Críticas de Victor Nevsky
1 2 >>
24 de diciembre de 2015
Esto no es una película por sí misma. Dentro de 10-20 años, cuand no exista nostalgia por los episodios IV,V y VI, esta película será vista como lo que es, un subproducto en términos de argumento, guión y trama y un insulto para el universo Star Wars.

JJ Abrams no es un director de cine, es un empresario. Un empresario cuyo indudable éxito se fundamenta en explotar la ineptitud cultural del espectador medio, lo cual lo hace cómplice pero no único culpable de la profanación de esta saga.

El argumento es una gilipollez*. Una gilipollez cuyo objetivo es volver a la situación del episodio IV en el que los buenos son la ''resistencia''. Por lo cual, el argumento no es una gilipollez en sí misma, es una gilipollez para poder ser una copia.

El guión es una gilipollez. Secuencias de acontecimientos completamente forzadas para tener dosis de reminiscencia del episodio IV a lo largo de toda la película. Por lo cual, el guión no es una gilipollez en sí misma, es una gilipollez para poder ser una copia.

La elección de reparto es una gilipollez. Hecho para ser pluri étnica cool.¡Nombres monosílabos para que sean fáciles de recordar y pronunciar para el público asiático y becerril occidental! Pou, Finn, Rey.....

No voy a entrar a criticar cada escena, a cada actor/actriz (Harrison Ford y Oscar Isaac se salvan), o a cada detalle argumental. Da para un libro.

Una desgracia absoluta para la historia del cine. Una desgracia de la mano de la mercenaria industria cinematográfica sin respeto por nada. Película más taquillera de la historia. Yo me pasaba al lado oscuro.
30 de diciembre de 2014
Planteamiento de la película original, con unos actores que trabajan bastante bien, muy entretenida al principio.
Pero, como no, el popular director nos obsequia con una seria de complementos que le definen como el director popular y mediocre, por no decir MIERDA que es:

Historia paralela de familia disfuncional con una madre muerta que busca conmover, se vale de los recursos maaaaaaas vistos y clásicos en la materia. Vergonzoso.

Barroquismo de efectos especiales como solo en sus películas se puede ver.

Una última hora de película sin pies ni cabeza, donde los efectos especiales y las situaciones random en las que se encuentran reinan en la película. JJ tocándose los huevos con una mano y haciendo marketing con otra mientras que alguna legión de ingenieros informáticos le hacen la película.

Lo mejor de la película son los créditos, que he decir que me encantaron y que engloban lo único original y fresco de la película, y estoy seguro de que JJ no ha tenido nada que ver con la concepción de la idea a la que me estoy refiriendo ni a su desarrollo.
4 de abril de 2016
Clichés puestos de anfetaminas.
El argumento es dantesco, en el sentido horrible e infernal de la palabra, no en el sentido de que es propio de Dante.
Los personajes son casposos (todos huérfanos, se lo han currado).
El final es de lo más ridículo que he visto en este sistema solar.

A los malos súper malos les falta gritar Allah Akbar. Fanáticos religiosos que quieren destruir un planeta por no compartir sus creencias.... que se inmolan. La organización de los buenos, cuyo color distintivo es el azul, son el escudo para proteger a los ciudadanos, y por supuesto, son los únicos con legitimidad de custodiar el arma atómica esa. En fin... y creeremos que hemos evolucionado respecto del cine de la época Reagan.

No obstante tiene un par de detalles simpáticos que van más allá de la ostia limpia a la que nos tiene acostumbrados Marvel. Probablemente el tono desenfadado de esta película haya marcado el camino que seguirán el resto de súper aberraciones de Marvel y DC.
19 de junio de 2015
Típico blockbuster subnormalizante siglo XXI, y seguro que la saga continúa!!!!, mi apuesta es que la siguiente va de dinosaurios sueltos por la ciudad, y si la dirige Michael Bay, de dinosaurios son inteligentes y cuentan con un arsenal tecnológicamente avanzado, gilipolleces vaya.

El modelo cultural estadounidense continúa asediando a nuestros más jóvenes con películas de esta calaña, una pena, luego no entenderemos por qué las generaciones de jóvenes serán adultos violentos, materialistas, manipulables y machistas.

Y esta tendencia.... continuará y continuará... como lo harán las sagas basadas en profanar los clásicos de antaño y convertirlos en..... MIERDA!!.

Al menos la película, que a ratos aburre, lo hace en intervalos cortos de tiempo y no te pasas la última hora mirando el reloj, por eso no le he puesto un 2 o un 1.

El número de gilipolleces y sin sentidos de la película se debería manejar en notación científica por comodidad.
19 de junio de 2015
Propaganda.
Thriller burgués con una dosis de falsa y engañosa auto crítica, hábilmente introducida por motivos de corrección política pero de manera que quede disuelta con el desarrollo de la trama y con afirmaciones posteriores.

A nivel argumental y de guión tiene lagunas tan grandes como sobrevalorado es el director de esta película; mucho.

Leonardio DiCaprio como siempre hace un papel excelente. Es curioso ver como cambia de registros y algunos de ellos nos recuerdan al Leonardo honesto y con los nervios destrozados de Infiltrados o al Leonardo sibilino y falsamente cortés de Django o Atrápame si puedes. Mark Strong y Crowe en mi opinión están también bastante bien, aunque el papel de este último no puede ser menos creíble.... ¡Vaya douchebag!!!.
1 2 >>