Las crónicas de Spiderwick

Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
17 de julio de 2008
Viendo Las crónicas de Spiderwick me doy cuenta de que ya nunca disfrutaré de la magia igual que cuando lo hacía de niño. Aun comprobando que la película es encantadora, ¿Por qué no la he disfrutado como debiera?

El primer impulso que he tenido al valorarla es de asignarle un cinco. Ya que sí, se ve sin grandes esfuerzos y queda simpática, pero a mí ni fu ni fa. Entonces, mientras iba hacia el cinco pensé en que Spiderwick tocaba ese mundo fantástico lleno de aventuras y escenas espectaculares... y se me vino a la cabeza por su similitud "La historia interminable"; película de dudable verdadera calidad y recordé que a mí pese a ello me entusiasmó cuando la vi por primera vez. Y ahí fue cuando pensé en esos nueve, diez o doce años en los que veía el mundo y por supuesto sus cuentos con unos ojos predispuestos a disfrutar con la magia, vibrar con lo fantástico y prestar mi propia alma a la aventura no sólo mientras durara, sino durante los meses siguientes.
Y me dio pena. Pena por no haber podido disfrutar de La crónicas de Spiderwick en esos tiempos de mi infancia sin esta venda en los ojos que dan los años. Pena porque tengo ante mis narices una aventura impactante y no soy capaz de entusiasmarme.

Absolutamente todos cometemos un error cuando vemos una serie o película del pasado y decimos que es una porquería, que la recordaba mejor y toda esas cosas. Evidentemente es ahora cuando nos equivocamos ya que la serie sigue siendo la misma. Somos nosotros los que hemos cambiado. Y nos interesa más el aburrido mundo de la política que una fábula como la que aquí hoy comento a modo crítica.

Aprovecho que he abierto los ojos durante estos minutos y borro ese cinco y le pongo la verdadera nota que merece; el notable. Y confío en el niño que llevo dentro. Ese sí sabe valorar las cosas, muchísimo mejor que este adulto que les está escribiendo en estos momentos.
JuanCádiz
14 de marzo de 2008
Salvable adaptación de otra saga de género fantástico, aunque no haya nacido para competir en primera división, "Las Crónicas de Spiderwick" consigue mantener nuestra atención durante sus 90 minutos de metraje, incluso me pareció mejor que "Harry Potter y la Órden del Fénix". No obstante, la cinta tiene algunos fallos, quizá sea demasiado infantil y le sobren algunos momentos pastelosos y, desde luego, no estamos ante una película redonda, pero que sí se va haciendo más entretenida conforme avanza el metraje. Los efectos especiales y las criaturas que aparecen en la pantalla hacen el resto.

En el reparto sobresale la jóven promesa Freddie Highmore (visto en títulos familiares tan conocidos como "Charlie y la Fábrica de Chocolate", "Descubriendo a Nunca Jamás" o "Arthur y los Minimoys") y que interpreta un doble papel, la estrella televisiva Mary-Louise Parker (que, por una vez, abandona el mundillo de los telefilms) o David Strathairn (el único que no me convenció mucho en su papel).

Si se tienen grandes espectativas el conjunto puede resultar algo flojo, pues se trata de un título poco ambicioso, pero que cumple con las dosis de fantasía, aventura y entretenimiento familiar. Disfrutable sobre todo por los niños, aunque los mayores también pueden evadirse un rato.

Lo mejor: la parte final.
Lo peor: el conjunto no sobresale en ningún aspecto.
ChuckyGoo
15 de marzo de 2008
Las crónicas de Spiderwick se la puede considerar como la típica película infantil, pero a mi forma de entender el cine, no le podemos pedir más ya que están dirigidas para ese público y en consecuencia deben hacer más hincapié en ciertos aspectos cono puede ser a la hora de explicar de una forma más extensa, como nace la historia y que a los adultos se les puede llegar a hacer lenta. Podría sacarle un montón de detalles que hicieran de la película merecedora de una puntuación más baja, pero de los cuales los enanos no son conscientes lo que me lleva a la conclusión de omitirlos ya que he intentado ser uno más de ellos.

Sumerge a niños y mayores en un mundo de fantasía donde los trasgos por un momento dejan el mundo de las "MAGIC" para aterrorizar a los jóvenes protagonistas y probablemente a más de un pequeñín que se encuentre en la sala, pero sin grandes sobresaltos, los cuales querrán acabar con los demás seres fantásticos que habitan con ellos por órdenes del más malo de todos, Murgaraz (creo que se escribe así).

