Uruguay Uruguay · Canelones
Voto de MARCO:
Terror. Thriller The Innkeepers se centra en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El ... [+]
22 de febrero de 2012
Acabo de ver The Innkeepers, lo último de Ti West, en mi casa, con a un amigo. Recuerdo que mi primera crítica cinematográfica fue sobre una película suya que me gustó mucho, The House of the Devil. Cuando hace unos días me recomendaron esta, decidí volver a escribir otra crítica ya que hacía tiempo no lo hacía.
¿Qué decir? Ti West se mantiene en forma. Mantiene su característica exaltación al virtuosismo, la sofisticación y estilización de cada plano, los incesantes guiños a las películas de terror de los 70`s y 80´s, la renovación de los golpes de efecto, etc.
Lo cierto es que todos estos elementos a los cuales hago mención no hacen a una buena película, de hecho pienso que a veces son “impedimentos” a los cuales algunos directores eluden a la hora de pensar en un filme de género.
Ahora, ¿por qué este director sigue insistiendo sobre lo mismo? En mi opinión, tiene tacto para este tipo de cine, además de que es un aficionado y ama estas películas, claro. Es como un hermano atemporal de Polanski… y no exagero, eh!
El filme pende todo el tiempo sobre el hilo de la ridiculez, lo cual hizo que estuviese un buen tiempo con mi energía ahí, esperando el pelotazo, esperando que pise el palito…no lo hizo. Finalmente me ablandé y me di el permiso de asistir a la película.
Al igual que con The House of the Devil, West construye con la paciencia de una hormiga, acomoda las diferentes piezas con una suerte de jugador de ajedrez para finalmente dejarte en jaque y cagado hasta las patas.
MARCO