Galveston

Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
10 de abril de 2019
Buena al principio, pero va decayendo para terminar con un final no muy logrado. Es una mezcla de thriller, road movie y drama, pero para mí carece de carga dramática, y el thriller sólo lo vemos al principio y al final. Poco bagaje. Entretiene algo, con buenas actuaciones de sus 2 protagonistas principales, pero para mí carece de chispa, de garra, para enganchar. Bien dirigida y bien narrada. Se deja ver. Historia mil veces vista. No aporta nada nuevo al género. Aún así, recomendable.
fernando mora lópez
7 de diciembre de 2018
El volumen de producciones del cine independiente norteamericano es de una magnitud tan inabarcable que el cinéfilo y las distribuidoras siempre encontrarán en esa cesta propuestas atractivas que poder echarse a la boca. Las que no despuntan en Sundance captan el foco en Toronto, y algunas, por rebote, en Sitges. La que nos ocupa había despertado nuestra curiosidad desde el mismo momento en el que vimos su trailer. No ya por la temática, sino por su reparto. Es la presente el thriller de venganzas Galveston, nueva película como directora de la actriz Mélanie Laurent, la cual ya ha cosechado reconocimiento en sus primeras incursiones tras las cámaras. Desde un punto de vista subjetivo, el hecho de contar con la siempre notable Elle Fanning en su reparto era motivo de suficiente peso para asegurar mi presencia en la sala de cine. La prosa de Nic Pizzolato detrás del guión hacía esperar también, cuando menos, un relato rico. El primer recibimiento de los medios fue tibio, y la llegada a salas, sin ruido alguno. Este tipo de informaciones invitan a replantear la manera de aproximar el filme de manera inconsciente, pero no son óbice de aceptar de buen grado el pase de prensa de Alfa Pictures. El cine pequeño y ajeno a los focos siempre es contenedor de sorpresas y regalos emocionantes. Y aún encontrando múltiples cosas que saborear en Galveston, es inevitable abandonarla eminentemente decepcionado. Una película bella, triste y tierna, tan cruda como redentora, que sin embargo finaliza sin que lleguemos a conocer en plenitud a sus héroes y sin que sus amenazas presenten demasiada entidad. Película apreciable, pero escasa desde prácticamente cualquier consideración. Y entiéndase esto sin ninguna acritud.
Néstor Juez
10 de abril de 2019
Dos buenos actores (Ben Foster y Elle Fanning) forman la pareja protagonista más atípica que recuerdo en mucho tiempo.
Son dos almas perdidas en muchos sentidos, que a pesar de no tener rumbo en la vida se unen por puro instinto de supervivencia, por muy absurdo que sea seguir adelante literal y figuradamente. ¡Ay, qué bonito! ¡Y qué aburrido!
Aunque Foster sea el perfecto antihéroe macarra y Fanning tenga un par de grandes momentos de lucimiento, la película es un tostón.
Mezcla de cine negro, "road movie" y drama, con una factura de cine independiente del que es tan supuestamente artístico como tedioso.
Y es que, el tramo central que transcurre en ese motel cutre, no aporta nada a la historia. Ahí lo único que tenemos son charlas entre los personajes, para intentar que empaticemos con sus más que patéticas vidas. Uno esperaría que les pasaran más cosas, o por lo menos que hubiera más momentos intensos de drama emocional, como cuando la chica se confiesa al otro, que es lo mejor del film.
Te pasas todo el rato esperando que pase algo, y cuando pasa, ya casi ha terminado. Bueno, no, que todavía tenemos que tragarnos un empalagoso epílogo que no cuenta nada que no nos hayamos estado imaginando.
Lo cierto es que al principio prometía estar mejor, y los actores no están nada mal, pero ese estancamiento en el motel es como para ponerse a hacer la plancha mientras la ves. Le falta un poquito más de dinamismo o calidad para que llegara a gustarme, pero no llega.
i42poloj
17 de octubre de 2018
Sitges, día 2.

Sin tiempo para asimilar la lluvia torrencial de hostias asiáticas de The night comes for us, me fui pitando a la sala Tramuntana (tenía escasos 15 minutos entre las dos sesiones) para ver Galveston. Dirigida por Melanie Laurent (la Shoshana de Malditos bastardos) y con un guión basado en la novela homónima de Nic Pizzolatto (creador de True detective), se trata de un road movie con más paralelismos argumentales con The night comes for us, de los que pudiera haber imaginado. Eso sí, con un tono en las antípodas de aquella, muy contenido y sobrio. Aquí el protagonista también pertenece a una banda criminal y, nada más comenzar la película, debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida. La escena que supone este punto de no retorno está contada con un plano secuencia de los que dejan boquiabierto. Desde ese momento y durante todo el primer y segundo acto del film, Laurent muestra tener mucho talento detrás de las cámaras. La relación entre ese tipo duro y misterioso y esa adolescente no menos enigmática, así como sus dudas y sus traumas, está contada con tanta sutileza y tanta honestidad que abruman. Que los dos intérpretes, Foster y Fanning, estén en estado de gracia ayuda mucho, están perfectos. El problema llega en el tercer acto. De repente todo se siente mucho más torpe, peor contado, como a trompicones. Y la cosa no mejora cuando llegamos a un epílogo que resulta demasiado extraño y artificial. Es como si la propia película no supiera muy bien dónde ni como terminar. Aún así da la sensación de que Laurent tiene mucho futuro como directora. Habrá que seguirle la pista.

(Extracto del artículo "5 días en Sitges", dentro del blog "Antes de parpadear" https://robergcuesta.wixsite.com/antesde)
SyckBoy
6 de marzo de 2019
Thriller también inscrito en el siempre interesante género del road-movie, que tiene su base argumental en la novela del creador de la serie "True Detective" Nic Pizzolato... pero no demasiado convincente.
Sucede que sí, es indudable que es honesta y sincera a carta cabal y se toma muy (demasiado diría yo) en serio la historia que está contando, pero lo hace, bajo mi punto de vista, utilizando un ritmo romo, que no acaba de levantar el vuelo más que en contadas ocasiones y a veces resulta un tanto confusa.
No resulta demasiado creíble y los esfuerzos de su buena pareja protagonista no bastan para levantar un film indudablemente mucho más logrado en el papel que en pantalla una vez rodado.
No aburre nunca y en realidad deseas saber cómo finalizará todo (ciertamente tiene una cosa al final que sí me resultó sorprendente) pero en líneas generales carece de garra y de chispa.
Se ve con respeto y al final, en mi opinión, no queda mucho para recordar.
No, no me ha convencido.

Constancio