Críticas de makinabaja
1 2 3 4 5 6 7 >>
19 de febrero de 2006
Yo soy un gran amante de la cultura de la época de Roma y Grecia, y me he quedado maravillado con la gran calidad con la que han recreado el mundo en la época de Julio César, gran cantidad de detalles, de costumbres de las personas que vivían en aquellos años; y lo han hecho de una manera sublime, magnífica, extraordinaria, me faltan adjetivos para calificarlo.

Sin embargo pese a que le he dado un diez por que se merece eso, tengo que decir que me ha defraudado, por que esperaba encontrarme alguna cosa que me hubiera gustado ver en pantalla, y que no se puede ver por que la serie empieza precisamente en donde termina lo que a mi me hubiera gustado ver, y es como César consiguió vencer a Vercingetórix. Me hubiera gustado ver la batalla que acaeció, pero eso para una serie de televisión serie económicamente imposible.

Los personajes están geniales, el que interpréta a César esta perfecto, puesto que interpreta de manera sobresaliente la gran personalidad que tenía Julio César dando a la vez muestras de su superioridad y sencillez.

La manera de enfocar la trama es sublime puesto que a través de dos personajes que a priori deberían ser secundarios, Pullo y Voreno, es en torno a los cuales se enfoca la serie, lo cual sorprende gratamente, al menos a mí.

Y otra cosa que no me gusta de la serie es que es demasiado corta, si hubiera durado más habría sido mejor ya que se habría podido disfrutar durante más tiempo. Ojalá todos los inconvenientes que plantearan películas y series fueran éste.

Y por último, me parece que Cneo Pompeyo Magno está interpretado por un personaje que tiene más edad de la que Pompeyo debería tener en la vida real.

Repito: sublime, genial, excelente, casi perfecta.
22 de mayo de 2011
Me he leído los 4 libros que han salido hasta ahora, y estoy deseando leerme el quinto por que esta saga de Canción de Hielo y Fuego es de los mejores libros que me he leído en mi vida, y os puedo jurar que he leído mucho, de fantasía épica y de ciencia ficción.

La serie está muy bien hecha, muy bien ambientada, muy conseguidos los vestuarios, las localizaciones y los personajes y solamente he visto dos capítulos y estoy deseando ver el tercero, aunque prácticamente se lo que va a pasar antes de que suceda, pero la manera de contarlo es lo que importa, se nota que han contado como asesor con George R.R Martin.
19 de febrero de 2007
Buena película de ciencia ficción, con un Kiefer Sutherland que no parece el mismo que en sus últimas cintas.
Tiene un interesante argumento que te deja pegado al asiento desde que la comienzas a ver y que a medida que va transcurriendo te vas preguntando, que como puede ser esto o esto otro, por que es sorprendente, pero lo más sorprendente es el final, que es, al menos para mi, de lo más inesperado y que te hace pensar si tus sueños son tuyos o no.
18 de julio de 2006
Como bien he leído de otras críticas, aquí no te puedes esperar mucho guión, o más bien ninguno.
Los diálogos brillan por su ausencia, pero, es que para lo que esta película pretende no hacen ninguna falta, la verdad.
Sencillamente es una sucesión de patadas, puñetazos, rodillazos, codazos, más patadas, patadas voladoras, patadas sin volar, cabriolas y toda suerte de movimientos acrobáticos.
Pero entretiene y mucho.
Hasta cierto punto tiene humor ya que en un momento dado lo que Tony Jaa (creo que en la cinta se llama Kham o Khan o algo así) no para de repetir es: Mi elefante, y a pegar mamporros, y otra vez, mi elefante, y a pegar más mamporros todavía, y así casi más de diez minutos pegando mamporros a diestro y siniestro.

Es prodigioso y espectacular este chico, no le conocía pero en comparación con Jackie Chan, prefiero a éste puesto que es más espectacular, me hace recordar por su espectacularidad a Bruce Lee. Eso si de dotes interprétativas poco poquito la verdad, para ello está mejor dotado por ejemplo Jet Li, otro que también me gusta.

Para lo que busca sobra, pero podría haber estado más argumentada la historia aún manteniendo las mismas patadas, añadiendo un poco más de metraje y la película habría sido más completa.Aún así me parece entretenida y por tanto le doy un seis.
20 de julio de 2006
Cinta que narra la vida del maestro chino de las artes marciales Hou Yuanjia, a comienzos del siglo XX y finales del XIX.

La película lo que busca lo consigue, aunque grandes diálogos no tenga y en ocasiones casi se noten los cables que hacen posibles las acrobacias que de otra manera serían imposibles, por lo demás está bien, aceptable diría yo, y que a los que les guste éste género no les defraudará aunque sin poseer el virtuosismo estético de Hero o Tigre y Dragón, pero bastante entretenida si que es, aunque el final está como el café para alguien con la tensión alta, muy descafeinado.

Aún así y teniendo en cuenta que a mi las películas orientales me gustan bastante, le doy un siete.
1 2 3 4 5 6 7 >>