Las crónicas de Spiderwick

Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2008
A mi modo de ver, otra de tantas películas para crios sin ser de animación que abundan untimamente: Eragon, Las crónicas de Narnia, Los seis signos de la luz, La brújula dorada, etc..., de todas me quedo con "Las crónicas de Spiderwick".

Efectos digitales más que correctos, como en casi todas las nombradas, los actores resultones, tampoco sirve de nada meter a actores de relumbrón si la película no da para más, como ocurrió en: La brújula dorada o Eragón, (bódrios); Por qué sube de la media esta película, quizás es menos infatil que las demás,(y a mí que rondo la treintena me gusta más), puede asustar a los más pequeños, (algún bicho puede darles miedo), la ambientación es un poco más tétrica que el empacho de colores de costumbre, por lo menos está mejor realizado que la media.

El problema de todas estas película es su trasfondo, el puramente comerial..., buscan taquillazo, vender video juegos, etc, etc... nada más, y claro esa falta de amor propio y entusiasmo, hace decaer a cualquier proyecto como película en si misma, que como producto comercial estoy seguro cumplirá, taquillazo seguro; en resumen... para pasar el rato y solo si te van este tipo de pelis, saludos a todos.
sergio21479
19 de septiembre de 2008
La eterna historia de realidad y fantasía con niños como (sufridos) protagonistas ha encontrado en la película de S. Waters un buen ejemplo de cómo hacer cine infantil capaz de reunir a toda la familia y no perderse por el camino (ni morir en el intento).

Pues bien, esta infravalorada película de aventuras fantásticas cumple con creces su objetivo de divertir y sorprender. Su total falta de pretensiones y lo sencillo de su propuesta parece ser que no ha encandilado a un público que no debería ver este film como uno de tantos sino como un agradable intento de hacer cine fantástico de un modo podría decirse casi clásico.

No pierde el tiempo, conduce al espectador a lo largo de la historia con dinamismo pero impregnando de magia la mayor parte del metraje, sin olvidarse de un sentido del humor ligero y muy simpático y de una atractiva galería de personajes y criaturas.

Y por si fuera poco, al final, lo que para muchos será un pastel sensiblero, para el que esto escribe resulta ser uno de los momentos más conmovedores que ha visto en bastante tiempo.

Un delicado y profundo pespunte final a una aventura quizá no involvidable, seguramente no grandiosa, pero buena, bonita y barata, bien construida, lo cual es un lujo en los tiempos que corren.
Pableras
3 de julio de 2010
Qué maravilla de película. Me lo he pasado muy bien viéndola. Me ha recordado a:
Arthur y los Minimoys (otra peli protagonizada por Freddie Highmore), Jumanji y Un Puente Hacia Terabithia.
Los actores están bien: Freddie Highmore (con dos papeles en el film), Sarah Bolger (vista en "En América", un buen drama), Mary Louise Parker (a veces con cara de no saber lo qué está pasando) y los grandes Jason Strathairn y Joan Plowright (hacia tiempo que no la veia en la gran pantalla) cumplen lo prometido.
La película no se hace pesada y su metraje se pasa rápido.
Los efectos especiales están trabajados. La música de James Horner, calcada a "Casper" y en algunos momentos a "Jumanji". Se nota más durante los créditos finales.
josep
20 de julio de 2008
El film es la adaptación de las novelas homónimas de Tony DiTerlizzi y Holly Black. Cinco libros que nos trasladan a un mundo lleno de mágia. Estéticamente correcta ya era hora que sacasen una película de este género que mereciese la pena y no como La Brújula dorada o Eragon . No es tan grandiosa como lo fue y es La Historia Interminable pero posee un aire especial que hace recordar a la genial película Dentro del Laberinto. Con Ogros, Sílfides y Trasgos este film con sus ratos de emoción nos hará disfrutar y soñar. Otorgándole la puntuación de 7 únicamente quiero sobresaltar lo agradecido que estoy a que por fin lancen una película de género fantástico aceptable y que ello os incite a verla.
olimpo
25 de marzo de 2008
Nada más salir de la sala del cine de ver otra película me encontré con un enorme
cartel en el que salía un chico en un paisaje que tenía algo que me gustaba y unos bichitos realmente místicos y en ese mismo momento me dije a mi mismo que tenía que ir a ver esa película. Si era "Las crónicas de Spiderwick".
A la semana siguiente sin falta fui a verla con mi querido amigo Antonio y en el momento que empezó la película me di cuenta que era totalmente de mi agrado y conforme iba transcurriendo la película iba a más. Casi siempre me pasa lo mismo, viendo el cartel sé si me va a gustar la película aunque algunas veces me he equivocado.
En esta no.
Me ha gustado mucho las aventuras que corren los protagonistas en torno a un libro y también los personajes animados que están bien conseguidos a la vez que bastante graciosos. Me ha dejado algo sorprendido los nombres de estos personajes : Cerdonio, Topotrol, etc...
Ya que se han esmerado tanto en el resto de la película podrían haberse esmerado algo más en los nombres de estos seres pero es totalmente perdonable ya que tanto la ambientación, como el mundo mágico que representa y sobre todo la música es una autentica obra maestra. En este caso las apariencias no engañan ir a verla. Excelente.
Tsubasa 10