Los huéspedes

4,4
The Innkeepers se centrará en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a ... [+]
1 2 3 4 6 >>
14 de octubre de 2011
De hacer películas presumiblemente mediocres y secuelas de obras de culto no muy bien consideradas, en 2009 Ti West pasó a hacer una de las sorpresas de cine de terror reciente, "The House of the Devil", un ejercicio modélico de recuperación de códigos clásicos que básicamente se percibía como una producción que bien podría haber sido filmada en los años 70-80. El mayor mérito de aquel film era su estética, logradísima, pero tampoco es que su guión fuese despreciable, pues jugaba bien con los clichés para hacer cosas interesantes y prescindía de los sustos gratuitos la mayor parte del tiempo, a pesar de que en su tercer acto los abrazase con fuerza. El caso es que la película funcionaba y había que seguirle la pista a su realizador. "The Innkeepers" se convertía así en una de las películas de Sitges 2011 más esperadas... y tras verla, pasó a ser una de las decepciones más sonadas.

El problema de "Innkeepers" es que se olvida de todo lo que se consiguió en la anterior. Ti West maneja bien algunos elementos, la producción está razonablemente cuidada para un film de bajo presupuesto y tiene un buen punto de partida. Pero ahora tenemos humor y un tono más familiar, que convierte el largometraje en una (mala) suerte de episodio de hora y media de la serie "Pesadillas de R.L. Stine". La historia sigue a un par de trabajadores en un hotel que están trabajando allí un último fin de semana, antes del cierre del lugar. El caso es que ambos son aficionados a lo sobrenatural y, como siempre pasa... quien lo busca, lo encuentra. Hay dos buenos momentos hacia el tramo final pero todo lo restante es mediocridad muy poco entretenida que nos devuelve a la realidad: "House of the Devil", sin ser ninguna joya, fue una película-isla y a su director no parece seguir interesándole lo mismo. "Innkeepers" no es un bodrio pero desde luego no llega a ser nada más que otro film olvidable que sustituye los sustos musicales de otros filmes del género por presuntos momentos graciosos para aligerar una tensión que luego se intenta explotar en el tramo final de la historia. No funciona más que a ráfagas, así que aunque se puede recomendar por encima de los 900% slashers clónicos que salen cada año, desde luego por si misma no vale gran cosa.
Caith_Sith
9 de enero de 2012
Historia clásica de fantasmas ubicada en un hotel, 'Innkeepers' no busca reinventar la rueda y ni falta que hace. Tenemos una mezcla efectiva de comedia(a través de sus protagonistas) y terror ambiental realizado con mucho arte donde la composición de los planos y el escenario ayudan a aumentar la tensión. Los protagonistas son simpáticos y están bien interpretados lo que es un plus y una grata sorpresa teniendo en cuenta lo que suele pulular por las producciones de serie B.
Ti West, director de 'Innkeepers' es un frikazo fanático del terror ochentero y si el espectador comparte esta característica es posible que disfrute mucho más de su visionado.
Oveja negra
3 de mayo de 2012
En estos tiempos es muy complicado encontrar una buena película de terror de esas que se conviertan en un icono o clásico del genero, aun así solo unas pocas lo han conseguido siendo ahora referencias del cine de terror para próximos filmes, en el caso de The Innkeepers ni remotamente lo conseguirá.

El filme nos cuenta el aburrimiento literal que pasan dos empleados de un viejo hotel casi sin huéspedes a punto de cerrar sus puertas, los chicos poco tienen que hacer dentro así que comienzan la "aterradora" investigación acerca de un fantasma dentro de dicho hotel. el tedio de los personajes es tan perfectamente transmitido que durante más de la mitad del filme no pasa nada, ni sustos, ni buen suspenso, ni sangre, nada solamente los chicos están aburridos y aburre su aburrimiento.

La cinta intenta en todo momento apelar al cine de terror de los 80s al estilo del resplandor, resultando un fallido intento más a la filmografía del nostálgico ochentero Ti West. Después de casi 85 tediosos minutos, cuando y parece ser que los sustos y sobresaltos por fin aparecerán, estas escenas son tan lentas y fugaces que no terminan de convencer que esto realmente está pasando y no es una pesadilla más de la protagonista, creando así un film que no te sorprende ni un segundo, desaprovechando el maquillaje de Madeline O'maley (el espíritu de el hotel) que es su mejor virtud además de una iluminación efectiva, el guion no es malo pero como género de terror no funciona como comedia negra tal vez.