La película goza de espectaculares efectos especiales y unas bonitas fotografías.

Considero que está un par de escalones por encima de las “Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” en lo que respecta a la historia, pero también es verdad que esta última es una trilogía y habrá que esperar al resto de la saga.

Por último destacar el final, que estuvo a la altura de mis expectativas.
ALITE
10 de marzo de 2008
La verdad es que no se que decir de esta película, me ha dejado tan indiferente que me cuesta bastante hacer esta crítica.

Va que una familia se traslada a una vieja casa familiar, rodeada de un bosque, en la que viven extrañas criaturas, entre ellas una mala copia de los Gremlins, cuyo jefe es un bicho muy feo, algo así como un mini Godzilla. Su objetivo un libro con el que no se sabe muy bien porque acabaran con las hadas y se harán dueños del bosque.

Explicado así pues hasta parece que pudiera estar hasta bien, pero la verdad es que es todo muy típico, no hay efectos que reseñar, y las criaturillas que salen son tan vistas que no causan ni la más mínima impresión.

Gremlins persiguiendo a niños toda la película, final hiper ridículo y sin la más mínima gracia ni misterio. Da la sensación de poco currada.

No me tiro a la piscina y quién quiera que la vea, es bastante corta, no hace mucho daño a la vista y es medianamente entretenida, pero que nadie espere nada del otro mundo, no lo es.

La Voy a dejar entre un cuatro y un cinco por no ser demasiado pesada.

A mi gusto solo para chavalines.
antipseudo
19 de abril de 2008
Ayer, cuando fui a mirar la cartelera del cine, me sentí un poco decepcionada; aún no han traído la nueva de Coixet y de las demás que están, alguna ya la he visto, otras no me llaman, y la de “Cometas en el cielo” la ponen en unas horas algo intempestivas para la franja horaria que me conviene. De modo que elegí “Las crónicas de Spiderwick”, que se está emitiendo desde que se inauguró el cine hace ya más de un mes, pero que yo he ido postergando a favor de otras opciones. Por fin hoy le he hecho caso, y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto dentro de los cánones de lo que para mí es una película decente de fantasía, acción y aventuras. Tal vez yo no le pida demasiado a ese género; tal vez me deje embaucar por la magia, la adrenalina y las emociones. No sé qué será, pero cuando traspasé las pesadas puertas de la sala 6, me sumergí en ese espacio tapizado de semioscuridad y silencio alejado del resto del mundo, subí las escaleras iluminadas de azul, me senté y comenzó la aventura, sencillamente me dejé arrastrar. Y lo disfruté como los niños que también estaban allí.
Siempre se tiende a comparar las historias fantásticas de la literatura, y ciertamente todas poseen elementos comunes. En ese sentido, “Las crónicas de Spiderwick” no es mejor que otras, pero yo diría que tampoco es peor, al menos en lo que se refiere en las narraciones dirigidas al público infantil.
El elemento común en estos relatos suele ser el de alguna familia desestructurada que atraviesa por momentos difíciles, con niños que sufren. Sus vidas están en una cuerda floja de incomprensión, discusiones y tensiones, afrontando cambios y situaciones que alterarían a cualquiera. Y, si no tuvieran suficiente con esos problemas, resulta que la familia Grace hereda una casa un tanto extraña, que carga con un pasado y una amenaza que aguarda su momento. Un descubrimiento de Jared, el hijo rebelde de la familia, desencadenará el caos. Un viejo libro que ha permanecido escondido durante ochenta años, escrito por el tío-bisabuelo Arthur Spiderwick y que contiene en sus páginas toda la información acerca de un mundo mágico paralelo, pone en peligro las vidas de la familia Grace y también supone una amenaza para el mundo si cae en las manos más terroríficas: el ogro Mulgarath.
A partir del descubrimiento, comienza a aventura y la acción se dispara, mientras los tres hermanos Grace luchan por salvaguardar el libro hechizado, sus propias vidas y, de paso, intentar descubrir el modo de impedir que Mulgarath acceda a la información que le otorgaría el poder absoluto.
Vivoleyendo
1 2 3 4 5 10 11 >>