Creed. La leyenda de Rocky

Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
<< 1 20 30 33 34 35 36
1 de febrero de 2016
Cuando las películas sobre Rocky Balboa parecían estar exprimidas hasta la saciedad nos sorprenden con una nueva trama en la que el hijo de Apollo se pone los guantes, y lo mejor de todo, lo hace de un modo convincente bajo la tutela de un Stallone, que fuera de la lona nos muestra su mejor versión como actor. Lo que nos cuentan es lo mismo de siempre, pero personalizado para la ocasión y teñido de homenaje, donde las referencias a las películas anteriores son continuas. Los típicos valores de humildad, superación y amistad se retoman en este largometraje que no desentona en la saga, mejorando incluso algunas entregas, pero que con unos cuantos minutos menos sería más llevadera.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
22 de enero de 2016
Consejos rápidos si estás dudando en invertir tu tiempo en ella:

Si no eres fan de Rocky o no las has visto, no la veas.
Si eres fan de Rocky y de las películas de boxeo, y esperas ver algo nuevo, no la veas. La música de Rocky ni aparece, por cierto.
Si quieres ver la típica película de superación a través del esfuerzo físico, con clichés más explotados que los chistes escatológicos en los Goya, y además al ritmo de música rap y con actores de color, pero tampoco mucho, ojo.... ¡te va a encantar!.

Crítica:

Comencé a ver esta película por la buena nota y las críticas que tenía en FA. Sospechaba no obstante que provenían de fans de las películas de Rocky y que a mí, que no las he visto, me iba a parecer un auténtico pelmazo. Creía que me iba a parecer un pelmazo por lo repetitivo en el argumento de TODAS las películas de deportes que se han hecho en los últimos años.

Y efectivamente, es un pelmazo.

Por lo general parece que los personajes tienen algo de idea de boxeo. En eso difiere de las convencionales películas del género, en las que algunas peleas dan vergüenza ajena a mi ver, y eso que no he dado un puñetazo en mi vida. La pelea con el zagal de tatuajes está bastante bien rodada en un aparente plano secuencia. No deja de ser un poco aburrida por lo típica.

Lo que más me ha gustado, o menos me ha desagradado, es sin duda un sorprendente Silvester Stallone, único personaje principal, de los tres que hay, que transmite algo de humanidad, ¡y eso con la cara llena de bótox!.
Michael B. Jordan y su novia son personajes de cuento de hadas teen del siglo XXI. Su historia es la de siempre con caras diferentes..... y bastante estáticas. Chico de pasado oscuro, temperamento de mierda, pero sensible y de buen corazón. Domina el registro refinado o barriobajero, el que le haga parecer más cool en el momento. Bueno lo de novia es spoiler, lo siento, porque... no es nada de esperar que el protagonista se acabe liando con su vecina guapa, lista y de carácter fuerte por fuera y blando por dentro con la que mantiene conversaciones agudas y que al principio va de dura con el.
Aparecen un par de secundarios que personalmente me gustan. Ambos hacen de dueños de gimnasio que se portan mal con el protagonista. Por el GENIAL Avon Barksdale de The Wire y por el alcalde Chessani en True Detective 2 los conozco, notable mención al primero.

El resto del hilo conductor de la peli consiste en: un personaje no quiere hacer algo y tras un par de escenas se convence de ello. Y luego la pelea final, por supuesto. Por ejemplo, ante mi estupefacción atiendo a OTRA película de boxeo en la que el protagonista tiene que convencer al entrenador al principio de la misma para que le entrene; más rancio imposible. Y mil clichés más, en resumen.

Michael B. Jorda ahora es ultra campeón anabólico de los pesos requetepesados, el hombre antorcha e incluso tiene bigotito y siendo todo eso... es un actor más del montón. No lo era cuando interpretaba a Wallace, uno de los mejores y más creíbles personajes de una serie con interpretaciones irrepetibles. Ahí, en el anonimato de los focos y en lo inseguro y tierno de su personaje, sí que era un champ.
Victor Nevsky
24 de diciembre de 2015
¿Es Creed un drama pugilistico a la altura de Millon dolar baby o de Toro salvaje? no

¿Es Creed una cinta que hace homenaje a las películas de Roky? tampoco

¿Que es Creed entonces? Una de las películas mas esperadas por los nostálgicos del buen cine de los 80, pero no puede escapar a ser una mas de ese genero tan venido a menos como es el genero del boxeo, tiene todos los clichés habidos y por haber y es predecible a mas no poder.

