Krull

Ciencia ficción. Fantástico El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2016
Si tengo que elegir un top 20 de las mejores BSO del cine esta debe de estar en el, es un claro ejemplo de un film mediocre pese a algunas virtudes y la estratosférica partitura de Horner la salva del desastre. De obligada escucha para los que adoran a Williams, Howard Shore, Zimmer y etc..
daniel
4 de julio de 2014
Vi esta película con 15 años,y reconozco que cuando la revisé hace unos pocos años pensé que había perdido con el tiempo.Pero esta historia nos lleva a mundos que son totalmente imposibles,en los que conviven personajes con apariencia medieval con seres de otras galaxias y que usan armas propias de Star Wars.La recomiendo para cualquier espectador,tenga la edad que tenga para pasar un buen rato sin más pretensiones.La banda sonora es genial.Pienso que es una de las mejores obras musicales de James Horner.Por lo que la música es un aliciente más para disfrutar de esta película para niños que puede gustar a todos.
indiana
6 de octubre de 2014
Injustamente olvidada película de fantasía, con unos efectos especiales a cargo de John Evans y Mark Medding, (responsables en parte de los efectos de "Gladiator"), y con James Horner a cargo de la banda sonora.

La acción nos traslada al planeta Krull, donde dos reinos enemigos se deben aliar para hacer frente a la “Bestia”, que ha sometido varios planetas antes de llegar a Krull.
Una de las características de esta película es la de utilizar parajes existentes, sin recurrir a cutres decorados, como ya había hecho George Lucas en “La guerra de las galaxias”, utilizando material rodado en Túnez.
El film está realizada con despreocupación de ser comparada con la película de “George Lucas, aunque fracaso en taquilla porque el público esperaba otra “Star Wars”, tomaron el film de Lucas como referencia, pero no como film a plagiar, intentando hacer algo original a la vez, ambientándolo de manera que se acerque más al medievo, que a los “senados romanos”.

También tiene un original diseño de vestuario y de maquetas, destacaría los uniformes de la guardia y las líneas aerodinámicas del castillo de “rey Colwyn”y todo lo que tiene que ver con la bestia.
tito
8 de febrero de 2020
Me hace gracia ver las críticas de algunos usuarios que tachan a KRULL de historia sencilla y blanda. Y que? Que hay de malo en eso? Vista hoy más de 30 años después y comparándola con otras de la época es quizá su mayor virtud ya que va directa al grano y es muy entretenida. Que se podían haber currado mas el guión y ofrecer algo más profundo? Pues se podría haber hecho pero mientras no caiga en ser infantil me vale.
Junto con LEGEND de las pocas películas de fantasía de la primera mitad de los 80 que tuvo un presupuesto holgado para aofrecer una calidad de imagen más que notable y que hoy tres décadas después no tiene un aspecto espantoso.
A diferencia de LEGEND que encuentro un poco coñazo, KRULL sigue el esquema clásico de aventuras de brujería y capa y espada. Y se agradece.
La BSO como comentan aquí es excelente y hace que la película mejore cada vez que se escucha de fondo
vengadores73
26 de diciembre de 2016
Acabo de revisionar este film tras haber comprado el dvd hace dos años y dos meses.
Sinceramente me ha parecido sin ser una gran pelicula mucho mejor que muchas con las que nos bombardean hoy en dia.
A un niño gustara mas que a un adulto desde luego, pero es perfecta para pasar un rato frente a la television en familia.
Arturo martinez molina