Argentina Argentina · Santa Fe
Críticas de Betomovies
1,199 críticas
28 de febrero de 2014
La película es una alternativa para tenerla en cuenta si se es fanático de la ficción blanda, de ésa donde uno puede tomarse bastantes licencias como para elaborar un producto lleno de entretenimiento, suspenso, acción, efectos visuales y sonoros y una interesante trama. Empiezo por lo más importante, a mi criterio la película nos demuestra de fondo en el discurso que hay un término intermedio entre el bien y el mal, y ello es Riddick. Un abanderado de la violencia, un asesino frívolo sin sentimientos, pero que en una situación determinada, en este caso estaríamos hablando de una situación de supervivencia límite, el individuo cambia en su forma de comportarse para ayudar y colaborar con los demás. La historia del filme propone un debate entre la solidaridad hacia el otro y el sálvate a ti mismo. Se abordan temáticas sobre el egoísmo, los intereses económicos de seres humanos, y lo que llamaríamos mercenarios a sueldo enmarcados en el espacio interplanetario.
Frente a esta propuesta, fuerte en su concepto, se erige el personaje principal: Riddick. Un asesino despiadado sentenciado a prisión, a quien los demás no les importa en lo más mínimo, un sujeto sin escrúpulos. Vin Diesel desarrolla un personaje magnífico, desde lo expresivo, gestual y físico. El resto del cast acompaña muy bien en personajes secundarios que ayudan y en mucho a construir un filme manejado por el suspenso. La ambientación de la película es sencillamente fantástica, con una fotografía que nos transporta a dimensiones estéticas visuales encomiables. Los paisajes están muy bien logrados y los ambientes naturales, sumado al buen trabajo estético de la fotografía, hacen convincente el marco contextual donde se desarrolla el filme. Los lugares físicos, ayudados por las digitalizaciones por computadora nos brindan diseños interesantes de criaturas extraterrestres al estilo "Alien". Sobre ello quisiera comentar que la película tiene un parecido a esta clásica cinta de ficción: los climas, las formas de acecho de los monstruos, el suspenso latente y las apariciones abruptas… Todo ello nos aporta una película más que digna desde el aspecto técnico y emotivo. Particularmente viví la película con mucha intensidad, cada escena me cautivó y terminé más que satisfecho a nivel general con esta cinta.
Quiero decir además que la cinta se debería transformar en un clásico más de la ficción, por la manera de encarar los temas. Ya no es tan fácil ver producciones de Hollywood que ahonden mucho en el perfil psicológico de cada personaje dentro del género. Esta película está bien lograda en ese aspecto, el argumento se detiene mucho en lo poco que vale la vida, en los cambios radicales de actitudes, en que a veces no podés confiar en el que parece a simple vista que te puede ayudar.
28 de febrero de 2014
Vista la primera temporada se puede decir que es una serie adictiva, repleta de intriga, con el sello característico de Stephen King en el guión, con buenas interpretaciones, ambientada en una pequeña ciudad de los EEUU. Hay en esta serie una justa combinación de fenomenología sobrenatural con las típicas situaciones que se dan en las relaciones interpersonales en períodos de crisis por la supervivencia. Hay un variado grupo de personajes con un abanico de historias particulares que hacen imposible aburrirse y le confieren a la serie un atractivo especial.
Chester’s Mills, una ciudad pequeña como muchas, de un momento para otro, se ve afectada y atrapada bajo una intrigante cúpula que le mantiene aislada del resto. Al parecer, la cúpula no es causada por ninguna organización humana, por tanto empiezan las especulaciones sobre un origen sobrenatural. El aislamiento, la incertidumbre, el ir descubriendo poco a poco una verdad oculta y siniestra, la falta de apoyo y de ayuda del exterior, la convivencia obligada, el debilitamiento del sentido de la ley que organiza la sociedad, la falta de recursos indispensables para la subsistencia, el oportunismo de algunos para usufructuar al máximo un periodo de crisis y los secretos de cada habitante hacen de esta serie una oferta intrigante y muy llevadera de ver, sobre todo por la cantidad de personajes bien delineados que contiene y por ese misterio que rodea a la cúpula y sus enigmáticas "intenciones". Una serie que te cautiva de principio a fin, ofrece intriga y tensión en todo momento, y por sobre todo te genera la adicción de querer saber más sobre lo que realmente sucede en esa ciudad aislada del resto del mundo debido a la misteriosa e indestructible cúpula.
