China China · Las 79 críticas de Shaolin
Críticas de sergio21479
4 de diciembre de 2008
Después de oír en los medios las comparaciones que hacían de esta saga con la de Harry Potter tan solo tuve que ver quince minutos, para darme cuenta que se referían a la similitud en su origen, un best seller; Porque lo que se dice en puesta en escena se parecen tanto como Scarlett Johansson y Rosi De Palma, (con mis respetos para Rosi, un saludo guapa!), vamos que haciendo una comparación en : guión, interpretación, vestuario, fotografía, maquillaje, etc, etc, etc… el señor Potter se carga a los vampiros de un solo toque de su varita al tiempo que les suelta en su pálida cara: “porque yo sí!, que lo valgo”

Posdata: Queridas amigas de entre 12 y 17 años, no os cabreéis conmigo por la crítica, yo respeto y entiendo que os pueda llegar a entusiasmar este tipo de películas, pero no le provoquéis un dilema a vuestro cerebro poniéndole un diez y bueno ya me despido, no sin antes daros las gracias a todas por marcar el NO, me lo tengo merecido por coherente.
24 de noviembre de 2007
Me duele los comentarios de los críticos españoles, estamos con lo de siempre no valoran un producto que saben que arrasará en taquilla, claro ellos ven más alla de lo que vemos los mortales, ven que no hay transfondo ideológico, que los dialogos no cuajan, que los personajes no se han desarrollado del todo bíén, que es un espectáculo visual y listo, mucho efecto y poco más...; Bien señores lo referido en esta crítica es por las tres películas, que son una en realidad, no han visto?: unos escenarios sublimes, un vestuario colosal, unos actores que se dedican a trabajar y no a poner el careto de siempre, la mejor adaptación de un libro, quizás el más complejo de llevar al cine de la historia, resuelto con gran maestría, unas imágenes hasta ahora inigualables, la mejor banda sonora de la historia del cine, un maquillaje perfecto, unos efectos especiales apoteósicos (toma ya), momentos inolvidables que dan vida a personajes inolvidables; el mejor libro del siglo, el más vendido después de la biblia, (alguien pensaba que era el Quijote?), en fin que como pélícula puede gustar o no, pero como la obra maestra que es pasará a la historia del cine con millones de fans, con más premios que ninguna otra película (ahi duele eh...), en fin saludos a todos.
18 de octubre de 2008
Bueno... otro viernes más de estrenos, me planto en el cine a las 22:00 y miro la cartelera, y de entre todas me decido por esta película, sé al 75% lo que me va ofrecer, realmente no cuesta tanto y si has visto el trailer pues ya te pones al 85%, y me meto en la sala pensando: película de artes marciales con la intención de destacarse un poco metiendo una trama fantástica de por medio con viajero en el tiempo incluido, con dos chicas chinas muy guapas, (la buena y la mala), con un malo, malísimo, y con los artistas marciales actuales por excelencia por primera vez juntos, es decir que al principio pelearán entre ellos con un claro empate técnico para no desilusionar a nadie y después unirán fuerzas para vencer al malo, malísimo.

Pues oye dicho y hecho, tal cual lo pensé tal cual me lo pusieron delante, todo lo que había pensado mezclado con unas imágenes muy bonitas, banda sonora apropiada, las típicas gracias de Jackie Chan, etc, etc, etc…
Y entonces empiezan las escenas de lucha con saltos voladores y escuchas en la fila de atrás: "Buaaaa!, que flipaos", es en ese momento cuando me acomodo en mi silla, me relajo y disfruto de la película que tengo delante a sabiendas que el que ha tirado el dinero ha sido el de la fila de atrás y no yo, porque la verdad es que es para darse la vuelta y decirle: “¿pero hombre qué esperabas?, tanto te costó mirar ya no el trailer sino el cartel de cine”.
17 de noviembre de 2009
Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, (por suerte), muy muy lejana…; el vampiro Loreal acaba de dejar sola y desamparada a la pobre princesa Lela, por suerte para la princesa pasaba por allí su querido amigo “Chiwezno”, (una mezcla de Cheewaca y de Lobezno), que se esmero mucho en contentar a la princesa…

Así, (más o menos), se nos presenta la esperadísima segunda parte (lástima también de Eragon 2, cachis!... ), de Crepúsculo, una película que explotará todos sus recursos lava cerebros adolescentes para triunfar en taquilla, todo sazonado con malos actores, mal enfoque del mundo de los vampiros (aunque hay que respetar todas las opiniones,aquí se menosprecia al mito) , y tan solo por salvar algo se ve un pequeño esfuerzo en mejorar el vestuario y la fotografía pero en general sigue siendo deficiente, en fin... una vez más Crepúsculo te dejará helado y casi sin sangre, con alguna neurona menos y con otra pregunta más que añadir a los grandes enigmas de la humanidad, ¿Cómo puede gustar tanto y a tantos?, respuesta…, la fábrica de productos adolescentes en donde lo único importante por encima de la calidad es la imagen, sigue funcionando a pleno rendimiento.

Lo mejor: Hará que esas películas que son “malillas” pero a ti te gustan parezcan buenas.
Lo peor: Colapsará las taquillas de los cines para desesperación de otros espectadores.
25 de junio de 2009
1. Por alguna extraña circunstancia me encantan las películas de Michael Bay .

2. Por una circunstancia todavía más extraña me encantó Transformers 1.

3. Me encantan las superproducciones de mucho presupuesto, muchos efectos y guión simplote.

4. Me sobra el tiempo.

5. Me sobra el dinero.

6. Me encanta comer palomitas a oscuras.

7. Me han regalado la entrada.

8. Padezco insomnio.

9. La película me importa bien poco, lo que quiero es ver a Megan Fox.

10. Pues porque me da la gana digan lo que digan.

Bueno creo que mi opinión ya ha quedado dada, pero para hacer un resumen final, más de lo mismo… es cierto que ha subido muchos enteros en espectacularidad pero sigue siendo una película palomitera con el único objetivo de entretener al personal y hacer caja, creo que nadie en su sano juicio piensa en ir al cine a ver un peliculón, o si…