Las cinco personas que conoces en el cielo (TV)

Drama. Fantástico Eddie (Voight), un veterano de guerra de 83 años, vive separado de la gente que amó. Pasa sus días de rutina cuidando los caballos de Ruby Pier, un parque de atracciones en un lugar apartado de la costa. Eddie busca justificar su vida -exhausta de sorpresas- ahora que está cerca de su fin. Una mañana diferente a todas, un accidente en una cabalgadura tiene como víctima a una niña de 5 años. Frente a una muchedumbre horrorizada, Eddie ... [+]
<< 1 2
13 de junio de 2014
Una película muy bonita. Sin más.

No pensada para quien ha perdido a alguien ni nada de eso. Una película pensada para emocionar, y lo consigue. Pensada para hacernos pensar en lo que hacemos cada día, en cómo lo hacemos, y lo consigue también.

Un poco lenta, con una banda sonora muy monótona y algunos efectos muy poco especiales. Aún así, merece la pena verla, en compañía mejor.
Moisés_Garrido
1 de enero de 2016
La película se desarrolla lentamente explorando momentos claves de la vida que normalmente pasan desapercibidos.
La película resulta lenta, pero necesita ese tiempo para lo que cuenta.
Hay escenas de emotividad muy forzada y elementos comodín muy usados en el cine convencional, para mi gusto le resta valor al mensaje que quiere transmitir sobre la espiritualidad, la trascendencia y el por qué de las personas que nos encontramos en la vida.
El conjunto deja buen sabor de boca y logra transmitir la importancia del perdón, el amor, el propósito... aunque en ocasiones puede parece algo artificial y rellena de tópicos.
kikebmt
17 de septiembre de 2022
Comentamos hoy esta película basada en el Best Seller homónimo de Mitch Albom, quien fue famoso -además de por este título- por su rompedora novela "Martes con mi viejo profesor". En la novela-película que hoy nos ocupa, el autor realiza un acercamiento a las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) de una manera original y atrevida. A diferencia de lo que sucede con otras adaptaciones literarias, la película es completamente fiel a la novela, no en vano Albom fue escogido como guionista, por lo que introdujo muy pocos cambios entre ambos textos. Hay que apuntar también que el film fue realizado para televisión, no para ser estrenado en la gran pantalla. Lo que en aquella época era un desprestigio (llamadas también serie B), hoy gracias a Netflix, Amazon o HBO (entre otras) es el pan nuestro de cada día. Películas con un presupuesto menor, actores no tan consagrados... pero con un resultado convincente en la mayoría de los casos. A pesar de estas limitaciones, la obra que hoy nos ocupa tuvo muy buenas críticas en general, convirtiéndose de hecho en la película para televisión más vista de ese año en Estados Unidos, con casi 19 millones de espectadores, no influyendo en este resultado su excesiva duración (155 minutos).

Para la dirección se optó por contratar a Lloyd Kramer, experto en producciones televisivas, quien reunió un reparto encabezado por tres secundarios de lujo como Jon Voight, Ellen Burstyn y Jeff Daniels. Con el eslogan "La vida tiene que morir. El amor no" se nos presenta una película que introduce temas filosóficos y religiosos a partes iguales.

El protagonista principal es Edward, un excombatiente del ejército americano que pasa sus últimos días laborales en Ruby Pier, un parque de atracciones a orillas del mar en el que se encarga de realizar labores de mantenimiento. Un aciago día, un accidente inesperado hace que Eddie tenga que arriesgar su vida por salvar la de una niña cuya vida corre peligro debido a la caída de una de las atracciones.

Dado que a partir de ahí la trama se centra en las 5 personas que el protagonista conoce en el Cielo, lo lógico es realizar el comentario apuntando lo que cada encuentro encierra y el porqué de esas experiencias, aunque para ello haya que ser en este caso bastante spoiler.

Antes de ello comenzamos con la primera frase del film, pronunciada por la tercera persona que Eddie conocerá en el cielo, Ruby, quien también hace las veces de narradora, introduciendo así la historia:

Ruby: "Esta es una historia sobre un hombre llamado Eddie. Y comienza por el final, con Eddie muriendo al sol. Podrías pensar que es extraño comenzar una historia por el final, pero todos los finales también son comienzos. Simplemente no lo sabemos en ese momento" ... "Eddie no vio nada de su último momento en la Tierra. No sintió dolor por su muerte. Todo lo que sentía era ligereza y calma, como si todas las heridas que había sufrido alguna vez hubieran sido lavadas. Y luego se despertó".
jaime salado
1 de mayo de 2017
Película bienintencionada con la tesis de que en el Cielo podremos reencontrarnos, comprender y perdonar a quienes nos marcaron en vida positiva o negativamente.

Salvo al espectador necesitado por tal idea redentora, los 180 minutos de metraje, la reiteración a través de cinco "encuentros", la ausencia de ritmo y el estilo "telefilme" la convierten en una película prescindible.
Catholicvs
<< 1 2