Las crónicas de Spiderwick

Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
6 de abril de 2008
Entré a esta película puesto que a la otra que iba estaba ya cerrada la sala por falta de gente, vamos que no había nadie.
No quería verla y la verdad es que más bien poco me ha aportado verla, bueno si, los casi 6 euros que dejo de tener en mi bolsillo.
Realizada no está demasiado mal, aunque no dejo de decir que es para niños y casi cualquier persona de más de 15 años supongo que opinará igual que yo.
Un susto por aquí otro por allí, un bicho que a mi me recodaba a Stuart Little cada vez que le veía, pero que a la vez me recordó al increíble Hulk, ya que cada vez que se cabreaba se volvía musculoso y verde, pero este se calmaba comiendo miel.

Al niño protagonista lo que le hace falta es un poco más de mano dura, ya que se pasa todo por donde yo me se y no hace caso a nada ni a nadie.
Es decir si tu ves peligro, no abrir, cuidado, a algo que está bajo siete llaves dices, ostras esta advertencia será por algo, él no, él dice pues lo voy a abrir, y voy a liar la de San Quintín, pero es que sino hace eso no hay película.
makinabaja
23 de marzo de 2008
Hemos escuchado parte de la música de Spiderwick en "Desubriendo nunca jamás" (Película con mayúsculas), lo mismo que a alguno de los protagonistas y de la fotografía; las criaturas vienen de Narnia, Harry Potter, y otras influencias más remotas; la casa, el argumento ... todo está muy visto, y resulta previsible.

No obstante, es casi imposible ser original con todo lo que ha llovido en el mundo del cine, y ser original y ser bueno no es lo mismo. Hay películas "de género" cuyo guión podríamos escribir CASI entero, a partir del título, que sin embargo son obras dignas, o incluso buenas (Stardust).

Mi problema con Spiderwick, sin embargo, ha sido doble:

Primero, aunque en el trailer y los resúmenes ya se veía esa falta de originalidad, las críticas me convencieron de que podía ser mejor que Eragon (Agggg) La Brújula (Horror) o Narnia (Pasable) ... así que mis expectativas eran altas.

Segundo, el "CASI". La película no es "casi" previsible, lo es del todo. El espectador va siempre no dos, cuatro pasos por delante de los personajes. Las actuaciones, mejores que las de Narnia, no forman un todo creible. Los efectos son peores. Los bichos están muy vistos, y el final es bastante ridículo ... En fín, que el colage de elementos reciclados que parecía conformar la película se quedó en eso, en un colage que podría haber acabado siendo una buena película, del estilo de Los Goonies, pero sin lograrlo.

Por tanto pasa, sin pena ni gloria, otra oportunidad perdida de hacer buen cine fantástico ... con estos palos, cuando pase la moda de los elfos y duendes, nos vamos a quedar sin Género ... como pasó durante tantos años con las películas de piratas, con los dramas de realismo social/político, o con el western.

Por favor, Tim Burton, a donde quiera que te hallan llevado tus pesadillas ... ¡Vuelve! ... te invoco entre tantos otros buenos directores que han tocado el Género, porque ... Fantasía te necesita ... La Nada se adueña de las pantallas ...
Jack_Sparrow
15 de marzo de 2008
Posiblemente se deba a que es difícil ser “especialmente” Original en el mundo del cine con tanta película rodada a lo largo de su Historia y tanta película que se rueda cada año, lo mismo que es complicado sacar una canción que diga algo “diferente” cuando escuchas trescientas canciones cada día…

Las Crónicas de Spiderwick” evidentemente no aporta nada especial… no está mal, pero no está mal en la medida que no está mal la fantasía que tiene… puede que incluso sea un poco mejor como relación “calidad / precio” que “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario”… o tal vez no…

“Las crónicas de Spiderwick” está un poco mejor contada que aquella otra… la historia es menos interesante, más corriente y con menos cosas que contar… lo que se cuenta aquí es bastante simple y hasta un pelín repetitivo… así que se trata de un argumento menos brillante pero mejor filmado… el resultado no es peor pero tampoco especialmente mejor… es sencillamente que te atrape más o menos.

Reconozco que de todas estas “Historietas” la más PORTENTOSA hasta el momento y la que su plasmación en Imágenes es la de mayor “Envergadura” CINEMATOGRÁFICA sigue siendo “El Señor de los Anillos”… pero claro… antes “de” ya se hacía cine y después “de” se sigue haciendo… unas veces se acierta más… otras menos… Harry Potter se acerca y… a mi gusto… también lo hace esa pequeña maravilla llamada “Un Puente hacia Terabithia”.

Lo que menos me ha gustado ha sido que en los momentos en donde se supone que se está contando algo tranquilo… la cámara se mueve demasiado!!!
Se cambian demasiado los planos sin necesidad y eso pone un poco nervioso… además de tener la sensación de que Freddie Highmore sobreactúa y resulta poco natural… no lo hace tan mal como los de Narnia pero… no me termina de llegar a su papel… es por su manera de estar frente a la cámara… es un pelín forzado… no le veo que logre dramatizar su personaje… me resulta demasiado vacio…
LinkPinkPark
23 de abril de 2009
Ahí estaba yo mirando la caja de una película de la hermanita de un amigo mío cuando mis ojos divisaron en el elenco el nombre de una de mis actrices favoritas Mary Louise Parker así que no resistí la tenteción y me dispuse a ver esta obra magnífica y lo único que encontré fue pura y llana mierda.

Mary Louise Parker es una actriz de gran reconocimiento en el teatro y en algunas series para televisión , además que ha trabajado con actores como Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, James Gandolfinni,etc; así que era una entrada 90% segura a una buena peli, pero el 10% me jugó bastante en contra.
Esta mujer hace una actuación pasable y se lo acepto pero el enano ese de la fábrica de chocolate extraña a Willy Wonka y su cara en toda la película lo demuestra porque sus ojos están desorbitados todo el tiempo y su mirada se pierde en el horizonte cada vez que entra en escena, así que si este cabrón va a seguir haciendo mas películas juro que no vuelvo a creer mas en la inteligencia humana.

La niña esa que asoma, la hermana del retraido amante de los hacedores de chocolate, es una espinilla en el trasero, no sabe actuar, estoy seguro que hasta Bill Gates es mejor actor que ella porque sinceramente esa niña es deprimente y solo con verla me dan ganas de adquirir gonorrea.

Ahora omitiendo estos puntos, la película es aburrida, aburrida, aburrida, como una clase de química luego de faltar una semana, es tan mala que la mejor parte fue cuando fui al baño y no le puse pausa así que señores lectores a riesgo de sonar grosero cualquiera que le ponga mas de 5 a esta cosa tiene un severo retraso mental.
locodelacuadra
<< 1 6 7 8 9 10 11