Krull

Ciencia ficción. Fantástico El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza. (FILMAFFINITY) [+]
1 de abril de 2009
Aprobado raspado.

No es ninguna novedad y los amantes del género fantástico pueden pasar perfectamente sin verla. El principal fallo de Krull es su poca originalidad. Entretiene, pero no sorprende ni a nivel argumental (la historia de "héroe derrota a los malos con la ayuda de un viejo y sabio mago y salva a la chica" está vista mil y una veces y narrada de la misma forma), ni a nivel de efectos donde parece más bien la hija bastarda de Star Wars.

Y es que la sombra de Star Wars es muy alargada. Pero Krull no solo toma "inspiración" para sus personajes de Star Wars, también hay un poquito de Rapunzel, otro poquito de Tolkien y...bueno, la verdad es que hay un poquito de todo cuento clásico de chico salva a chica. No deja se sentirse esa sensación de dejavu continuamente, y es demasiado poco original.

Peeero, a pesar de eso es entretenida, no es demasiado plomo y las actuaciones no están mal si las comparamos con cualquier película fantástica de hoy en día. Está muy condensada y eso hace que no decaiga nunca y se suceda aventura tras aventura sin llegar a aburrir. Pero lo que más destaca es la gran banda sonora de James Horner que fue, sinceramente, lo único que me sorprendió.

Lo mejor: La narración rápida y la banda sonora de James Horner que logran hacer que una película mil veces vista no aburra.
Lo peor: Su poca innovación, su poco humor y el romance de los protagonistas.
Spark
7 de diciembre de 2013
Filme de género fantástico que pretende seguir la estela de otros éxitos coetáneos y de los que bebe claramente como " Star Wars", " Excálibur", "El Señor de los anillos" o "La Historia Interminable", entre otros; con un lujosísimo presupuesto de producción y unos espectaculares efectos especiales. La película sin embargo fracasó en taquilla por completo, quizá por esa presunta falta de originalidad o tal vez por los duros rivales de cartelera de su estreno ( Superman III, El Retorno del Jedi, etc).
El esquema argumental es muy simple: en otro planeta un principe pretende salvar a su princesa secuestrada por una bestia alienígena, emprendiendo una arriesgada búsqueda en la que irá reclutando hombres e incluso seres mitólogicos, enfrentándose a múltiples situaciones peligrosas.
El ritmo de la película tiene buen pulso y la hace bastante entretenida, con detalles y situaciones originales, con ciertos elementos oscuros que la alejan en algunos momentos de un carácter exclusivamente infantil, como las crudas formas en las que fallecen algunos de los miembros del heróico grupo: aplastados, atravesados o tragados por arenas movedizas, entre otros. Los actores encajan muy bien en su papel, la fotografía excelente y los escenarios están muy trabajados, quizá la caracterización de la Bestia sea lo más decepcionante. A destacar por encima de todo la fascinante banda sonora de la mano de James Horner ( Titánic, Aliens, Avatar...).
En resumen,me parece un notable exponente del género de aventuras- fantástico de los años 80, entretenidísima y espectacular de comienzo a fin. Muy recomendable para el consumo familiar.
Jose Luis
27 de febrero de 2015
Peter Yates nos brinda una de las películas más "especiales" de la década de los 80. Una aventura épica en la misma dirección de producciones como Cristal Oscuro, La Historia Interminable o Willow pero desde un punto de vista más fantástico.

Y es que en 1983 los coletazos de Star Wars eran fuertes. Krull es como un Star Wars medieval, con alienígenas invasores como enemigos pero que portan igualmente armas láser que llenarán nuestras pantallas de destellos y sonidos estridentes procedentes de otro mundo. Es como si cualquiera de esas películas anteriormente citadas hubiera tenido un hijo con George Lucas y, sin ser tan infantil, nos hubiera dado una especie de cuento donde el príncipe/rey va a salvar a la princesa/reina de las garras de un dragón, sólo que aquí el dragón tiene una fisionomía más acorde con la paranoia alienígena que pululaba por el ambiente.

Así, en este viaje para llegar a la fortaleza oscura y salvar a su amada, un muy estupendo Ken Marshall se rodeará de todo tipo de criaturas mágicas (cíclopes, hechiceros y demás roles típicos del género) y no tan mágicas (Liam Neeson). Atravesará pantanos y tendrá que hacer una serie de pruebas como si de un Hércules se tratara. En definitiva, una estructura clásica de película de aventuras pero con una fachada que mezcla géneros muy dispares. Krull tiene además el honor de tener unos efectos especiales bastante decentes, quedando por encima de la mayoría de las películas ochenteras.

Si eres un amante del cine fantástico es una muy buena opción. Si por el contrario ya consideras que estas películas tienen poco que ofrecer Krull no será la que te hará cambiar de opinión.
NeoJ
2 de marzo de 2010
¿Pobre filme? No estoy nada de acuerdo con este calificativo, ya que el filme me parece espectacular, una maravilla visual y una historia entretenidísima y llena de emoción. La lástima es que ya no hagan películas como ésta, con esa magia especial que sabían darles antes a las películas y ese aire retro que la hace más especial... Un excelente filme de fantasía de los que escasean en su mayoría hoy en día...
Tomi Roberts
5 de enero de 2010
Ya sabemos que Krull ha cogido prestado algunos personajes o efectos especiales, como los soldados de la guardia imperial de Star Wars, pero resulta que George Lucas también cogió prestada algunas ideas para hacer su saga de las galaxias de otros filmes antiguos. Bueno a lo que voy es que Peter Jackson también se fija en una escena de Krull para su exitosa película El Señor de los Anillos, donde cruzan un puente dentro de una cueva, y a la segunda vez que cruzan huyendo el puente se parte por la mitad de forma muy parecida a como lo hace en la cinta de Peter Jackson. Así que recordaros que los mejores directores como Spielberg o Tarantino, por decir algunos, también toman referencias de otras cintas antiguas.
tomhagen