Si eres fanático del cine de horror no pierdas tu tiempo, si ves el trailer la has visto toda.
Gosht Face
7 de mayo de 2012
Últimamente el cine de Terror/Horror/Miedo esta de capa caída, principalmente porque cualquier cosa con dos sustos mal dados y un poco de sangre la meten en este género, pero bueno, yendonos a la película que nos concierne, esta se excede en crear una ambientación, con unos personajes detestables, aunque en este aspecto no sé si felicitar a los actores, ya que resultan realmente convincentes haciendo una malísima actuación y resultando unos histéricos totalmente detestables... un fantasma muy mal aprovechado, ya que posiblemente lo mejor de la película sea el maquillaje y como lo caracterizan, para solo sacarlo 5 minutos en pantalla.

El desarrollo, nos da a entender que sí, que aparecerá el fantasma, pero a su tiempo, nada de prisas, que para algo hay 100 minutos de película, que tratan de hacerlos llevaderos con algún que otro susto forzado (los típicos en esta películas, que si tienes el volumen a tope, quizás te sobresaltes...), el resto es simplemente mostrar a la protagonista dando vueltas por el hotel ya sea chillando como una histérica o preguntando si el fantasma de Madeline O'Malley anda por ahí para poder chillar como una histérica.

En conclusión lo que es realmente terrorífico es que lo sobrevalorada que esta la película ni con una mano llega al 2, no hablemos ya de un aprobado, además si se le echara una mano sería al director, y al cuello...

Si has visto el trailer ya lo has visto todo, y cuando digo todo es todo.
Sir Gonzalord
15 de abril de 2012
Una pena, fracasa al no terminar de dar suficientes explicaciones acerca del por qué de los fenómenos sobrenaturales que se manifiestan en la historia.

El filme encima tampoco funciona como oferta de horror pura y dura sobre casas encantadas y manifestaciones espectrales. Para ser más preciso, debo decir que en la película pasa bien poco de ello, entonces aquellos que busquen una película sobre fantasmas y sobresaltos deberán conformarse con dos o tres apariciones en todo el metraje, encima las mismas poco miedo generan.

Tampoco es un filme que promueva intriga y momentos de tensión, y eso que lo pretende y mucho mostrándonos a los personajes meterse en zonas oscuras (obviamente que desafiando el sentido común de cualquier persona normal).

Por tanto la cinta no llega a cumplir sus propósitos de impactar y asustar al espectador por varios motivos:

* La historia es demasiado simple y resultona, no hay nunca un giro sorpresa y tampoco hay algo especial en el guión que nos llame la atención. Por el contrario, el argumento apenas que resulta discreto y muy convencional al desarrollar los típicos clichés del subgénero del horror con fantasmas y espíritus. Es más, además al final nos deja con la amarga sensación de desenlace improvisado, parece que al guionista se le acabaron las escasas ideas originales que tenía para engendrar y sostener el guión de este filme.
* Escasean demasiado los momentos de tensión o sobresaltos que asusten de verdad, eso para una película que pretende mostrar horror es bastante grave.
* Hay muchos pasajes en donde el filme se torna bastante repetitivo, pasa bien poco de sugerente en pantalla y por ende perdemos las esperanzas de ver un producto intenso con momentos de genuina inquietud.

No obstante todo lo mencionado, hay algunos aspectos positivos para rescatar:

* La ambientación: un hotel semi-abandonado en el cual se producen manifestaciones paranormales.
* La química de los dos personajes principales (los empleados del hotel), ellos sostienen gran parte del interés del espectador por seguir viendo un filme que se ahoga en clichés.
* Las actuaciones de Sara Paxton y Pat Healy, quienes consiguen darle fuerza y algo de sustancia a sus respectivos personajes, los cuales terminan interesando más que los momentos de trillado terror sobrenatural que aparecen en pantalla.
Alberto Yaya
1 2 3 4 6 >>