Pero a pesar de todas sus falencias es mejor que la gran mayoría de películas de este subgénero que salen por docenas cada año, Sylvester Stallone brinda su mejor actuación de los últimos 20 años sin exagerar a pesar de estar muy desaprovechado y su tramo final les recordara aunque sea lejano los tiempos dorados de Rocky.
Jose Miguel Arevalo
25 de enero de 2016
El hijo más famoso de Filadelfia vuelve a la gran pantalla por séptima vez. En 1976 a Silvester Stallone se le iluminó la bombilla y escribió el guion de la primera entrega de “Rocky”, poco podía imaginar que ganaría el Oscar a la mejor película (en detrimento de la imprescindible “Taxi Driver”, que se alzaría ese año con la Palma de Oro en Cannes) y mucho menos que el personaje de Rocky Balboa se convertiría en un icono de la cultura popular, que incluso, ha llevado a que se erija una escultura en su honor en la antigua capital de Estados Unidos.
Toda la saga goza de un gran predicamento entre una gran parte del público, pero su calidad cinematográfica deja bastante que desear, sin embargo esta nueva entrega es la mejor de todas porque rompe con el esquema de las anteriores, que desprendían un tufillo a telefilmes, en las que se contaba el ascenso meteórico de un boxeador procedente de un estrato social bajo hasta ser campeón de los pesos pesados, secundada por la pegadiza banda sonora de Bill Conti y un montaje para amnésicos. El éxito de la saga de Rocky reside en su simplicidad y en que muchos espectadores se hayan identificado con su protagonista.
“Creed: la leyenda de Rocky” es en puridad un “spin off”, en que Rocky Balboa no se sube al ring sino que ahora entrena al vástago secreto de uno de sus grandes rivales: Apollo Creed (encarnando por Carl Weathers en cuatro entregas). Es por eso que el prólogo nos muestra la vida de Adonis Creed en un correccional en que ya hacía sus pinitos como púgil marrullero y luego, ya adulto, su intención de dedicarse al boxeo renunciando al apellido paterno. Stallone se mete en la piel de un Rocky achacoso, que ya está retirado y ve la cercanía de la muerte (elocuente es su visita al cementerio). Su interpretación la ha valido un Globo de Oro y una nominación al Oscar al mejor actor secundario, un premio que todavía no tiene, y en que tiene serias opciones de ganar por el que, probablemente, sea el mejor papel de su carrera.
Ryan Coogler revisita el personaje de Rocky Balboa de forma muy inteligente, apoyado en un guion coescrito con Aaron Covington. La presencia de Rocky aparece de forma gradual, a los ocho minutos vemos un vídeo de Youtube de una de sus míticas peleas y a los 16 minutos contemplamos unos turistas sacándose instantáneas en la escultura ubicada en las escaleras en la que alzaba los brazos tras un intenso entrenamiento en la película seminal. Asimismo, el entrenamiento y los dos combates que veremos se muestran de forma diferente, incluyendo fichas visuales de los contendientes a través de una imagen congelada y datos técnicos. Y no emplea el recurso fácil de emplear una fanfarria conocida por todo quisque como son los archiconocidos sones de la música de Bill Conti, que solo suenan en el combate final en un momento puntual.
El boxeo es el deporte cinematográfico por antonomasia y ha legado grandes títulos a la historia del cine como son “Marcado por el odio” (1956), “Toro salvaje” (1980) o “Million Dollar Baby” (2004), pero ninguna de las siete entregas de la saga de Rocky entra en este selecto grupo. Segundos fuera.
Benjamín Reyes
25 de enero de 2016
Como digo ,el cine que hace Stallone estos últimos años no engaña a nadie.Tiene las 2 versiones,el cine que hace para nostálgicos del cine de los 80 (Saga Mercenarios) o sea accion humor y poco guion,un blockbuster para pasar el rato, y el cine en el que quiere demostrar que también es un actor no sólo de acción en las que suele predominar un guión en busca de la lagrima del espectador en alguna parte de la historia de la película y en éste segundo apartado está CREED, que supongo que para hacerlo más atractivo o con mas gancho en las taquillas esta ubicado en el universo de la saga Rocky.
Yo creo que es un producto aceptable para ver tanto si eres fan de Rocky como si lo ves como película independiente a dicha saga.
Teniendo en cuenta que no soy fan de Rocky (pero he visto todas para poder opinar aunque nunca me ha gustado el boxeo) le doy un aprobado a esta película y creo que si le dan el Oscar como actor de reparto a Stallone no sería nada descabellado al menos por seguir haciendo peliculas que suele producir el mismo tal como estan los tiempos hoy en dia.
Saludos.
CAÑI FILMS