A cualquier precio

Drama Henry Whipple (Dennis Quaid) es un granjero del Medio Oeste de Estados Unidos cuyo máximo deseo es que su hijo Dean (Zac Efron) se haga cargo del negocio familiar. Pero Dean tiene otros planes: sueña con triunfar como piloto de carreras. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de febrero de 2014
La familia como institución intocable, unidad-equipo que se mantiene contra viento y marea no importa qué o quién; las miserias y vergüenzas ocultas de una familia, arquetipo ideal de puertas hacia fuera pero, por dentro, manzana podrida que apenas permanece sujeta de una ramita al árbol que la vio nacer. Guión que evoluciona lentamente, poco a poco, por carretera recta con línea continua cuya única curva venidera se anticipa, se pronostica su llega con mucho adelanto pero sin llegar a conocer el grado de pendiente de la misma, su esquivo y profundo viraje. Liderada por un veterano Dennis Quad y en compañía de un, cada vez más formado, Zac Efron, es un relato de emociones y sentimientos con todos los cumplidos elementos para formar una historia amena, agradable y fácil de continuar, de sencillo enganche para con tu espíritu participativo y que requiere una atención mínima por tu parte. Entretenida y correcta, adjetivos que la definen para una película que no destaca por nada en particular, de referente calmado y lineal, sin sobresaltos eufóricos atribuibles pero a la que tampoco se le puede achacar nada en contra; un equilibrio neutro que gusta y satisface al espectador. Reflejo del eterno mal de conciencia que no te deja disfrutar de tu tan deseada, y costosamente conseguida, vida soñada.

lourdes lulu lou
25 de febrero de 2014
La película intenta abordar las dificultades de una familia, que trabaja en una pequeña localidad que vive de los cultivos. Todo lo que dependa del dinero puede conllevar manipulación y fraude, pero la película no refleja todos estos problemas.
Se intenta explicar que con dinero se consigue todo lo deseado, y eso ya lo sabemos, pero la película no sabe explicarlo suficientemente bien.
Hay muchos problemas para que el resultado sea tan deficiente, desde la dirección inexperta pasando por un reparto inadecuado y terminando por los errores del guión.
En un gran inicio nos presentan a la familia Whipple, y dos miembros de la familia acuden a un entierro en plan " buitres " para conseguir un nuevo cliente. Conocemos que uno de los hijos está en Argentina en una aventura alpinista, y el otro hijo no está muy centrado en el trabajo ya que su afición es competir en las carreras de coches.
Todos los chantajes y negociaciones entre los vecinos luchando por obtener el mayor beneficio económico carece de interés, e incluso hay diversas situaciones del guión difíciles de explicar. Dennis Quaid nunca ha sido un actor dramático, y en esta película lo demuestra. Zac Efrom es un actor muy limitado, y no es la mejor actuación de Kim Dickens (alejada de su gran personaje en " Treme "). La única que me convence es la joven Maika Monroe, cuyo personaje es clave en algunos momentos de la película.
Las mujeres de la película son demasiado inocentes, en una América profunda muy machista, y es difícil de comprender el pasotismo de Irene ante varias cosas que hace su marido.
Ni siquiera se aprovecha una circunstancia en la parte final para terminarla bien.
Por lo menos la película no aburre, aunque eso no es suficiente cuando lo que ocurre es previsible y en muchos casos difícil de explicar.
Película ideal para verse en tv en un horario de sobremesa, y estoy seguro que tendría mucha audiencia, incluso puede gustar a la mayor parte del público, a los cuales la presencia de Zac Efrom y Dennis Quaid vende, y eso muchas veces es lo más importante para que el público se anime a ver una película.
WILLY74
31 de julio de 2019
Pues la verdad, me sorprenden las buenas críticas que tuvo esta película. A mí me ha parecido bastante sosa.
Ni Dennis Quaid ni Zac Efron, dos actores más que solventes, pueden hacer demasiado con los personajes que tienen, ya que no dan mucho de sí, y la trama es la clásica historia mil veces vista de pare e hijo enfrentados por intereses distintos que después han de unirse para hacer frente a un potencial cataclismo familiar. Sin embargo, como decimos, sorprenden las buenas críticas que incluso la comparan con grandes clásicos del melodrama hollywoodiense a lo ¡Qué bello es vivir!, teniendo en cuenta su sosería, simpleza y torpeza narrativo.
Regular, como bien se ajusta a la puntuación obtenida en esta crítica. Para fans de sus intérpretes y poco más.
Sibila de Delfos
6 de marzo de 2014
Este interesante drama rural comienza bien (buena construcción de personajes y de situaciones), discurre de manera atrayente pero de pronto pierde el ritmo por culpa de una estúpida historia paralela juvenil de amor y coches y también por cargar las tintas dramáticas en su segunda mitad de manera innecesaria.

