barata. ¿Es un drama? ¿Es terror? ¿Es un thriller geriátrico-adolescente? Puede que sea todo eso, pero lo que está claro es que, con todos sus defectos “Alguien está vigilándote” tiene personalidad y es de lo más entretenida.

Lo que pretende contar es bien simple: nunca prejuzgues sin conocer. Y es que estos dos adolescentes, se embarcan en un experimento pretendidamente social grabando con cámaras ocultas a su vecino (haciéndole creer que su casa está embrujada). Experimento social, anciano gruñón… vale, pero resulta que las cosas no siempre son lo que parecen pues los protagonistas pretenden convencer al espectador de acerca de la parte social de su experimento, asumiendo que el sujeto del experimento (su anciano vecino) es aquello que ellos han asumido que es durante varios años de convivencia. La realidad es que esos adolescentes, junto al espectador, descubren poco a poco que el anciano es alguien diferente a quien ellos supusieron, de la misma manera que el espectador descubre que ese experimento social no es más que una especie de travesura adolescente (se empeñan en llamarlo “proyecto” para otorgarle una entidad que no tiene). Como una especie de juego de espejos donde todo lo vemos a través de esas cámaras ocultas. Lo más interesante es ese descubrimiento paulatino es que, ayudado por unos efectivos y breves flash-forward de un juicio posterior, va goteando información de lo que podría haber sucedido (y en realidad está sucediendo) a lo que se suman nuevas líneas argumentales que pretenden confundir, pero que, en realidad, forman parte de un todo que forzará el desenlace. La narrativa está magníficamente construida, sin fisuras, ayudada de cierta apatía visual (todo es terriblemente aburrido) que crea esa sensación de cotidianeidad donde algo terrible está a punto de suceder (y no sabemos el que).

La función se sustenta, en gran parte, por James Caan, quien interpreta al anciano desplegando todo ese catálogo de muecas al que nos tiene acostumbrados en los últimos cuarenta años, pero que aquí funciona puesto que su personaje apenas tiene dialogo y sus gestos describen sus emociones de forma bastante ajustada. Decir que Caan soporta el solo la película sería exagerada, pero hay que reconocer que, además de reclamo comercial, acaba resultando un excelente instrumento para el producto final. Los buenos actores hacen películas malas de la misma manera que los malos actores pueden hacer películas buenas. Caan no es un mal actor, pero tampoco es un gran actor (en realidad siempre parece interpretar el mismo personaje) aunque en esta buena película, consigue una interpretación ajusta a lo que la historia necesita. O por decirlo de otra manera, James Caan no es Marlon Brando pero al acabar de ver “Alguien está vigilándote”, el espectador está convencido que la película es buena porque Caan está en ella.

Sin ser una maravilla (la película pierde fuelle, o interés, en su parte central) y a pesar de esa apariencia de película “adolescente”, hay que darle una oportunidad a este thriller del genero metraje encontrado que acaba resultando terriblemente entretenido (y finaliza con un sorpréndete giro que nos demuestra que los géneros cinematográficos también pueden acabar siendo algo diferente a aquello que creemos).
El Criticón

Últimas películas visitadas