Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de PepePalermo
19 de mayo de 2013
Si te gusta sentirte un sapo de otro pozo esta película puede lograrlo. Es absolutamente un espectáculo abrumador, atiborrado de personas, como si quisieran reactivar la industria cinematográfica, puestas de tal forma que sientas que eres un minúsculo espectador de un mundo que te queda grande.

Realmente no llegué a saber si la historia es una historia de amor, si lo es no se le nota, mucho declamado pero por su espectacularidad no te mueve un sentimiento que no sea el de asombro no necesariamente interesante.

No sé si realmente me aburrió pero deseaba que terminara y no parecía ocurrir nunca, mucha técnica con poco gancho, nada demasiado creíble o cercano, todo como en una ópera acerca de los dioses del Olimpo.

No leí la novela, la imagino más interesante y centrada en otro propósito que el del director de la película que parece ser un gran malabarista de las imágenes, no obstante haber recurrido a la voz en off para mi gusto en exceso.

Si lo deslumbrante te atrae, si la forma te interesa más que el contenido, quizás la película te agrade, a mi, como se nota en lo ya escrito, me produjo mas displacer que aprendizaje. Soy de los que prefieren entretenerse en el cine, no lo logré, pero si al menos me hubiera enseñado algo eso también valdría, salvo que se buscara ver representado en que mundo injusto vivimos, donde los dueños viven como en Versalles y los laburantes ponen sus mujeres para los placeres y pueden ser el brazo ejecutor en alguna muerte necesaria.
13 de octubre de 2018
Insoportable. Puede que sirva como test para medir la paciencia de los sujetos que la visualicen. Siempre estuve esperando que mejorara, no ocurrió. Concluyo que este tipo de "ciencia ficción" no es para mí. Necesito cierto grado de racionalidad, algún tipo de coherencia, que pueda además de entretenerme dejar algo para reflexionar.

Comprendo la diversidad humana cuando leo otras críticas, igualmente así fuera el único en el mundo que la "sintiera" como un plomo, tendría que encontrar alguna razón para justificar mi masoquismo de llegar hasta el episodio décimo.

"Black mirror" es otra cosa. No hay comparación.
11 de mayo de 2010
La veo por segunda vez, mi esperanza era que esta vez me gustara, solamente recordaba el golpe bajo e innecesario por el que me había desagradado.
La había calificado, al entrar a film affinity, desde el recuerdo. El recuerdo la embelleció, al verla nuevamente, realmente, me pareció poco convincente. Una tormenta en un vaso de agua, pero con agua sucia que termina manchando la ropa. Ideológicamente individualista, voluntarista que alienta a las rebeldías de pacotilla. Algo así como proponer mejores individuos para mejorar el sistema y burda crítica al “sistema” pero del colegio. Adolescentes un tanto predecibles y un profesor “seductor” de película y recitador de versitos.
16 de julio de 2016
Me gustan las películas que me entretengan. Este es el dilema con Rebirth, me mantuvo mirándola pero no podría decir entretenido. No supe ubicarla en mis gustos y en mis clasificaciones, no sé que tipo de película es. Dice por allí que es psicológica, lo será...

Para mí es como algo que se queda a mitad de camino, no me molesta lo inverosímil sino el que no la haya terminado de entender, digo hacia dónde va, qué critica, qué satiriza, algo insinúa pero mis redes neuronales no son suficientes, quizás deba renacer.

Igualmente si uno se sostiene en la butaca se va viendo pasar y se llega al final.
13 de enero de 2015
Dudé mucho en escribir pero lo hago para sacarme una fea sensación de encima.

Esta película formalmente bien realizada, bien interpretada, con música que me agrada es para mí una manera de ensalzar los valores nazis, los conceptos aquellos de los superhombres, de la fuerza por sobre todo y de la crueldad. Probablemente permita así educar soldados bien dispuestos a dar lo máximo en lo que les ordenen y sentirse héroes mientras en nombre de los valores que fueren, que poco importan, masacren humanos de estirpes inferiores que tienen que ser vistos como enemigos a vencer.

Probablemente sea una exageración mía y se deba a que atrase con los buenos sentimientos que creo deban desarrollarse en la especie humana, decididamente soy un ser inferior.

Una cosa es tratar de entender por qué los humanos podemos y somos crueles, otra cuestión es ensalzar la crueldad como si se tratara de desarrollar esos aspectos como buscando una "raza" humana de rottweiler o de pit bull.