Haz click aquí para copiar la URL

Krull

Ciencia ficción. Fantástico El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
6 de octubre de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida cinta de Peter Yates, director de la afamada “Bullitt” (1968), quien no quiso quedarse apartado de la nueva moda del momento impuesta por la saga “Star Wars” y el auge del cine de espada y brujería.

“Krull” es una historia típica enmarcada dentro de la más tradicional “heroic fantasy”: la princesa Lyssa (Lysette Anthony) es secuestrada en el mismo día de su boda por unos malvados seres venidos del espacio que pretenden apoderarse del planeta Krull. El príncipe Colwyn (Ken Marshall), su prometido, tendrá que ir a rescatarla y para ello reunirá a un variopinto grupo que le ayudará en su arriesgada empresa.

La cinta de Yates sigue las mismas pautas que siguió la ciencia-ficción de comienzos de los ochenta: las impuestas por la space-ópera de George Lucas, en la que se unían la aventura espacial con los clichés propios de los cuentos tradicionales de héroes y villanos. En “Krull” se da también esa pureza estética dentro del guion, el cual podría encajar perfectamente dentro de la basta e inmensa galaxia lucasiana sin desentonar lo más mínimo, pero también tiene influencias de taquillazos recientes como el “Conan, el bárbaro” (1982) de John Milius.

“Krull” se enmarca como producto inevitable del pequeño auge que el subgénero de fantasía épica tuvo con “Star Wars” (1977) y que culminaría, ya casi sin fuerzas, con “Legend” (1985) de Ridley Scott y con “Los inmortales” (1986) de Russell Mulcahy, pasando por la versión animada de “El señor de los anillos” (1978) de Bakshi, “Excalibur” (1981) de Boorman, o la mencionada “Conan, el bárbaro” por poner los ejemplos más representativos.

La historia se desarrolla de forma vistosa, ofreciendo un entretenimiento simpático sin mayores ambiciones. Apenas hay mensajes que no sean los del compañerismo y el valor, necesarios para combatir el Mal en su estado más puro: el poder y el engaño. La estética del filme presenta escenarios coloristas y variados, lo que contribuye a evitar cualquier desarrollo monótono que fácilmente pudiera derivar de la sencillez de la trama. Por último, destacar también una magnífica banda sonora de James Horner, con temas de gran envergadura épica.

Recomendable tanto para curiosos como para pasar un buen rato.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El planeta Krull (un mundo muy parecido a La Tierra, pues el filme no tiene muchos recursos económicos para ambientarlo estéticamente de otra manera) es atacado por unos alienígenas sumamente perversos (los cuales son bastante parecidos a los robotitos villanos de “Star Wars”). La única solución es que un príncipe deba ir a rescatar a su princesa amada (algo similar a “La princesa prometida”) de las garras de un monstruo para poder darle fin a la invasión. Para ello deberá sortear todo tipo de obstáculos sobrenaturales (muy al estilo “Conan”), donde el valiente héroe luchará contra las fuerzas malignas y sus misteriosas representaciones corpóreas.

Es una opción B que se inspira en otras obras épicas donde la aventura y la fantasía dominan la pantalla.

Es un filme de bajo presupuesto, donde se disimulan las limitaciones de recursos económicos con bastante creatividad desde el departamento técnico encargado de dar vida a lo sobrenatural. Claro que la estética resultante es un tanto cutre, pero no por ello deja de ser satisfactoria y digna desde su factura visual, la cual demuestra un alto grado de ocurrencia e imaginación para hacer creíble situaciones propias del género fantástico, donde el verdadero mérito es llevarlo a cabo con muy poco dinero.

Desde la historia, es la típica aventura donde un héroe y un grupo de guerreros deben cumplir una misión mesiánica para salvar a su planeta de unos villanos poderosos. Vemos entonces en pantalla luchas con espadas y lanzas, armas láser, brujerías, una espada mágica, una fortaleza a vulnerar, cíclopes, monstruos, y un cuento de hadas y un romance con amor verdadero incluido de trasfondo.