Dinosaurio
5.8
8,456
Animación
26 de febrero de 2014
Una película para niños con mensajes para adultos. Con conceptos sobre cooperación, trabajo en equipo, la ayuda al que tiene distintas capacidades, uno para todos y todos para uno, el egoísmo, la competitividad. Todo ello muy bien manejado y bajado al nivel de entendimiento de los niños, y súper atrayente desde lo estético y visual.
Disney propone nuevamente una obra fuera de serie, muy completa en todos los tópicos más importantes a considerar en un filme: muy buen discurso aplicable a todas las edades, unos CGI espectaculares, una banda sonora envidiable y un guión que no peca de tedioso y con mucha acción y entretenimiento destacable.
Por lo tanto, todas las expectativas están cubiertas y nadie saldrá defraudado, de lo mejor que he visto en animación por computadoras. Más que recomendable, fuera de serie para mi gusto.
21 de febrero de 2014
Una cinta que combina en forma magistral dramatismo y fantasía.
A pesar de poseer un metraje extenso de casi 3 horas de duración, la película mantiene el entusiasmo del espectador en todo momento gracias al inconfundible estilo narrativo de Stephen King, a la magnífica puesta en escena de Frank Darabont (quien vuelve a repetir con otro éxito después de “The Shawshank Redemption”) y al estupendo trabajo desde los desempeños protagónicos liderados por el siempre correcto Tom Hanks y por el impactante aporte desde los secundarios (con nominación al Oscar inclusive) del gigante Michael Clarke Duncan. Aunque todos brindan un compacto bloque desde lo artístico y las actuaciones.
La historia es absorbente, porque tiene mucho de emoción gracias a variantes ágiles que no dejan de ser divertidas por momentos mientras que en otras circunstancias las alternativas narrativas llegan a mover hasta las lágrimas, sin dejar de asombrarnos con algunos ratos de misticismo y magia sobrenatural.
En el filme se confunden lo macabro y ruin con la inocencia y la nobleza de corazón. Así la amplia gama de personajes hacen que el guión no decaiga en ningún momento, la película es atractiva desde la propuesta narrativa en sí como desde la estética impactante de su fotografía, sin olvidarnos de la intensa y dramática partitura de Thomas Newman que acompaña muy bien a las imágenes y a cada situación en especial.
Así, tenemos un filme triste y conmovedor por naturaleza, sorprendente por algunos giros del relato y con una agraciada cuota de humor para descomprimir la tensión imperante.
21 de febrero de 2014
Es otra de esa películas de fines de los noventa que cuestiona el límite entre la realidad y la virtualidad (sigue los mismos parámetros argumentales que Dark city y Matrix).
Me pareció una espléndida obra de ficción, con un argumento muy sólido, ingenioso y sorprendente.
Llena de interrogantes y planteos interesantes, la narración va sutilmente aportando datos para la llegar al clímax argumentativo. Allí es donde el filme adquiere su valor agregado y desde allí cobra fuerza para transformarse en un filme altamente recomendable, ya que posee una trama hilada con esmero y precisión.
A diferencia de "Matrix" el aspecto estético no tiene tanta relevancia en el filme, pues su fuerza, curiosamente, no reside tanto en los efectos especiales, sino en la inventiva del guión y en la lucidez en la exposición del mismo. Eso sí, la ambientación está muy conseguida, en especial la de los años 30.
Las actuaciones, a la altura de las circunstancias, plasman un discurso con contenido emotivo y trascendental.
Una propuesta más que inteligente para aquellos que les agrada el factor sorpresa en el cine. Con menos presupuesto y aparatosidad que "The Matrix", también menos impactante, pero una notable oferta que se le parece mucho.