Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
19 de mayo de 2013
Si te gusta sentirte un sapo de otro pozo esta película puede lograrlo. Es absolutamente un espectáculo abrumador, atiborrado de personas, como si quisieran reactivar la industria cinematográfica, puestas de tal forma que sientas que eres un minúsculo espectador de un mundo que te queda grande.

Realmente no llegué a saber si la historia es una historia de amor, si lo es no se le nota, mucho declamado pero por su espectacularidad no te mueve un sentimiento que no sea el de asombro no necesariamente interesante.

No sé si realmente me aburrió pero deseaba que terminara y no parecía ocurrir nunca, mucha técnica con poco gancho, nada demasiado creíble o cercano, todo como en una ópera acerca de los dioses del Olimpo.

No leí la novela, la imagino más interesante y centrada en otro propósito que el del director de la película que parece ser un gran malabarista de las imágenes, no obstante haber recurrido a la voz en off para mi gusto en exceso.

Si lo deslumbrante te atrae, si la forma te interesa más que el contenido, quizás la película te agrade, a mi, como se nota en lo ya escrito, me produjo mas displacer que aprendizaje. Soy de los que prefieren entretenerse en el cine, no lo logré, pero si al menos me hubiera enseñado algo eso también valdría, salvo que se buscara ver representado en que mundo injusto vivimos, donde los dueños viven como en Versalles y los laburantes ponen sus mujeres para los placeres y pueden ser el brazo ejecutor en alguna muerte necesaria.
PepePalermo