España España · GRANADA
Voto de ALITE:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2008
Las crónicas de Spiderwick se la puede considerar como la típica película infantil, pero a mi forma de entender el cine, no le podemos pedir más ya que están dirigidas para ese público y en consecuencia deben hacer más hincapié en ciertos aspectos cono puede ser a la hora de explicar de una forma más extensa, como nace la historia y que a los adultos se les puede llegar a hacer lenta. Podría sacarle un montón de detalles que hicieran de la película merecedora de una puntuación más baja, pero de los cuales los enanos no son conscientes lo que me lleva a la conclusión de omitirlos ya que he intentado ser uno más de ellos.

Sumerge a niños y mayores en un mundo de fantasía donde los trasgos por un momento dejan el mundo de las "MAGIC" para aterrorizar a los jóvenes protagonistas y probablemente a más de un pequeñín que se encuentre en la sala, pero sin grandes sobresaltos, los cuales querrán acabar con los demás seres fantásticos que habitan con ellos por órdenes del más malo de todos, Murgaraz (creo que se escribe así).

La película goza de espectaculares efectos especiales y unas bonitas fotografías.

Considero que está un par de escalones por encima de las “Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” en lo que respecta a la historia, pero también es verdad que esta última es una trilogía y habrá que esperar al resto de la saga.

Por último destacar el final, que estuvo a la altura de mis expectativas.
ALITE