Creed. La leyenda de Rocky

Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
1 2 3 4 10 20 36 >>
30 de diciembre de 2015
Rocky fue una gran película, y quien diga lo contrario no debería seguir leyendo esto. Y fue la iniciadora de una franquicia cuyas películas fueron perdiendo gradualmente la calidad. El argumento se volvía repetitivo, y las películas hasta aburridas de ver; todo lo contrario a la película original.
Sin embargo, llegamos a esta película, apenas sin esperanzas de poder sacar algo bueno, y salimos completamente sorprendidos. El filme definitivamente se sostiene; algunas partes del argumento son bastante originales para así poder olvidar lo que películas anteriores nos dieron. Sigue el espíritu de la original, y explora nuevos caminos. Y rompe con la pana.
Sylvester Stallone firma una actuación brillante, que le hará estar en todas las nominaciones a mejor actor secundario, y seguramente se lleve algún que otro premio. Michael B. Jordan sorprende después de grabar la terrible nueva película de Los Cuatro Fantásticos, y brinda una actuación sumamente buena.
La película es entretenida desde el principio hasta el fin, además de sorprender por cómo va evolucionando. Como colofón, el incluir un trozo de la canción original de Rocky al final de la película... Fue un golpe maestro.
miguel2f
27 de enero de 2016
"Creed" finalizó 2015 siendo indiscutiblemente una de las mejores películas del año, venciendo a otras gigantes. Y ahora llega a España en el 2016 prometiendo abrir el año a lo grande, como "Rocky Balboa" bordó hará nueve años ya. Sólo que "Creed" puede ser perfectamente la mejor película con el personaje de Rocky (esta vez más secundario) desde aquella entrega y la primera y original. A pura voluntad.

Tiene gracia que la coronación de Stallone como actor enorme (en plena etapa de héroe de acción reciclándose) sea interpretando el papel que le lanzó a la fama pero con líneas y situaciones que él no ha escrito. No es más que la confirmación de que esta película es toda una carta de amor a todo el tiempo pasado con el potro italiano, al mismo tiempo que se forja la leyenda de forma independiente con el nuevo protagonista (Michael B. Jordan nos hace olvidar el descalabro de la infame "Los 4 fantásticos" con su desgarradora interpretación) casando pasado con presente, abriendo a nuevas generaciones y prestando guiños a las antiguas, haciendo emocionar y aplaudir a todas.

El guión contiene sorpresas que no verás venir (por mucho que la compaña de promoción quiera fastidiar las cosas), tratamientos a los personajes sorprendentemente profundos y coherentes. Volverás a emocionarte, volverás a sentir la piel de gallina y volverás a llorar. La dirección es bella, tensa y elegante. Cómo rueda los combates de boxeo es brillante, de principio a fin.

Un triunfo épico por puntos y corazón.
eltaquillazo
31 de enero de 2016
Esperaba ansioso esta última entrega de Rocky. Cierto es, que cuando me enteré que se iba a rodar me entró en pánico. Pensé que con Rocky Balboa ( al igual que John Rambo), Stallone había acabado la saga cómo había que acabarla. Rocky Balboa ea una cinta muy nostálgica que a los rockylianos nos encantó. Y que la crítica en general no la sacudió mucho. Pero se quedo con ganas de darle a Stallone cómo siempre. Por todos laos.

Ahora lo tenían "a huevo" y esperaban darle un poco más al pobre de Stallone... Pero no! Rocky vuelve... Y vuelve como nunca. Con una película magníficamente rodada gracias a un muy poco conocido Ryan Cooper. Un Ryan que moderniza la saga en todas sus partes. Apartando a Rocky a un segundo plano... Un segundo plano que Stallone da un toque nostálgico. Otra manera de ver al pobre de Sly, que ojalá hubiese aprovechado años atrás ya que lo pudimos ver en copland y nos dejó con la boca abierta.

Con unas escenas secuenciales que hacen meterte en la mismísima piel de Creed, unos guiños a las películas anteriores, una bso modernizada.. Aquella que al escucharla, aun nos entran ganas de ponernos el chandal y salir a comernos el mundo.

Pues si Rocky, ahora ya nadie se ríe y gracias a ti Stallone ya tiene su más que merecido globo de oro y posiblemente se lleve el Oscar y aunque no se lo lleve, dará igual.. Ayer en la sala de cine se llevó el aplauso incondicional de todos los asistentes y lo mejor es que todos esos críticos que esperan a ver las películas de Stallone para disparar si tesón, ahora les toca tomárselas enserio y escribir de verdad. Ahora... Nadie se ríe.

GRACIAS ROCKY, GRACIAS STALLONE pues to lo dijistes y tenias mucha razón y lo has demostrado :Ni tu ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que puede golpearte y seguir avanzando!!! Así es como se gana!!

Y tu has ganado.
Iván
25 de diciembre de 2015
Así de simple, siempre he echado de menos que se olvidara tanto la figura de Apollo Creed, quien relanza la carrera de Rocky y se convierte en su mejor amigo. En esta película no solo lo rescatan sino que consiguen al fin envejecer el icono de Rocky y hacer una película con sentido, seria y creíble.
Reconozco que soy fanático de la saga Rocky a más no poder, aún así siendo objetivo, me pareció que Rocky 6 fue una película más o menos mediocre, todo lo contrario que con creed.
Michael B. Jordan me parece que hace una gran actuación y Silverster Stallone digna del Oscar a mejor actor secundario.
rafami
27 de diciembre de 2015
No está nada mal esta puesta al dia (puede que incluso sea un reboot) de la saga Rocky ahora centrada en el hijo (boxeador, como no) de Apollo Creed y donde el nexo de union es un envejecido Rocky quien debe entrenar al hijo del que fue su rival y amigo. Como nexo argumental con la saga, no es que sea una maravilla en cuanto al concepto pero eso es lo de menos porque como película funciona bastante bien y se agarra con firmeza a lo que sabe que funciona huyendo de lo gratuito y centrándose en los detalles, tiene textura y sabe cortar las escenas a tiempo, además tiene ritmo y estilo (el montaje es excelente). A pesar de la simpleza de la historia, conecta bien con la saga gracias a ese tono "naturalista" que también existía en el primer Rocky (1976) y que Stallone intentó recuperar (con menos éxito) en "Rocky Balboa" (2006). Los actores están todos muy bien, Michael B. Jordan lleva el peso de la película con oficio y nervio y Stallone vuelve a interpretar (mejor que nunca) su famoso papel ofreciendo una interpretación como no se le veía en años (y asumiendo su papel de secundario). En realidad no hay demasiadas diferencias entre este Creed y el Rocky original de 1976 más allá de la puesta al día técnica y estética. Sorprendentemente este reboot funciona de maravilla, tiene alma, es realista y está pero que muy bien rodada (y se os pondrá la piel de gallina cuando en el clima del round 12 se escucha la música original de Rocky de Bill Conti). Fantástico ejercicio para revitalizar la saga.
El Criticón
1 2 3 4 10 20 36 >>