La película está bien rodada (sin demasiadas estridencias ni virguerias técnicas), bien interpretada y tiene ritmo. Aunque su excesivo acento rural norteamericano puede echar para atrás a mas de uno que no consiga conectar con la historia de agricultores del medio oeste norteamericano (pese a ese burdo intento de globalidad con la historia paralela de carreras de coches). Ambas historias se entremezclan con el punto en común de que ambos personajes (padre e hijo) quieren seguir adelante a cualquier precio, pero el paralelismo no funciona, son historias demasiado separadas y mientras la del padre (con el conflicto de las semillas y los agricultores) funciona, la del hijo (emulando a un Tom Cruise paleto en “Días de Trueno”) es tópica a pesar que ambas historias convergen en su parte final. Quien se acerca a un drama como “A cualquier precio” no busca esa historia de corredores que mas parece una excusa que un recurso para conseguir llegar al final. Puede que la historia principal protagonizada por Denis Quaid no tenga entidad para toda una película pero amenizarla con la historia del hijo corredor no ayuda al conjunto. Y aun menos cuando meten toda la carne en el asador y lo mezclan con líos de faldas e hijos disolutos.

Respecto a los actores Dennis Quaid es de esos actores siempre atractivos (que no grandes actores) que con la edad ha aprendido a actuar y en papeles alejados de lo que representa consigue construir buenos personajes como este quimérico Henry Whipple que solo vive para engañar (a cualquier precio) de la manera menos dolorosa posible. El resto de actores están correctos en sus papeles aunque les falta algo de mordiente (todo en esta película, incluso en la parte mas dramática) esta interpretado con demasiada sobriedad.

A favor de la película hay que decir que es medianamente entretenida, que intenta recuperar el sabor del drama tradicional que hay algunas buenas interpretaciones dentro (Denis Quaid y Clancy Brown), también tiene una fotografía espectacular.

En contra de la película está un guión desequilibrado que echa toda la carne en el asador cuando ya es demasiado tarde para captar la atención del espectador y también cierta tibieza en la realización que a veces se distancia demasiado de la historia.

“A cualquier precio” es un drama rural que hará las delicias de los amantes de este tipo de cine e de alguna jovencita despistada que beberá los vientos por un Zach Efron, emulo de James Dean al volante de un coche de carreras. ¿Interesante? No es una mala película, a mi me ha gustado y la he encontrado entretenida a pesar de sus errores. Tampoco es una película excelente pero es un buen ejercicio de estilo para los amantes del drama.
El Criticón
20 de septiembre de 2014
Tremenda decepción esta cuarta entrega del muy prometedor hasta la fecha director Rami Bahrani, que no hay que confundir con el afamado pianista y compositor Rami Bahrami.
El buen sabor de boca que nos dejo la esplendida "Goodby solo" (2008) nos las prometía muy felices, pero no ha sido así.
El guión da para hacer un drama antológico de reminiscencias del cine clásico americano plagado de personajes para la posteridad. No es difícil imaginarse nombres como Charlton Hestón, James Dean, Montgomery Clift, u otros parecidos en este drama del medio oeste americano, en Iowa tierra de campos de maíz en los que el progreso tecnológico industrial va cambiando la imagen del sufrido granjero de peto vaquero sin que se aminore la lucha por la competencia de la producción de las tierras cada día mas sofisticadamente dura. Añadaselé el eterno problema generacional y el fatal y caprichoso destino y ya tenemos la tragedia montada.
Pero todo es tan mediocre en esta propuesta que acaba convirtiéndose en un telefilm de sobremesa, plagado de pretenciosas escenas llenas de clichés y actuaciones que a unos le vienen grandes (Efron) y otros dibujan una caricatura de su personaje (Quaid). Que necesidad tenía el estupendo Dennis a sus 60 tacos de querer hacer la interpretación de su vida a base de caras estreñidas y miradas de bobo simplón. Todos parecen actuar sabiendo que aquello es importante y acaban por que no nos creamos nada. La dirección de Bahrani es tan corta de miras y a la vez pretenciosa, la fotografía tan sosa, la interesante música tan por encima de lo que estamos viendo.
En fin. Sr. Bahrani no se puede vivir de las rentas "a cualquier precio".
ELZIETE
1 2 3 >>