Otro elemento para destacar es la partitura, repleta de melodías instrumentales y coros grandilocuentes donde se resalta el carácter épico de la obra.

En fin, no aburre –aunque tampoco entusiasma- porque va directo al grano con efectismo en su historia simplista, donde la aventura épica, el cuento de hadas y la fantasía se entretejen dando a luz un producto digno de respeto, aunque no de admiración.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2007
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los ochenta pasaron muchas cosas, en el cine por ejemplo había una moda por lo místico, épico, y también por la ciencia ficción, Krull es otra película más del género, aquí tiene bandera americana, pero yo juraría que es producción del Reino Unido; La película cumple, tanto en efectos, un poco toscos pero bueno, en reparto, música, etc... todo al nivel de la época que tantos buenos recuerdos de cine me traen, aquí tenemos la típica aventura de principe quiere rescatar a princesa, con secundarios echando una mano, y contra un malo que por desgracía tiene tan poca personalidad que es lo peor de la película, en fin un merecido 6, "interesante", saludos.
sergio21479
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa cinta en mundo fantástico medieval, que mezcla muchos elementos del género. De esta forma podemos reconocer elementos de "La guerra de las galaxias" y las películas de Conan. También me recuerda a cosas de "Willow", aunque esta última es algo posterior en el tiempo.
La historia es tópica, con grupo de héroes en pos de un castillo maligno para rescatar a una bella princesa vestida de blanco. Monstruos y peligros les acechan en su camino.
Los efectos especiales están muy dignos para su momento. La acción es entretenida y no da lugar al aburrimiento.
Curioso el personaje del cíclope, y también me ha llamado la atención ver a unos jovencísimos Liam Neeson y Robbie Coltrane como personajes secundarios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En unos años en que el ya consolidado cine comercial empezaba a invadir las salas con películas que acabarían formando parte del recuerdo como colectivo “En Busca del Arca Perdida” (Raiders of the Lost Ark, 1981) o la saga de “La Guerra de las Galaxias ” solo por poner ejemplos jugosos como imborrables, aparecían otros productos más o menos modestos pero que algunos incluso llegaban a alcanzar unos presupuestos de connotaciones dignas de unos grandes estudios, pero que a pocos años de que la era digital y la innovación en el campo de los efectos especiales gracias a la informática, el cartón piedra a lo Exín Castillos intentaba sobrevivir a la pantalla azul, dueña actualmente del cien por cien de los platós de rodaje.

Peter yates (pionera en poner en tensión al público gracias a su adrenalítica pieza de neo-noir “Bullitt” (1968)) no era un director idóneo para rodar una cinta de Ciencia-Ficción con dosis de espada y brujería y aventuras medievales a lo Robin Hood en plan galáctico. Pero finalmente aceptó éste proyecto que culmina con un sucedáneo de elementos y situaciones adversas en forma de film itinerante cuyo único objetivo de sus protagonistas es recuperar un reino perdido a causa de la llegada de la Bestia, desde el espacio exterior aterrizando al mundo de Krull, orbitado por dos soles (¿Os suena de algo esto?).

Entre la mitología de Jorge y el Dragón queda referenciado en un argumento donde el príncipe Colwyn (interpretado por Ken Marshall) va en busca de la capturada princesa (Lysette Anthony) con ayuda de una nutrida expedición que van desde un grupo de bandoleros (entre ellos están unos desconocidos Robbie Coltrane y Liam Neeson), un bufonesco mago (David Battley) a un imponente Cíclope (Bernard Bresslaw).

“Krull” nunca llegó a promocionarse como era debido, aunque sorprendía vistosamente por su planteamiento y, tal como apareció, se desvaneció de la chistera de la taquilla. Como una estrella fugaz, que brilla pero desaparece, y sin tiempo a disfrutarla bajo el eclipse de éxitos como “El Retorno del Jedi” (The Return of the Jedi, 1983) o incluso la posterior “La Princesa Prometida” (The Princess Bride, 1986), films que le han hecho muy mala sombra. El tiempo, que dicen lo cura todo, no lo hizo con la cinta de Yates. Una lástima reservada para los nostálgicos de pro.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow