Las cinco personas que conoces en el cielo (TV)

Drama. Fantástico Eddie (Voight), un veterano de guerra de 83 años, vive separado de la gente que amó. Pasa sus días de rutina cuidando los caballos de Ruby Pier, un parque de atracciones en un lugar apartado de la costa. Eddie busca justificar su vida -exhausta de sorpresas- ahora que está cerca de su fin. Una mañana diferente a todas, un accidente en una cabalgadura tiene como víctima a una niña de 5 años. Frente a una muchedumbre horrorizada, Eddie ... [+]
1 2 >>
30 de junio de 2008
“Las 5 personas que encontrarás en el cielo”, es una película de trama lenta, que si bien no he tenido oportunidad de leer el libro en el que se basa, puedo deducir que está dirigido a personas que han perdido a un ser querido en un corto plazo.
Tratando de dar alivio a quien (por así decirlo) no ha aceptado la muerte de un ser amado. Por lo que mi recomendación esta en función del estado anímico de quien se sienta a ver esta película.

Filmicamente la propuesta no nos ofrece mucho ni nada diferente, en algunos momentos podemos sentirnos como en “canción de navidad”, siendo nuestro protagonista “Scrooge” y sus “personas” los espíritus de las navidades.

Lo bueno: La película trata de dar elementos coherentes de una vida común y corriente, con sus bemoles y atenuantes, haciendo un poco más creíble la trama de la misma.

Lo malo: Las escenas de llanto están muy mal actuadas, así mismo el maquillaje y caracterización de los actores resulta falso.

Lo peor: Esta película fue filmada en 2004, y se quisieron terminar con un final “tipo” “Titanic”, con un grupo de personas reunidas esperando a nuestro personaje principal, creo que pudieron haber sido más creativos.
vhdiazd
5 de mayo de 2010
Opino que la crítica sobre esta película no es en absoluto acertada. Esta película no trata de animar a nadie en especial, ni está dirigida a quienes han perdido un ser querido. Esta película nos habla de nuestra incapacidad para comprender los eventos de nuestras vidas, y trata de enseñarnos que aún cuando, incapaces de reconocer el propósito de las cosas, todas ellas encierran un propósito específico. Aprender a descifrar este propósito, a asumir la lección que encierra, es el camino de la espiritualidad, el camino que todos y cada uno de nosotros deberemos recorrer tarde o temprano. Podemos transitar por este mundo sin cargas emocionales, o podemos hacerlo llenos de temores, angustias, resentimientos y odios provocados por sucesos concretos que hemos experimentado y que no aprendimos a conciliar: éste es el tema central de la película. http://www.liberatuser.es
Annahg
29 de julio de 2010
ESPERANZADORA PELÍCULA ACERCA DE NUESTRO FINCOMIENZO O LLEGADA AL MÁS ALLÁ.

Puede que historias como la que cuenta este film, resulten fantásticamente melosas, dulces, apacibles y lentas; pero ¿y qué?, no están de más, ¿o acaso el cine sólo va a ser cine apreciable si narra historias fantásticamente infernales y de ritmo trepidante?

Es una cinta para ver con ánimo de autoanálisis, de recorrido sobre nuestra propia vida, observando el bien y el mal que hemos hecho, discerniendo si a nuestra existencia aquí le hemos dado o no el sentido grandioso y celestial que tiene.

Quien esté dispuesto a soportar un guión de lentitud televisiva y algo soporífero, le servirá para serenarse y profundizar más allá de lo impropio y superficiales que somos; pero además se habrá ganado el derecho a contemplar la trascendental escena de Jon Voight anciano, inmerso en un bellísimo y cristalino río, junto a una niña angelical de rasgos asiáticos; tan sólo por ver lo que ellos dos ahí tratan merece la pena ser paciente con tan larga y lentísima obra fílmica.
stefani
11 de noviembre de 2013
Ni es excesivamente larga, ni tan lenta. Es una película que narra una historia absolutamente inverosímil pero entretenida. Alude a lo común y horrible de nuestra vida de todos los días o por lo menos a algunos aspectos de ella, también a lo común y bueno.

Puede servir su historia de consuelo a quien necesite de consuelo y lo consuele un cuento, pero al cine lo supongo para entretener, la película entretiene, supongo que no a todo el mundo y en ese sentido eso lo puede advertir en sus primeros tramos y dejarla de ver.

Yo la seguí viendo y me robó algunas lágrimas, me hizo pensar en cosas que el autor del libro quizás se haya puesto a considerar o por allí ni siquiera, cada cual hace de las metáforas lo que se le ocurra y hasta si con esta película aprende algo que bienvenido le sea.

Me llamó la atención que tuviera pocas críticas por eso les zampé la mía que espero no atragante a nadie.
PepePalermo
13 de octubre de 2013
El ritmo es tan pausado que, aunque una voz en off empieza diciendo que el protagonista muere al principio de la película, sin embargo tarda casi media hora en que este hecho ocurra.

Y luego cada historia con cada una de las 5 personas resulta tan plomiza, que el espectador llega a olvidarse de cuál es el número de las que ya lleva conocidas.

El argumento tenía alguna originalidad, pero podía haber sido mucho más interesante con una filmación más ágil y entretenida.
Espectador ingenuo
1 2 >>