Las crónicas de Spiderwick

Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2008
Como no entiendo mucho de cine, pero me encanta ver películas, mi comentario es siempre mucho más superficial que los que leo por aquí... pero bueno, que no quede por eso.
Me lo he pasado muy bien. He ido a verla, francamente, porque era lo único decente en cartel en dia del espectador... y no me arrepiento nada de nada, a mi me ha enganchado desde el principio, el niño este transmite mucho y le veo un buen futuro, y la ambientación, fotografía, etc, me han envuelto bastante.
A estas películas hay que agradecerles mucho que tengan un buen ritmo... al fin y al cabo, son películas de aventuras que te tienen que "tensar"... y ésta lo hace! y eso que me decían que era infantiloide, me habian dicho... y si que lo es, si, claro... pero según que monstruo igual me mata a un niño del susto, eh?
Me queda en la retina algun rato muy interesante (la defensa de la casa, dedalete...). Es una pena que no dure quince minutos más y saque mas jugo del mundo creado, que queda como a medias.
El final flojea, es verdad... tiene que acabar bien como sea, qué quieres... Y hay algun giro muuuuuuy complicado en el guión que no cuela... pero bueno, ya sabemos a lo que vamos en estas pelis, no?
Si os gusta la fantasía y las aventuras, yo creo que os va a gustar.
acvaldric
14 de septiembre de 2008
Película con pretensiones de fantástica que no pasa de tópico infantiloide. Ciertamente puede entretener a un niño de cinco años, pero tampoco le dará nada que no esté cansado de ver/oir.

La historia carece por completo de originalidad y los trasgos provocan más ternura que risa, excepto quizá Mulgarath, que en cualquier caso tampoco provoca nada. El grifo es calcado al de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

Para ver en el tren (que fue como yo la ví).
Hache
13 de octubre de 2008
La película narra una historia donde el mundo real es mezclado con el mundo de la fantasía invadido por trasgos y trols. Ambos mundos viven de forma paralela y en sincronía, hasta que es descubierto un objeto, el cual puede desencadenar consecuencias catastróficas.
Este es el planteamiento de la película, la cual en un principio puede pensarse que está dirigida únicamente a un público infantil. Pero no es así, ya que la historia que se pretende contar atrae a todo tipo de público haciendo disfrutar al espectador desde el principio al fin.
Los actores realizan todos un trabajo implacable, y su protagonista (Freddie Highmore) realiza un doble papel demostrando nuevamente el buen actor que es, tal y como pudimos comprobar en otras películas como "Descubriendo nunca jamás" o "El triunfo de un sueño (August Rush)" entre otras. Además durante la película podemos ver la participación de otros actores de gran nivel como Nick Nolte, Joan Plowright o David Strathairn, los cuales realizan actuaciones pequeñas en cuestión al tiempo del metraje, pero de un nivel e importancia altas.
Por otro lado, quiero destacar la recreación del mundo de fantasía. Los efectos especiales están muy logrados y junto con la ambientación de esa mansión de campo antigua, hace que olvides que la historia se desarrolla en una ciudad contemporánea, introduciendo al espectador en un mundo ilusorio pero a la vez real.
Para terminar quiero hacer mención a la banda sonora. No es muy destacable, pero lo que más me llamó la atención es la increíble similitud entre una de las melodías principales de esta película con la principal de "Casper". Realmente es significativo el parecido entre las dos composiciones, sin ser la misma, ya que en esta versión se aprecian ciertas diferencias, pero aun así la base melódica es idéntica.
icaro_81
26 de octubre de 2008
Reconozco que el tener niños pequeños me sirve de excusa para ver este tipo de películas que en los círculos de adultos está mal visto decir que las he visto. Pero lo reconozco, soy un niño grande y me gusta ver pelis de niños con mis niños. Muchas veces me arrepiento o me quedo dando cabezadas en el sofá, pero otras como en este caso me despabilo y no quito ojo de la película. Las crónicas de Spiderwick es una película para niños pequeños y grandes. Te diviertes y te lo pasas en grande. Los efectos especiales son muy buenos y junto con la historia hace que sea un entretenimiento original sin las mismas historias repetidas en este tipo de películas. Cuando te quieres dar cuenta, la película está llegando a su fin y te queda la sensación de haber pasado un buen rato entretenido.

Lo reconozco, soy un niño grande y espero que mis hijos crezcan despacio para que me sirvan de excusa para ver películas "infantiles". Si tienes hijos disfruta viendo esta película con ellos. Y si no los tienes, también.
elveti
7 de diciembre de 2008
Qué grata sorpresa. La he degustado tarde porque no tenia mucha fe en ella, pero me la he bajado del Xbox Live en alta definición (tremendo invento éste), y el riesgo me ha salido bien. Por fin veo una pelicula de fantasía infantil decente... y digo fantasia infantil, no fantasía hecha por infantes y para tontos (Como Narnia o la Brujula Dorada, etc...).

Me ha gustado bastante, está muy bien resuelta... la fotografia, los efectos... la banda sonora genial (Horner). Quizás su fuerza radique en su simpleza, no hay mundos gigates ni grandes escenarios, todo transcurre en un entorno reducido. Lo dicho, me ha hecho sentirme como un niño, y no como un gilipollas... que es lo que suele ocurrir con este tipo de peliculas.

La recomiendo.
Mysterios