Peligrosamente unidos

Ciencia ficción. Fantástico. Acción En un futuro próximo, un delincuente es traicionado por sus cómplices en el atraco a un depósito de diamantes. Tras caer en manos de la policía, se le confina en una penitenciaría muy particular, sin barrotes ni guardianes, en la cual los presos llevan en el cuello un collar muy especial... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de septiembre de 2014
Antes de nada, Peligrosamente unidos es un clásico. Un clásico de las tardes televisivas. La película es entretenida en la misma medida que es una tontada como un camión de 18 ruedas. Rutger es un actor que desde que se vino de Tannhauser no levantó cabeza. No sé por qué. Si acaso en Clave Omega volvió a tener suerte. Igual en otras películas también, pero terminó participando en muchos trabajos flojos.

Esta no será de lo peor porque, desde luego, la película es divertida y se deja ver. Rutger y Mimi hacen buena pareja, funciona la química entre ellos. La idea del collar ese es propia de gente con muy mala leche, igual que los que les obligaron a los dos a vestirse como payasos. Supongo que ambos luego se reirían al verse con esas pintas.

No te la pierdas; hay que ver de todo.
floïd blue
22 de noviembre de 2011
Rutger Hauer es un ladrón de diamantes que es delatado por sus compañeros Joan Chen y James Remar después de dar un golpe. Se le recluye en una moderna prisión de alta seguridad en la que no hay barrotes ni muros. Los presos llevan un collar que explosionará si cruzan las líneas rojas del perímetro. Cada uno de ellos tiene un cónyuge que no conoce y del que no deben separarse más de una determinada distancia porque de lo contrario los collares se activarán y sus cabezas volarán en pedazos. Hauer antes de ser encerrado esconde los diamantes y sus compañeros pretenden sonsacarle dónde están a través de un funcionario corrupto de la prisión que le hará la vida imposible.

La película es un entretenimiento original e ingenioso, aunque lo de los collares explosivos ya lo vimos en Perseguido, con pequeñas dosis de humor que se ve con agrado y que ha soportado bastante bien el paso del tiempo teniendo en cuenta que está ambientada en el futuro. Entre Rutger Hauer y Mimi Rogers hay química y se disfruta viéndoles juntos sorteando toda clase de peligros mientras buscan a los antiguos compañeros de él para ajustarles las cuentas.

Peligrosamente unidos es una divertida película de ciencia ficción que mezcla hábilmente distintos géneros como el carcelario, la comedia y la acción. Hay que subirle la nota porque no está nada mal. Lástima que no contara con un presupuesto más holgado porque en algunos momentos resulta un pelín cutre pero por lo demás me gustó en su momento y me ha vuelto a gustar ahora.
Harold Angel
2 de abril de 2012
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, es una película totalmente recomendable. Se trata de una cinta de un presupuesto modesto, pero para nada una película de serie B ni de esas que se ven tan cutres que se pueden confundir con un telefilme, al contrario es una peli claramente de cine aunque , repito una vez más, no es de esas ostentosas, pero para lo que tiene mejor no la podían haber explotado. ¿Elementos a favor del film? 1º Mimi Rogers sale más guapa y sexy que nunca (el mejor cuerpo que se ha visto, una figura escultural, y sale con un corte de pelo que le queda mucho mejor que sus particular melena rizada), 2º la pareja de protagonistas, o sea, la propia Rogers y Rutger Hauer (Blade Runner) tienen muy buena química en la pantalla, y eso se nota pero mucho. Los malos no son para tirar cohetes pero cumplen bien con su labor (especialmente Joan Chen) y no son de esos malos que resultan tan detestables que te estropean la película, es de esos guiones en que las cosas nunca se llegan a torcer hasta el punto de hacerte desagradable la película, pero sin perder en ningún momento el ritmo (es una peli de esas en las que los buenos están escapando todo el rato de los malos) . En lo que respecta al tema de los collares, está bastante bien hecho, las pequeñas explosiones que se ven están suficientemente logradas, por eso digo que no se ve como un film de estos de pacotilla. El final, desde mi punto de vista, confirma que la película es realmente recomendable, siempre salvando la distancia con otras pelis mucho más conocidas que esta. En resumen, que es una de esas cintas de principios de los 90 típica de videoclub que alquilábamos en VHS por aquél entonces, pero a diferencia con la época actual, llegabas a casa, la ponías y dsifrutabas, no como ahora, que el cine de alquiler es pura basura comercial. Precisamente esto le da a esta cinta un valor añadido, el de hacerte recordar el aroma de las pelis de acción que veíamos cuando eramos pequeños.
The Big Dipper
8 de septiembre de 2018
En la decadencia fílmica que sufrió Rutger Hauer tras "Lady Halcón", eligiendo papeles de acción, de cazarrecompensas, asesino raro, androide o-que-se-yo, en films baratos, cada vez más baratos, policíacos o de sci-fi (¡si ha trabajado con Albert Pyun!), y cada vez más fondón, protagonizó este resultón y entretenido filme.
La historia narra la fuga de dos delincuentes, un ladrón con mala suerte con las mujeres y una mujer que elige mal a sus parejas, ambos delincuentes y fugados, unidos por un collar explosivo que les impide separarse a más de 100 m.
Aunque se cataloga como sci-fi, no tiene nada de ello salvo el macguffin (los collares explosivos) y sí de entretenida buddy-movie, con toque romántico-morboso, en línea con otros filmes como el que protagonizaron Goldie Hawn y Mel Gibson y titulado "Dos pájaros a tiro" (1990).
La factura es demasiado noventera y telefílmica, de pantalla pequeña y escasos medios, junto a una vestimenta que hace daño a la vista, pero resulta un film soportable por la química entre ambos actores y las vicisitudes que sufren para no perder la cabeza, aunque le lastra lo estúpido de sus perseguidores.
Un film para pasar el rato.
Quinto Sertorio
28 de mayo de 2017
"Peligrosamente unidos" mezcla un montón de géneros (carcelario, robos sofisticados, venganza, persecuciones) y referencias (esos collares explosivos de "Perseguido", el ladrón traicionado por sus compinches y abandonado como un cadáver de "A quemarropa", el tiroteo en un granero de "Único testigo"...) para obtener un producto que no merece en absoluto el suspenso que le otorgan los usuarios de Filmaffinity.

La película me parece puro entretenimiento y es francamente divertida. De buena parte de ello tiene culpa su casting, a primera vista bizarrísimo, pero que se revela en todo un acierto. Un Rutger Hauer fondón está como pez en el agua en el papel de un cínico genio de la electrónica traicionado por su banda tras un robo de diamantes por valor de 25 millones de dólares. Hauer forma una pareja de lo más extraña y cachonda con Mimi Rogers, que en esta cinta luce absolutamente cañón. Ambos coinciden en una prisión de la que escaparán con el objetivo de recuperar los 25 millones escondidos por Hauer, antes de que se les adelanten sus antiguos camaradas (Joan Chen y James Remar formando otra tronada pareja de criminales) y el propio alcaide de la prisión (Stephen Tobolowsky, infalible cuando interpreta papeles caricaturescos y salidos de madre como éste).

El guión es más simple que un botijo, pero es sólido. Más no se le puede pedir. Y todo es predecible, pero la película no pretende ni ser original ni convertirse en ningún clásico. Es un divertimento que cumple perfectamente su función, con un ritmo que no afloja en ningún momento, unas escenas de acción resultonas y un sentido del humor tontorrón pero efectivo. A mí me convence.

Recomendable para desconectar un par de horas sin buscar un film que cambie tu vida.
Ed Lauter
1 2 3 >>